Cuajada de Leche de Oveja con Pera Caramelizada

Publicado por María Alonso 16 noviembre 2011 Etiquetas:

¡Cuajada Casera.....!


Hoy un postre delicioso y más casero imposible, sólo me faltaría ordeñar la oveja y plantar un peral en mi patio. La Leche está buenísima, me guardé un poquito para darle un par de sorbitos y es increíble el sabor que tiene, y el cuajo......¡es magia!, es increíble como en unos minutos la leche empieza a tomar consistencia, seguro que volveré a usarlo en breve.....¡quizás un queso casero!.


Ingredientes
   (8 vasitos)
  1litro de Leche de Oveja 
  24 gotas de Cuajo líquido
  3 peras
  150gr de azúcar

Preparación
Hacer un caramelo suave con el azúcar, cuando empiece a dorarse añadir las peras cortadas en trocitos, dejar cocer todo hasta que el caramelo se disuelva y la pera esté cocida. En mi caso las peras eran bastante duras y al echarlas el caramelo se solidificó, entonces tuve que tenerlas bastante rato hasta que se deshizo todo el caramelo. Rellenar el fondo de los vasitos con las peras caramelizadas.

Para hacer la cuajada es bastante sencillo, en teoría lo mejor es disponer de un termómetro, ya que este cuajo hay que utilizarlo entre 55º-60º. Mi problema fue que cuando ya tenía la leche abierta y todo listo, mi medidor de temperatura no funcionaba, osea que lo hice más o menos a ojo, puse la leche a calentar sin llegar a hervir y removiendo de vez en cuando para que la temperatura de la leche fuera uniforme, y cuando empezaba a humear fui probando a tocarla para ver como estaba de caliente, cuando vi que empezaba a molestarme en los dedos, la aparté de fuego. 

Añadí 3 gotas de cuajo encima de la pera caramelizada y con mucho cuidado rellené con la leche. Es muy importante no mover los recipientes durante los primeros 10 minutos, luego ya podemos si queremos ponerlos en la nevera bien tapados con papel de aluminio para que no adquieran sabores ni olores de otros productos. Una vez pasadas 3 horas podemos consumirlos perfectamente.

16 comentarios :

cocinamarroqui dijo...

Muy, muy buena receta, nos encanta la cuajada y las peras ni te cuento. No te pierdas proximamente unas peras especiales que haremos. Desconocía el tema del cuajo, muy interesante. Besos

Isabel dijo...

Qué rico... no hay como lo casero. La cuajada es una delicia absoluta

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Una receta riquísima María.

Besos

Hilmar dijo...

Ay Dios, qué no daría yo por probar esto!!! ...me encanta!!! Es mi tipo de postre :))
un beso,

laurilla fondant dijo...

pues nunca me ha dado por atreverme con la cuajada, pero viendo tu receta... me están entrando muchas ganas.
besos!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que buena esta cuajada...me la llevo porque me parecen unos tarros divinos!!!
Besos

Chez Lola dijo...

Descubri hace poco esa web, lo malo es que los gastos de envio son muy caros... probare con tu codigo si me animo. me encanta la receta de hoy, te felicito! besitos

La Paxarina dijo...

la cuajada con el cuajo líquido siempre se me resiste. La dosis que indica el envase no es la correcta y no consigo que queden bien. Lo intenté un par de veces y nada.

Ahora la hago con el cuajo en polvo y perfecta.

Me gusta!

Besinos

Alsurdelsur dijo...

Que buena, me encantaría hacerla pero conseguir leche de oveja es imposible.

Besitossss

Maribel - Belmari dijo...

que maravilla de postre y caserito....me encanta!!
Besos

BlueLady dijo...

Qué receta tan rica y sobre todo qué sana. Tomo nota, no conocía esa casa comercial.
Un beso guapísimaa!!

Ángeles dijo...

¡Cuántas veces he pensado en comprar el cuajo y nunca me decido1 Tu receta será el empujón definitivo porque es muy apetecible.
Un beso.

foodtravelandwine dijo...

Como me comeria mas de un vaso!......esto lo quiero yo!......Abrazotes, Marcela

In cucina dijo...

En mi casa se hacían los yogures caseros con la leche de las vacas de mis abuelos. no he vuelto a probar nada así. Tengo pendiente probar la leche de cabra, debe ser especial.

nieves dijo...

que delicia María, me encanta!

Morguix dijo...

Me encanta la cuajada, y ésta, tan casera y natural, más todavía.
Qué rico el toque de la pera caramelizada.
Besotes, guapa.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página