Helado de Tocinillo de Cielo


He vuelto a pecar, a pesar de tener una heladera, no he podido resistirme y me he comprado la que pusieron en el Lidl la semana pasada, en mi "defensa", tengo que decir que esta lleva 1 litro de helado (la mía llevaba 1/2), y que sólo costaba.......20€. ¡Irresistible!, osea que a partir de ahora toca serie de heladitos, esta semana he hecho 4 sabores, que intentaré ir poniendo poquito a poco.

INGREDIENTES

Tocinillo:
250gr azúcar
250ml agua
6 yemas de huevo
caramelo líquido

Helado:
400ml de nata para montar
75 gr de azúcar

Para hacer el tocinillo se prepara un almíbar espeso con el agua y el azúcar, cuando haga hebra, se retira del fuego y se añaden poco a poco y sin dejar de batir las yemas para que no cuajen, en caso de que se cuajen o queden grumos, se puede batir con la batidora para que la crema quede bien.

Se echa en un molde que habremos caramelizado, yo he usado esos que hay para hacer flanes que vienen con una tapa, para poder hacerlo en la olla rápida, una vez que sube el pitorro de la olla, bajé el fuego al 2 y lo dejé 8 minutos, transcurrido ese tiempo, apagar el fuego y dejarlo sobre la vitro hasta que baje el pitorro.

Para preparar el helado batimos con la batidora 3/4 del tocinillo que hemos hecho, a parte montamos la nata con el azúcar, y la mezclamos poco a poco con el tocinillo. Ponemos la mezcla en la heladera durante 40 minutos. Cuando acabe ponemos el helado en un recipiente y con cuidado le añadimos el tocinillo que habíamos reservado en trocitos, revolviendo para que queden los trozos por toda la mezcla.

17 comentarios

  1. Hola Maria!jajaja,yo también me la compré,de hecho para hoy he quedado con las amigas para comernos el helado.Espero que esté bien,me refiero en el momento de hacerlo quedó perfecto pero yo no me puedo comer un litro de helado.Puse el resto en el congelador.Sale bien igual al sacarlo del congelador,no? O ya no queda igual?Bueno esta tarde lo veré.Yo también publicaré los dos helados de hoy.Este tuyo tiene una pintaaaa!A ver si me decido y lo adapto a mi dieta.Besos!!
    ¿No te compraste la máquina de hacer barquillos?

    ResponderEliminar
  2. Qué helado tan ultradelicioso caray! No lo he probado pero con lo bueno que es el tocinillo...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. El tocinillo de cielo me gusta mucho aunque nunca lo he hecho, en helado tiene quew ser la bomba, genial por tú heladora van superbien para hacer helados en verano.
    besosss guapaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Maria....Esto es un pecado para el tipo.
    Madre mia! que cosa más buena y que con que gusto me comía yo ahora un par de esas bolitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siendo de tocinillo tiene que estar bueno. Con la heladora pensaba me la compro, no me la compro y así, pero ni me he acercado por el LIDL, es que ya no sé donde meter tanto cacharro, pero seguro que tú te pones las botas con tanto helado.
    Buen provecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene este helado! yo al final no me acerque al lidl, y me estoy arrepintiendo, la de helados que hubiéramos podido disfrutar... intentare pasarme esta semana, quizás con un poco de suerte...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo todavia no he probado el tocino de cielo, pero se ve estupendo a si en helado, yo tambien me compré la heladora del lidl , asi que ya te estoy copiando las recetas que vayas poniendo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Te voy a dar el premio al helado más original.
    Me encantan estas recetas que te dejan boquiabierta jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que?sacandole brillo a la heladera eh?que delicia de tocinillo!me gusta mucho, yo creo que el proximo sera de coco o de tarta de queso,estoy indecisaa!un besito(deseando que escribas los proximos helados!)

    ResponderEliminar
  10. Pero como no me entero yo nunca de estos chollazos.
    Te ha quedado estupendo y seguro que con un sabor increiblemente bueno.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Muy original este helado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Susanna, espero que te haya quedado buenísimo, algún helado queda un poco más durito, pero si lo dejas un poquito fuera queda bien. No me la compré, conseguí resistirme, pero la próxima cae, seguro ¿tu sí?....

    Gracias Pam, la verdad es que está muy bueno, y suaviza mucho el sabor, porque hay gente que no le gusta el dulzor del tocinillo.

    Ay Mª José, esta heladera me tiene loca, llevo 5 tipos de helado en una semana, y todavía tengo más en proyecto...

    Empar, sirvete tu misma....

    Ana, está delicioso, yo pensé en resistirme, pero.....no tengo remedio, mis peques están locos con tanto helado..

    Cuinera, no te preocupes porque la volverán a poner, ahora solo tienes que tener paciencia....

    ¡Qué bien Kisa, bienvenida al club, nos vamos a poner.....

    Gracias Gloria, me gusta intentar hacer cositas diferentes, seguiré estrujándome el coco...

    Hola Irene....no veas, llevo toda la semana liada con ella, ummm, el de coco seguro que está de muerte...yo tengo de esta semana 4 en reserva.....

    Dely, la próxima te aviso, yo estoy suscrita al folleto del Lidl, y así no se me pasa una, la próxima un robot amasador que estoy loca por que salga.

    Gracias Amparo.

    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de helado!!! Qué ocurrencia más rica!! Como todos los helados que hayas hecho sean así... madre mía ponlos ya!! jajaja
    besitos guap!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyy........que peligro tienes! MIra que comprarte otra....jejjejeje El lidl es una perdicion! Que pasada de haladin, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece impresionante esta receta,soy asturiana (deduzco del nombre de tu blog que tú también) y me encanta el tocinillo.Debe de estar impresionante,me llevo la receta para probarla,
    Un abrazo muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. María mucho nivel, te lo digo en serio, muchos sabores y a cada cuál más apetecible, con lo que me gusta el tocinillo de cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo lo probé en jerez de la frontera y es espectacular. Creo que es el helado mas rico que he comido por eso busque inmediatamente una receta

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......