Dorayakis

Publicado por María Alonso 22 julio 2010 Etiquetas: ,


Hace cuatro años cuando vivía en Barcelona, mi hijo mayor estaba alucinado con Doraemon, en la televisión catalana era un fenómeno parecido al que ahora hay con nuestro amigo Bob Esponja, "omnipresente" en todos los hogares en que esté un niño...."som els nens de la terra......", la cancioncilla aparecía a todas horas en todos los canales, total que desde entonces me tenía obsesionada la idea de hacer Dorayakis.

El año pasado antes de hacer mi blog, navegaba a diestro y siniestro por todos los blogs mirando recetas, y buscando y buscando encontré esta receta en un blog de manga, hoy he dado una vuelta por ahí antes de publicar y he visto que la misma receta ha sido encontrada por otros, y como estos otros no han puesto de donde la han sacado, yo tampoco lo puedo poner porque no tengo ni idea de donde la encontré.

He querido hacerlos según la receta original, aunque no estaban como yo esperaba, el relleno de azukis es un poco extraño, pero hay que probar la "realidad" de Doraemon, en lugar de azukis se pueden usar judias rojas cocidas, y me imagino que rellenas de chocolate también estarán buenos, si no que se lo pregunten a la marca superconocida que dicen que han inventado el Bollycao Japonés........

Acabo de probarlos y están ricos, saben diferentes, una manera original y diferente de comer legumbres, je,je, pero si teneis dudas, chocolate y listo, porque a mi peque no le ha gustado nada dice: "mamáaaa, este chocolate sabe raro", ja,ja.... y al mayor le gustaron al principio pero el segundo ya no le gustó tanto, y eso que estos dos son como "ruedas de molino", total que al final mejor de chocolate, pero yo me hacía ilusión hacerlos originales y ahí están.

INGREDIENTES

200gr de harina
3 huevos
100gr de azúcar
1cucharada de miel
1cucharada de levadura en polvo
160cc de agua

200gr de azukis cocidos
100gr de azúcar
un poquito de agua

Lo primero que hice fue poner en remojo los azukis el día anterior. Al día siguiente los cocí con la olla rápida 15 minutos con agua y un poquito de sal. Escurrirlos, añadir el azúcar y un poquito de agua y cocer durante unos minutos como haciendo una mermelada. Antes de que enfríe batimos bien con la batidora.

Las tortitas se hacen como cualquier tipo de tortitas, mezclamos todos los ingredientes, dejamos reposar unos minutos, y directas a la sartén, procurando echar cucharadas del mismo tamaño para luego poder unirlos.

Sacar una tortita y mientras se hace la otra, untar una cucharadita de mermelada de azukis sobre la tortita. Sacar la segunda tortita y tapar con una servilleta de papel, yo intenté aplastar los bordes para que quedasen medio selladas, y en algunas lo conseguí. Repetir hasta acabar la masa, yo con la mitad de los ingredientes que he puesto he conseguido 6 Dorayakis más bien grandecitos.


28 comentarios :

stefania.confidential dijo...

Non conosco questa ricetta, grazie ciao

Fuat Gencal dijo...

Güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Uca dijo...

Jejejeje que tabarra dan los enanos!!! y porque no es chica sino ya verias Las princesas,Tarta de fresa, las witch etc etc.
Buen finde

jose manuel dijo...

Que buena la receta, siempre he tenido curiosidad. Ahora que me has aclarado que puedo usar la judia roja creo qu me voy a animar. Saludos

Hilmar dijo...

Los dorayakis son muy muy populares aquí, y te han quedado divinos. A mi particularmente me gustan, pero a mis hijos no tanto... la idea de nutella o chocolate es fantástica.
Un abrazo, y desde ahora me tendrás con frecuencia por aquí ;)

Mandragora31 dijo...

Aichhhhh, yo estuve en las mismas que tú, el caso es que mis hijas siguen locas por Doraemon aún.
Yo no encontraba los azukis, y lo de la judía roja no me llamaba la atención... y como ellas no tienen ni idea de nada acabé haciendo unas tortitas americanas rellenas de nutella jajaja
les gustaron tanto que a cada poco se lo repito, ellas encantadas con sus "loliyakis" y yo encantadísima de que no quieran ya bollería industrial ;D

Besines!!!

Neus dijo...

Uff!!!, yo soy una mama, que cada dia por la mañana, antes de ir al cole, tocaba ....som els nens de la terra... pero por muchos años, y a la tarde otra vez el gat cosmic...Aun aqui en Cataluña, sigue siendo un fenomeno, el Doraemon.
Los pastelitos creo que los mios se inclinaran rellenos de chocolate... por que el bollycao japonés, hubo un epoca que en casa era imprescindible...
Hay María que buenos recuerdos, cuando eran pequeñitos y veias con ellos dibujos....!!!! Ahora me toca ver el Internado, Fisica o Quimica, o la que se avecina!!! y fútbol.
UFF vaya parrafada te escrito...
ALA UN Besote

María dijo...

Stefania, Gracias a ti por visitarme.

Fuat Gencal, Çevirilmiş yarar tehlikeleri.: (éNna) alan mutfak Türkçeleri.. Visitarme teşekkür et. Ve bazı yöneticiler.
Aviso uso traductor:
Me encanta la cocina Turca.
Gracias por visitarme.
Un beso

Tienes razón Uca, menos mal que por lo menos me he librado de las princesitas......

Gracias José Manuel, hubiese preferido que el sabor fuese perfecto, pero hay que probar cosas diferentes.

Hilmar, es un honor para mi tenerte por aquí de visita, gracias, tienes razón mejor de chocolate. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog.

Loli, la mejor opción sin duda es hacerlas de chocolate, allí era increible cambiabas cualquier canal a cualquier hora y allí aparecia.

Neus, yo de momento respiro tranquila, lo único el mayor que ya le va el futbol, pero con 8 y 4 añitos todavía me queda un poco de esa inocencia....¡no quiero que crezcan!, ja,ja, menos mal que tu puedes dar fe de que es verdad lo que decía, Doraemon aparecía en todos lados.
Un besazo y gracias a todos.

Gitanilla dijo...

Allaa pues no me he hartado yo de ver estos dibujos y siempre comiendo lo mismo. Y en Barna llegaron hace cuatro años? puff qué mayor soy.

Esto lo pruebo, porque entre la pinta y la curiosidad ya me tienes deseando hacerlos

besitos guapa

Lore dijo...

Maria....me dejas "estupefaciente" hija, en un blog manga dice...jejeje, que manera de investigar! Yes la caña...
Oye, veo que nadie pregunta....pero yo no tengo ni idea, que son los azukis?
Besinos guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jajaja, a mí también me toco sufrir a Doraemon, en la tele y en el cine.
Pero a pesar de todo no me parecía un buen ejemplo, Novita era un niño llorica que lo conseguía todo de este modo. Pero claro los niños embobados.
De chocolate pueden ser un éxito, pero con alubias rojas no vreo que las quiera ni ver.

Juani dijo...

Te han quedado muy ricos, no conocia esta receta,pero me la apunto para hacerla.
Un besin

María dijo...

Gema que vamos a ser mayores...estamos genial,

Lore, los azukis son unas judias rojas pequiñinas

Ana, a mi tampoco me gustaba mucho, pero es lo que tu dices...los niños...te acuerdas de Chicho Terremoto....ese era de cuidao...Tienes razón, lo mejor con chocolate.

Juani, me alegro que te guste, pero como dice Ana, mejor con chocolate.

Un besazo a todas

Cuinera dijo...

Tienen una pinta estupenda, pero yo soy como tus peques, los prefiero de chocolate! jeje, aunque reconozco cuando hay alguna receta que me gusta, aunque no esté muy segura si me va a gustar o no, también intento hacer la original, porque para hacer cambios siempre tenemos tiempo!

Un besazo María

Caldebarcos dijo...

Se ve que lo de comer legumbre camufladas no ha colado. Lo niños son muy listos. Yo me uno a tus hijos y con nutella porfis.
Biquiños

Irene Navas dijo...

Lo tuyo es muy fuerte!no paras mujer!!!y que tal rellenos de dulce de leche?que ricos!yo lo veia de pequeña pero me quede mas traumatizada con las bolitas de arroz que comian, que se pegaban por ellas!!besotes

Marta dijo...

Que interesante, lo que tengo seguro es que yo en medio le pondría chocolate.Gracias.

MªJosé dijo...

Te han quedado geniales a mi hija le encantan, parecen los uqe venden¡¡¡si es que tienes unas manossss¡¡¡¡
umumumumum
besossss guapaa

Ana dijo...

pero buenooooo ¿soy la única que no sabe lo que son los azukis?, ainsss, que no tengo niños y en éstas cosas ando un pelín despistada, jejejeje, aunque dices que se pueden usar judías rojas, así que será parecido
Es que para mi son tortitas rellenas, ya ves que poco entiendo de ésto, jajajajaja
Besicos

Empar dijo...

Ya se sabe los crios todo lo que no sea nocilla o colacao. Je jeje.
Yo tengo ganas de probarlo, porque
mira que hace ya algún tiempo que ando queriendo hacer el dulce de judias rojas,lo que desconocía era el nombre de azukis.
Un beso.

Isita dijo...

Como se nota que no tengo niños porque no había oído ni visto los azukis ni Doreamon.

Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MARIA
RECETINES ASGAYA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

María dijo...

Cuinera, al final por decisión popular ha triunfado el chocolate....

Ja,ja Mª José tienes razón, son más listos que el hambre....

Gracias Irene, creo que tu idea es buenísima, habrá que probar

Gracias Marta, ya ves lo que dicen todos, el chocolate al poder....

Mª José, gracias, hago lo que puedo....

Ana, pa que nos vamos a engañar....son tortitas rellenas,ja,ja pero queda "más pijis" poner Dorayakis....

Empar, que te voy a contar, los mios no se cansan nunca. Yo tengo por ahí casi todo el paquete osea que igual rebusco pa probarlas de otra manera....

Isita, que sí, que seguro que sabes quien es....el gato ese azul gordito, ja,ja.....

José Ramón, muchas gracias por tus palabras, me han dejado impresionada, bienvenido a mi cocina.

Un besazo a todos

Amanda dijo...

Pues siempre he tenido ilusión por probar los dorayakis originales y tu los has clavado.
¿Donde consigues las azukis? Yo una vez las estuve buscando para hacer una receta y no hubo manera de encontrarlas.
Besitos.

María dijo...

Amanda, yo también tenía mucha ilusión en probarlos, lo que pasa es que al final están mejor de chocolate. Yo los he comprado en un herbolario, me imagino que en cualquier herbolario o tienda de comida natural los podrás encontrar.
Un besazo

Su dijo...

Para mis nenas, para mis nenas, te mando un besote y mil gracias

María Alonso dijo...

Qué idea más bueeeeeeeeeeeeena sobre todo con niños.
Un beso guapa.

Anica dijo...

Me la copio ya!!!!

Besicos

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página