Paté de Cabracho
Tenía pendiente publicar esta receta desde hace mucho tiempo, me la dió mi tío Ramón que ha tenido sidrerías en Gijón durante toda su vida. Ya sé que hay muchas recetas pero a mí me gusta esta, es una manera de recordarle porque aunque ya hace demasiados años que nos dejó, me acuerdo mucho de él.
Evidentemente no es de Cabracho auténtico, aparte de que es muy difícil encontrarlo, tiene muchas espinas y no creo que sea posible encontrarlo en muchos restaurantes, en todas las cartas pone “Paté de Cabracho”, pero sinceramente no creo que sea así en la mayoría de los sitios….Yo lo he hecho con merluza y sale buenísimo…..
He utilizado un molde pequeño de cake como de un palmo de largo, y el otro molde…este pescadito tan chulo, me lo ha hecho mi papi, que es un artesano que hace Cerámica Negra Asturiana, los que hace 20 hallais ido por la Feria de Muestras nos habréis visto en el Pueblo de Asturias debajo de un horreo vendiendo cerámica....…
Normalmente se come untado en pan tostado con un poquito de mayonesa, yo he aprovechado unas Tostaditas con Algas especiales para canapés y están buenísimas........
Normalmente se come untado en pan tostado con un poquito de mayonesa, yo he aprovechado unas Tostaditas con Algas especiales para canapés y están buenísimas........
Ingredientes
500gr de pescado blanco cocido
6 huevos
1 lata de pimientos de piquillo
1/4l de nata líquida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta blanca
Tostadas con algas para canapés
Mayonesa
Tostadas con algas para canapés
Mayonesa
Preparación
Nuevamente una receta bien sencilla. Batir todos los ingredientes, untar un molde con un poco de aceite y echar la mezcla en él. En teoría lo suyo es hornearlo al baño maría, pero yo lo he horneado directamente. Lo he puesto a 180º durante 40 minutos, aunque quizás con 30 minutos hubiese bastado. Todo depende como siempre del horno de cada uno, vamos pinchando y cuando esté cuajado lo sacamos del horno.
Servir con mayonesa y un poquito de lechuga si se desea......
40 comentarios
Hola, María!!
ResponderEliminarDe aspecto te ha quedado igualito, yo hago así el pastel de pescado pero sin los pimientos de piquillo, ahora ya sé el truco.
Gracias por compartirlo.
un besito
Ya veo que lo de artista te viene en la sangre :) Que rico, me gusta mucho el pastel de "cabracho", aunque se que casi nunca es asi, siempre lo pido, en algunos tienen la decencia de decirte de pescado ...A mi se me ocurrio en una ocasión hacerlo de cabracho, y lo tuve que mezclar con merluza, porque con tadas espinas no me salió la cantidad necesaria :). Mil besos
ResponderEliminarMaria creo que te voy a copiar la receta, así dejaré de comprar este pate en el super!!! Un besote (Marta)
ResponderEliminaruy, pero que rico tiene que estar. el cabracho lo probé una vez y me encantó, así que me animaré a preparar tu receta. besos!
ResponderEliminarMe gusta mucho, lo he comido alguna vez pero, nunca lo he hecho, ya ves ¡¡con lo facilón que es!!, pensaba que era mucho más complicado, jejje
ResponderEliminarMe parece un homenaje estupendo hacia tu tío, seguro que a él le quedaba delicioso, y no quiero decir que a tí no te quede igual, jisjis
Besitos guapa, ahhh, yo te lo digo aquí, que ya que estoy es más rápido, has puesto:
"yo he aprovechado las unas Tostaditas con Algas"
Creo que, lo de "las", sobra, jijijiji, para que veas que me leo tu receta, ya vengo dispuesta a sacarte fallos, jajajajajjaja
Muuuuchos besos
¡Qué rico! la primera vez que comí este pastel fue en Cabo Mayor, un fantástico restaurante que había en Madrid, en el que comimos el día de la boda de mi hermana. El molde, una joya...
ResponderEliminarEs bonito eso de recordar a personas queridas que nos enseñaron muchas cosas, entre ellas a cocinar.
ResponderEliminarMe fascina este paté y es verdad que es muy difícil encontrar el verdadero.
Me apunto tu receta, que tiene muy buena pinta.
El molde de tu papi es ideal
Abrazos y buen día
una de mis cunyadas es de Santander, y siempre para Navidad nos trae un mousse de cabracho! nunca antes lo había comido, y me encanta!!!! esta versión tuya de "falso" cabracho me parece súper rica!!! besitos guapa
ResponderEliminarAna, ya lo he arreglado.....¡¡¡¡¡eres muy pero que muy malaaaaaaa!, jajaja,
ResponderEliminarBesos
Me apunto esta receta, me encantan estos aperitivos y ademas con merluza bien asequible.
ResponderEliminarUna delicia.
Un beso
hola María! el jugo de la lata de los piquillos también lo echas? no no? un besinn
ResponderEliminar¡¡Que rico!! me encanta. Efectivamente lo del cabracho esta complicado. Pero asi tiene que esta muy bueno.
ResponderEliminarSaludos
¡¡¡DELICIOSO, DELICIOSÍSIMO, ME HA ENCANTADO!!!, perfecto para los días de calorcito, el molde es fantástico!. Un beso.
ResponderEliminarGraciaaas María por decidir hacer esta receta con nuestras mariñeiras. Ya está colgada en nuestro blog. Un abrazo de gallego a asturiano.
ResponderEliminarNo Mar, el jugo no lo echo, solo los pimientillos tal cual. Es chulísima la foto que tienes de perfil....
ResponderEliminarBesos
yo no se si el dia que pruebe el autentico notare la diferencia,lo que si te digo que estos pates falso cabracho a mi me encantan
ResponderEliminarDelicioso!! y con el molde de pescado, te ha quedado precioso!
ResponderEliminarqué bueno es el pastel de cabracho María, y más sabiendo que la receta tiene historia, y viene de la familia!!!!
ResponderEliminarMe recuerda mogollón a mis principios con mi chico, las primeras cenas... lo pedimos de entrante en uno de los restaurantes a los que ibamos y siempre que veo un pastel de cabracho, me acuerdo de aquella noche :)
mil besitos.
¿Se puede sustituir la nata por otro ingrediente o no ponerla? MUchas gracias, un blog excelente. Felicidades.
ResponderEliminarEstos patés son muy ricos todos.
ResponderEliminarEl pez es precioso.
Un abrazo.
Anónimo, gracias por tus palabras, lo de quitar la nata lo veo un poco difícil mas que nada porque le da cremosidad al pastel de pescado, si es por el sabor de la nata, te aseguro que no se nota para nada, si es por intolerancia a los lacteos o algo similar, yo vi una vez en el Mercadona una nata vegetal que quizás te valga. También se me acaba de ocurrir probar con leche evaporada pero entonces creo que deberías usar menos cantidad ya que es mucho más líquida que la nata. Espero haberte ayudado.
ResponderEliminarUn besazo
María: Al cabracho no lo conocía ni de oídas! me ha gustado mucho la receta, pero sin duda lo que me ha enamorado es el pescadito, qué orgullo tan grande tener un padre que haga esas bellezas, por lo que veo, familia de artistas! felicitaciones y qué lindo que lo recuerdes a tu tío Ramón de esta manera.
ResponderEliminarQué rico Maria, yo lo hago de cabracho cuando lo pesca mi samirín , que a veces alguno que otro cae, pero sino lo hago con merluza como tu.
ResponderEliminarVaya arte que tiene tu papi .
Sigue yendo a la Feria ?....Ya me fijaré cuando vaya.
Besinos.
No Bego, ya hace bastantes años que no va.
ResponderEliminarBesossssssss
Tiene un aspecto estupendo, María.
ResponderEliminarMi marido alguna que otra vez pesca algún cabracho, ya sé como hacerlo.
El molde es una preciosidad.
Un beso
MMM!! Maria que rico...yo lo hago con cabras (cuando están asequibles...) es uno de los que mas me gustan. bexinos wapa
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo preparar pastel de cabracho y nunca doy con una receta que me motive hasta que he llegado a la tuya, asique me la apunto.
ResponderEliminarBesines
Rico y sencillo!
ResponderEliminarSe ve exquisito y fácil. Ya me lo he copiado. Gracias María.
ResponderEliminarBesos.
Pasate por mi blog, he dejado un premio para ti.
ResponderEliminarUn beso
María que bueno.
ResponderEliminarVengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Platino, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 400 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
Qué molde tan bonito!! El paté te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarbesiss
Muy chulo el molde que te ha hecho tu padre, porque te ha quedado genial....bueno y tiene una pinta....
ResponderEliminarpara chuparse los dedos..
Besos
Te ha quedado estupendo y el molde es una preciosidad.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me encanta ese paté, aunque tienes razón cuando dices que no sabemos si está hecho o no con ese pescado... probaremos con la merluza !por cierto! Ayer me llegó el paquete con los regalos de la oficina de turismo de Gijón..A ver si me da tiempo a publicar una entrada sobre eso... Un besote.
ResponderEliminarHola, María!!!! lo primero, felicidades a tu marido, aunque sea con tanto retraso, que ya sabes que yo voy a trompicones, y últimamente, además, casi ni cuelgo recetas!! (esta semana sólo una!!).... este paté de pescado tiene que estar fantástico, y seguro que casan a la perfección con las tostadas de Daveiga. Nosotros nos pulimos un paquete el primer día, mientras hacíamos las fotos del pack! la semana que viene lo colgaré....... están derrechupete!!!!
ResponderEliminarProbaré a hacer algo por el estilo, que si no me veo comiéndome todas las tostadas como si fueran galletas.... y no es plan tampoco... jajajaja.
Un besote y feliz fin de semana!
Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaa que pasada de receta.me encanta.
ResponderEliminarY que tu padre hace esa ceramica? por dios,me encanta esa ceramica.Un besin tesorin
riquisima la receta! siempre probé el pate de cabracho ya elaborado pero nunca he probado a hacerlo yo mismo, pero con lo sencillo que lo haces habrá que intentarlo!
ResponderEliminar!Mi tesoroooooo!!!! qué alegría y felicidad ver que está la recetiña.
ResponderEliminarAunque el pescado no lo tenga a manos, lo haré con una merluza... unas tostaditas y rico , rico... mi tesoooroo!!
Vuelves a alegrarme el día. Hoy estoy engordando visualmente con mugis, bollinas y tanto rico, rico... voy a por las croquetas que estoy haciendo sitio mental , para luego hacerlas ya no virtualmente, sino en la realidad. Gracias de nuevo...
Hola Maria
ResponderEliminarEnhorabuena por tu bloq! Me encanta. Coincidi por causalidad en FB. Soy tambien Asturiana aunque naci y vivo en Suiza. Pero me encanta nuestra tierrina y a mi marido que es italiano tambien, sobre todo la comida y la Sidra. Me pillo esta receta tuya para hacerla en casa. yo la conozco de haberla comido en restaurantes, pero no pense que seria tan facil :-) muchas gracias y si haces un libro con tus recetas, yo lo comprare!!!! eso fijo!
un beso desde suiza y sigue colgando recetas chulas.
Doris
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......