Arbol de Navidad de Miel y Canela

¡Mi nuevo árbol!


Desde que conseguí el juego de cortadores para hacer este arbolito estaba impaciente por probarlo  y por fin he encontrado una receta original para probarlo.
En nuestra casa consumimos mucha miel, por lo general era miel del pueblo de mi abuela, siempre nos guardaba algún tarrito para nosotros y la dosíficábamos poco a poco para que nos durase mucho tiempo. Ahora eso ya no es posible......., por eso ando a la búsqueda de un buen sustituto y creo que lo he encontrado....

Ingredientes
250gr de harina
100gr de mantequilla
50gr de Miel de Flores
25gr de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de canela

Preparado para Glasa real
un poquito de agua
Perlitas de azúcar

Preparación
Fundir la mantequilla y diluir en ella la miel y el azúcar. Añadir el huevo y la canela, mezclar bien y por último echar la harina. Amasamos hasta que todo este bien integrado. Poner un papel de horno en la encimera, la masa de las galletas y encima otra lámina de papel de horno, estirar la masa hasta obtener un rectángulo y dejar en la nevera por lo menos durante media hora.

Cortar las piezas del árbol con los moldes de Tescoma, dejar en una bandeja y volver a meter en la nevera durante 5 ó 10 minutos. Precalentar el horno a 180º y hornear las estrellas a esa potencia durante 15 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Para preparar la Glasa Real,  creo que es muy cómoda, se consigue una consistencia perfecta para el delineado y en caso de querer cubrir con ella unas galletas, bastaría con añadir un poco de agua. Así nos ahorramos el problema de tener que andar buscando la consistencia adecuada con las claras de huevo. Definitivamente creo que es la mejor opción, por lo menos para mi.......

Poner la glasa en una manga con boquilla fina de delinear y dibujar el contorno de las estrellas, dejamos durante unos minutos hasta que la glasa empiece a endurecerse un poquito, lo justo para que se puedan pegar las perlitas. En un plato poner las perlitas y presionar con cuidado las galletas con la glasa sobre ellas. Poner encima de la rejilla y dejar que la glasa se endurezca por completo, suele tardar unas horas, osea que es mejor hacerlo con tiempo. Para montar el árbol solo tenemos utilizar el soporte que viene con los cortadores, como era para regalar yo utilicé una galleta de las de regalo (el tamaño grande), pinché en ella cuatro palitos de brocheta de la altura del árbol y utilicé un poco de glasa para pegar la base y la estrella superior.

Fuente: Revista "Cocina Fácil" ( adaptación)

20 comentarios

  1. Precioso, precioso, preciosoooo!!!Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso y ademas rico rico!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ole ole, me encanta tu árbol además es de los que al desmontar se reutiliza, genial guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. que chulo si lo ven mis sobris ya me estan pidiendo uno, precioso

    ResponderEliminar
  5. Que bonito... y riquísimo!!!! Aunque da pena comerlo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo. El sabado hice uno con mis hijos, y no se parecia ni en pintura, pero bueno, los nenes se lo pasaron bien haciendolo y luego comiendoselo
    Esta monisimo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un arbol precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aprobada!!! y con nota alta. ¡Que maravilla! Precioso.

    ResponderEliminar
  9. Que arte!!!! Estar por el sur es lo que tiene que a veces se pega algo jajajaja.( Es bromaaaaaaaaa!!) De estas galletas no te me vas a quejar ehh!??? Fantástica composición y la receta muy rica. No conozco esos cortadores y la miel tampoco, ya me fijaré. De las marcas que promocionan la "Almendrina" la compro de siempre sobre todo en verano que me gusta hacerme la leche de almendras fría.
    Además yo creo que es la mejor del mercado, sin exagerar nada.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  10. maría es precioso!, me lo imagino como centro de mesa en el desayuno de Navidad y me encanta. Cachis no ten go esos moldes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. María! Pero qué arbolito más lindo, te felicito, es encantador, siempre he querido hacer algo así, pero faltan los cortadores, ya aparecerán. La miel es un gran producto y me imagino como extrañas la del pueblo de tu abuela, esos sabores son irrepetibles, pero bueno, veo que has conseguido un buen reemplazo. Me anoto esta receta, que está buenísima, aunque no sea en arbolito, haremos las galletas. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado monísimo. ¡Eres una artista!.
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Maria qué cucada de arbolito, me encanta chiquilla !!!

    Fíjate que a mi me pasa algo curioso con la miel. No soy capaz de tomármela asi tal cual , pero en los dulces sí que me gusta .

    Ya me apunté la receta y la idea con tu permiso, claro ;)

    Besinos mil artista.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuuuuuuuuuu, qué chulada!
    Me encanta; seguro que os lo acabáis comiendo claro, pero formaría un centro de masa precioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Una manera de dejar con la boca abierta a quien se ponga a la mesa, muy bonito!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso el árbol, una monada y que buenas tienen que estar las galletas de miel y canela.
    besoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de árbol!! esta precioso!! jova yo me pido la estrella de arriba
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso, que bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que bonito te ha quedado, estos arbolitos quedan chulísimos esta tarde he preparado cuatro para unos regalitos.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......