Bizcocho de Vino Tinto
Receta dedicada a Lore......por ser como es.....¡gracias guapa!.....
Tenía muchas ganas de probar este bizcocho, y gracias a ver el que hizo Cova el otro día me animé. He hecho una versión del Bizcocho de vino blanco de la Güela de Lore, y la verdad es que a mí me ha gustado mucho.
No sé por qué extraña razón a mis “gourmets” no les ha dado más, decían que sabía mucho a vino….¿¿¿Cómo lo saben???...si todavía no están en edad de botellón, jaja, el caso es que mi marido confirmó la opinión de los peques, bueno, la matizó un poco diciendo "sí que se nota el sabor a vino", pero a mí me da igual porque me ha gustado mucho, queda un regustín muy bueno……
He sustituido parte del aceite por mantequilla porque no tenía suficiente, y os aconsejo una cosa, ¡hacer la mitad de ingredientes!!! Porque sale un pedazo “animal” que no veas…….tuve que cocerlo durante 1 hora y 20 minutos……..
Ingredientes
5huevos
250ml de vino tinto
100ml aceite de girasol
150gr de mantequilla
500gr de harina
500gr de azúcar
1 sobre de Royal
Preparación
Os lo pongo tal y como lo puso Lore en su blog. Ponemos en un bol grande los cinco huevos y los batimos bien, con unas varillas electricas, hasta que queden espumosos. Vamos añadiendo el aceite, el vino y el azucar y seguimos batiendo con las varillas. Una vez todo bien integrado, vamos añadiendo la harina con el sobre de Royal, poco a poco y mezclamos esta vez manualmente.
33 comentarios
Ciao Maria anch'io vorrei provare questo tipo di torta con il vino penso sia buona, ciao :)
ResponderEliminarNunca me he atrevido a hacer un bizocho con vino tinto, de hecho, el vino tinto , no me gusta nada, aunque si que lo he usado en alguna receta de cocina, pero si el bizcocho sabe a vino, no se si me gustaría, ainssss, ¿me mandas un trocito para catarlo?, si sólo queda un regustín, igual está estupendo
ResponderEliminarCuando tus gurmets, estén en la edad del botellón, te pedirán bizcocho de vino todos los días, y, además, en tamaño "animal", juasssss
Besitos pitufilla
Jolín pues este bizcocho debe estar bueno a rabiar, con ese sabor a vino! que listos son tus gourmets! jajaja te haré caso y haré la mitad de los ingredientes que si sale ese pedazo animal que dices recupero lo que estoy periendo en un pis pás! jajajaja
ResponderEliminarBesossss
pues lo probaremos!!!! jijiji. ahora mismo voy a visitar a tu amiga! besitos guapa y feliz fin de semana
ResponderEliminarPues yo no soy muy de vino, pero los roscos que dejan el regustillo, me encantan, asi que este le tengo que probar. Bss
ResponderEliminarJope! Pues la verdad es que tenía ganas de tener la receta del bizcocho hecho con vino. Lo probé una vez con harina integral y vino tinto y estaba riquísimo y muy jugoso. Nos lo sirvieron con nata montada por encima.
ResponderEliminarA mi no me pareció que supiera mucho a vino, aunque la harina integral tenía mucho sabor y quizá fuera eso, que lo disimuló más.
Se ve fantástico!
pero que ganas le tengo
ResponderEliminarYa la tengo copiada en favoritos porque me intriga su sabor. El tuyo es un punto más a favor de hacerlo.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que pinta tiene ese bizcocho!!! Para mi son esos dos pedacitos que pones y para el resto qué??? Debe de ser delicioso, te copio la receta que seguro que en casa nos encanta.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Pues yo sí que soy de vino, y de sidra, y de... lo que sea, no somos asturianas? ;-) pues eso...
ResponderEliminarMe lo apunto que me ha encantado
A mí me encanta el bizcocho de vino tinto (yo hago la receta de la Hna Bernarda): su sabor, su aroma, su color...
ResponderEliminarMe gusta también tu versión...
Besazos
Ayyyyyyyyyyyy....pero como me haces ésto pertardaaaa????? Qué soy de lágrima fácil y llorooooo...jejejejeje
ResponderEliminarGracias por dedicarme este pedazo bizcocho!! Que sepas que lo haré y ojála no le guste a Mory, así to pa mi...jajaja...
Besinos y si no "te veo" que tengas buen finde!
Un bizcochito muy rico, se ve delicioso.
ResponderEliminarSaludos
QUe tentación de comer me da ahora mismo,lo juro,no tengo nada dulce y me provoca....compré el vino expresamente para hacerlo y aún no tuve ocasión,pero en cuanto la tenga lo hago,tiene que ser bien rico.
ResponderEliminarBesos
Yo me fio de tí y lo hago igual, que seguro que me gusta, además como siempre como con una copita de vino pues me va a sentar genial.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde!
Pues mira aprovechando que me regalarons unas botellitas de vino SIN ALCOHOL, voy a hacer este bizcocho y así mi peque podrá comerlo.
ResponderEliminarCris (La cocina de las Pinuinas)
Nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho con vino tinto, pero visto este gran resultado me voy a tener que animar a prepararlo así!
ResponderEliminarBesots
Me ha gustado lo del vino tinto, lo probaré. Tomo nota de la receta. Besos:)
ResponderEliminarAnda que se la vamos a dar a los peques... si, solo cuando ellos quieren, jajaja.
ResponderEliminarTe ha quedado con un corte delicioso.
Besos y buen finde.
Esto hay que probarlo!!! Me lo apunto!!
ResponderEliminarLa cocina de Anita
Holaaaa, qué bueno debe de estar este bizcocho con el vino tinto!! Ahora que me parece mucha cantidad los ingredientes, habrá que reducirlos un poco jejje
ResponderEliminarUn besoooo
Me imagino que debe estar excelente por la pinta que tiene, nunca lo he probado ni realizado.
ResponderEliminarBesos
Jeje pues yo como tus niños, no me gusta el vino :-) Eso sí, en casa se lo comerían encantados!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial y se me que está muy esponjoso!!
besisss
No me imagino cómo estará este bizcocho. la verdad es que por el simple hecho de ser de vino, ya apetece hacerlo. ¿a qué sabrá? ¿estará bueno? ¿gustará? Y esa curiosidad hace que al final hagamos el bizcocho.
ResponderEliminarAsí s que me lo apunto en mi libreta, y lo probaré. Que soy muy curiosa y me gustan las cosas raras.
Besos y feliz fin de semana.
Hola!
ResponderEliminarLa corteza quedo muy buena.
Un saludito
¿De vino tinto? Guauuu, tiene que estar muy rico y diferente. La verdad es que tiene muy buena ponta, habrá que probarlo. Feliz sábado!
ResponderEliminarPara opinar hay que probar, así que eso haré, y siguiendo tu advertencia haré la mitad.
ResponderEliminarBesitossss
Te ha quedado estupendo, yo todavía no me he atrevido a prepararlo, me dá un no sé qué.
ResponderEliminarBesitos guapa
jajaja ese pedzo de animal de bizcochazo! jajaj yo tengo miles de ganas de hacerlo desde que lo vi pero com dices hare la mitad de ingredientes, la pinta es buensima y si tiene regustin a vino mucho mejor, para eso es de vino verdad? besucosss :)
ResponderEliminarMe ha encantado....lo tengo que probar!!.....lo encuentro super novedoso...al menos para aca!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero que original! Y me intriga tanto el como sabrá!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!
Y ese paté de cabracho tiene muy buena pinta, pero como ya te he dicho el de oricios es mi debilidad! jejeje :)
Un besote enorme!
Casualmente yo he hecho uno parecido este finde. Lo publicaré en breve (espero...)
ResponderEliminarSe ve rico y jugoso. Delicioso!
Me quedo por aquí, si no te importa.
www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com
Tengo que probarlo con vino blanco, probamos el de Cova con vino tinto y se convirtió en uno de nuestros bizcochos favoritos.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......