Elisen-Lebkuchen

Publicado por María Alonso 13 diciembre 2011 Etiquetas: ,

¡Para esto eran mis limones confitados.....!


Por fin los he hecho, ¡Gracias Lola por tu paciencia!, tenía muchísimas ganas de probar estos dulces navideños, y cuando vi la receta en el blog de Lola supe que tenía que hacerla.
He tenido un par de problemillas, pero por lo de siempre.....¡las prisas!, como mujer que soy, puedo hacer más de una cosa a la vez, pero creo que preguntarle la lección a tu hijo y hacer Lebkuchen es algo un poquito incompatible, jaja...
Todavía no estoy segura de lo que hice mal, creo que fue usar almendras enteras y molerlas yo con el molinillo, me daba pereza volver a moler los trocitos que quedaban más grandes, pensé ¡qué bien, encontraremos trocitos de almendra!....¡error!, queda bien, pero al llevar menos "harina de almendra" la masa se desparramó y creé un lebkuchen tamaño bandeja de horno. Menos mal que soy muy apañada (modestia a parte) y sí tuve paciencia para recortar los circulitos y aprovecharlos. Para la segunda tanda tuve que echar una cucharada de harina para que la masa estuviese más espesa y no "se fuese por ahí de excursión". De todos modos podéis informaros mejor en el blog de Lola.

Una de las cosas que más me gustan del blog de Lola es como explica sus recetas, no hace falta "perderte" en innumerables pasos para que te entiendan, podéis comprobarlo al leer la preparación, la he copiado practicamente entera de la suya.

Edito para comentar que este fin de semana los he vuelto a hacer y he encontrado el "problemilla", fue usar almendras molidas en casa, al molerlas demasiado la mezcla queda demasiado húmeda ya que la almendra empieza a soltar aceite, por eso creo que es importante comprar la almendra ya molida, así nos aseguraremos la consistencia justa de harina  para esta mezcla, han vuelto a salir.....¡deliciosos!....

Ingredientes
  (20 Lebkuchen)
    200gr de azúcar moreno
    200gr de almendra molida
    50gr de naranja confitada
    50gr de limón confitado
    ralladura de 1 limón
    50gr de harina
    6gr de levadura de repostería
    1 pizca de sal
    45gr de azúcar de vainilla
    2 cucharaditas de esencia de vainilla
    3 huevos
    1 cucharada de Marrasquino (yo usé Kirsch)
    1 cucharadita de canela en polvo
    Obleas blancas como la que lleva el turrón duro

    Chocolate negro fundido 

Preparación
Mezclar los ingredientes secos en un bol grande. Luego añadir los líquidos y los huevos. Mezclar bien, colocar con una cuchara porciones de masa en las obleas. Yo las corté con un aro de emplatar mediano. 

Hornear a 170º durante 20 minutos. Una vez frías, podemos cubrir una parte con chocolate negro fundido, otra con glasa y el resto las dejamos tal y como quedan.

Fuente: Chez Dashita

21 comentarios :

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Estupendos María.
Ya me has creado una necesidad nueva.... hay que ver como somos.

Besos.

Núria dijo...

Se ven muy ricas...ya te imagino con tu hijo y mientras batiendo la mezcla...je je...besos

Quo dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda!!!

Espe dijo...

que delicia..un cafetito?jejeej

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pero que pinta mas requeterica, me guardo la receta porque no me resistiré a probar en cuanto tenga tiempo. Lo que si voy a hacer ya, pero ya son las naranjas confitadas.
bsts. maite

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Pues ayer me apunto las naranjas, pero hoy me apunto estas galletas...que pinta mas buena Maria!!!
Besos

garlutti dijo...

MARIA ...JAJAJA NOS PASA A TODAS creo yo ...tenemos muchos brazos a la vez y muchas cosas que atender ...por eso lo de que somos a veces multiusos jajaja . Aun así digo que te han salido geniales ..yo te invito a unos crujientes de pochas ..bsssMARIMI

locasita dijo...

Uala, nena! qué bonitos! éstos de la foto qué son, los de la primera vez o de la segunda que los hiciste? Son blanditos o duritos? parecen "conchas codan", aunque seguro que no se parecen en nada....
Besotes, guapa!

♥ Ana dijo...

Hola "mi amol", jajajaja,¿como está mi niña?
Ya veo que te has liado un pelín con éstas ¿¿¿¿galletas, dulces???? de nombre impronunciable para mi, si es que lo de los idiomas no es lo mío, castellano y mal, jajajaja, por lo menos, te han quedado ricos y eso ya vale mucho, que no están los tiempos para tirar nada de nada, la pena es que te has olvidado de mandarme alguno para probarlo, siiiiii, ya se que vivimos lejosssss, siiiiii, ya se que no tienes mi dirección, siiiiiii, ya se que sólo faltaba que tendrías que ir repartiendo lo que cocinas , jajajajajajaja, en finnnnn, que me he quedado sin ellos, de momento, y a ver si me animo yo a hacerlos

Muchos besazos guapa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que recetita mas apetecible María.
La maquinita es una buena oportunidad aunque cada uno sabe lo que puede o quiere jej.
Un besito.

María Alonso dijo...

Locasita, estos son de la primera vez, si te fijas en el que está cortado se ve algún trozo de almendra, jaja. En realidad son como pan de especias, quedan blanditas, compactas pero algo blanditas y están de muerte.....
Besos

La Paxarina dijo...

cuando te leo me da la risa, porque parece que me estoy viendo a mí misma como las locas por la cocina jajajajaja

Gracias por los consejos resultado de tu experiencia, se ven geniales.

Besinos

BlueLady dijo...

Ah! vi ayer que tenías el confitado de cítricos y no he llegado a tiempo, Ya veo ahora para qué eran.
Desde luego la composición de las galletas es buenísimaaaa!!
Yo soy bastante negada para las masas, fuera de los cuatro bizcochos no me pidas más, pero mira de almendra algo se, que para eso me trabajo los panellets de hace años, que básicamente es almendra.
Hay máquinas que no "pican" sino que "aplastan" las almendras y eso hace que suelten el aceite e incluso humedezcan más la "masa" de lo que deberían. Si es así, hay que dejar la base triturada secar 24 horas, en un sitio fresco, antes de trabajarla.
Luego veo que la receta lleva mucho azúcar y que además se cuece a baja temperatura y eso favorece que se aplane más al derretirse el azúcar con el calor...
En fin no se, es una idea más...
Tengo que decirte que las he comido, incluso las hacen con una glasa blanca y crujiente por encima y si están muy buenas, un sabor muy distinto a cualquier dulce nuestro.
Besinos.

Ángeles dijo...

Si que tiene que estar buenos sí; problemillas aparte, te han quedado muy bien; el sabor d ela canela, limón, naranja, uffff; gloria bendita.
Si el niño no se sabe la lección le llevas los dulces a la profe y arreglado, no?
Un besazo.

Nikichan Zafeiry dijo...

Que galletas tan ricas, que envidia.. :) con lo golosa que soy..

Marisa dijo...

Holaaaa, que bonito y que rico! me ha encantado. Voy a ver como se confitan las naranjas y los limones!
Un besoooo

Carmen dijo...

qué bonicos y qué ricos con el limón!

Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué pintaza!. No sé si me gusta más "la blanca", la "negra" o la que no lleva cobertura.
Lo que comentas de la almendra molida pasa con alguna otra receta: bueno es saberlo, por si me animo a hacerlas.
Un besote, guapa.

Tortas 3D dijo...

hola estoy haciendo la receta pero me doy cuenta que le falta harina, si las almendras no van molidas la harina le falta para tomar mas cuerpo , le agruegue 50 grs mas y ahun encuentro que le falta.

Tortas 3D dijo...

imposible que queden asi igual que la foto , estoy viendo que se inflan y luego se bajan porque no tiene suficiente harina para tener cuerpo , ademas es mucha levadura
quimica

María Alonso dijo...

Hola Tortas 3d, como puedes leer yo tambien tuve algun problemilla, el mio era no usar almendra molida comercial. estoy fuera y no puedo revisar mas, de todos modos en el enlace de mi amiga Chez dashita puedes confirmar si me equivoqué en algo. Te aseguro q la foto sí es de esta receta. Un saludo y revisaré bien cuamdo llegue a casa, quizás olvidé algo, no se.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart