Tarta Tres Chocolates.....¿¿¿Friki???

Publicado por María Alonso 04 abril 2011 Etiquetas: ,

Según mi hermano...¡soy una friki!........pero yo prometo que no es verdad......aunque reconozco...¡qué da un poquito de miedoooooooo!......


Por fin, después de varias semanas con problemas en el ordenador y con falta de ganas para todo, creo que "he vuelto en mi", jaja, a ver si me dura..........
Ayer fue el cumpleaños de mi marido, y quería hacerle una tarta especial, pero para variar el sólo quería la de tres chocolates, después de decirle varias veces que no, dandole vueltas se me ocurrió hacerla de esta manera. A ver, para quien no lo sepa...os presento a Eddy, el muñequito de Iron Maiden, ¡siiiiiiiiiiiii....el grupo de música Heavy!.........sin comentarios...........bueno solo uno, Diego esta tarta también va dedicada a ti.......
Las únicas variaciones que hice fue espolvorear la capa blanca con azúcar glas de color azul porque no me apetecía teñir toda la capa blanca por culpa de que el corte quedaría feo....jaja..... En fin, ¡muy importante....el colorante normal no vale para el chocolate!, cuando hice las tartas de mi hijo, tuve problemas al teñir el chocolate blanco, se me ponía duro enseguida y me costó dios y ayuda rellenar los huecos........el otro día correteando por ahí me encontré en un foro que hablaban de ese tema y le pregunté a una chica y gracias a ella "caí de la burra", hay unos colorantes especiales para chocolate que se han convertido en mi última obsesión.....Para este "pedazo" de tarta he hecho el doble de las cantidades que indico....

Ingredientes
Base:
    250gr de galletas maría molidas
    60gr de mantequilla

 Capa chocolate negro:
    150gr de chocolate fondant
    75gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

 Capa chocolatecon leche:
    150gr de chocolate con leche
    50gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

 Capa chocolate blanco:
    150gr de chocolate blanco
    25gr de azúcar
    250ml de leche
    250ml de nata líquida
    1 sobre de cuajada

Decoración y dibujo:
    Chocolate blanco y negro
    colorantes
    Azúcar glas teñida de azul

Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar la base de galleta mezclandola con la mantequilla, se puede usar un molde desmontable o forrar bien un molde con film de cocina para luego poder sacar la tarta simplemente tirando hacia arriba del film.

Dejamos enfriar en la nevera y empezamos a preparar la primera capa de chocolate. Reservamos un poco de leche y ponemos a calentar el resto de la leche, la nata y el azúcar, cuando está caliente añadimos el chocolate troceado y removemos bien con unas varillas para que no se pegue. Cuando empieze a hervir ponemos el sobre de cuajada que habremos disuelto en un poco de leche y removemos bien hasta que empiece a espesar.

Con mucho cuidado vamos echando la mezcla encima de la base de galleta y metemos a la nevera por lo menos durante 40 minutos hasta que cuaje la capa. Preparamos la siguiente capa igual que la anterior. Antes de echarla sobre la tarta, marcamos un poquito la primera base para evitar que al desmoldar se nos "rebalen" las capas, y con mucho cuidado vertemos la mezcla caliente sobre la tarta. Volvemos a enfriar y hacemos la última capa tal y como hemos hecho las anteriores.

Para el dibujo utilicé film de cocina bien estirado sobre el dibujo elegido y primero hice el contorno. Luego rellené con chocolate blanco, y como os comenté que mis colorantes no sirven para chocolate, lo que hice fue pintar con un pincel directamente sobre el chocolate, no es como debería ser, pero es que no había manera de conseguir los colorantes para chocolate antes.

Antes de servir espolvoreamos  con azúcar glas de color azúl. Yo lo he hecho "casero", el día antes teñí el azúcar con colorante y dejé que secase bien. Antes de decorar, moler con un molinillo de café y espolvorear sobre la tarta con un colador. Poner el dibujo encima y listo. Servir bien fria.

35 comentarios :

El dia mas dulce dijo...

Me he reido mucho cuando he visto tarta friki, es la bomba. Seguro que si la ve mi hijo le gusta mas que la de Inazuma Eleven. Su cumple es en Octubre y está soñando con una superfiesta de momias, quizás te la copie :))) Me alegro de leerte asi de animada. Mil besos preciosa, feliz semana

Espe dijo...

mira que lelna esta tarta,pero esta buenisima..y que friki eres..jejeje

Da & Mer dijo...

A mi me parece monísima!! me encantan estas tartas, te ha quedado estupenda!
Saludos Da & Mer

Judith dijo...

jajajajaj! más que friki eres una artista!!!! es súper chula! besitos guapa

Lidia de la O dijo...

Pues te ha quedado genial, hasta que no he visto la foto de abajo no comprendía cómo habías teñido la parte de arriba, pero con la foto y tu explicación ya veo. Felicidades a tu marido.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Jajajaja. Eres una friki en toda regla, jajajajajajaja.

Me ha encantado tu tuneo de la 3 chocos, nada fácil por cierto.

Besos y buena semana, wapa.

ORI dijo...

La primera foto no sabia que era la tarta, pensaba que era un dibujo dedicado!!!!
Si que es original con ese color, pero yo soy más tradicional , me gusta color blanquito.


Un beso

Paulittta dijo...

Mira que he visto tartas tres chocolates, pero esta me ha impresionado jeje
Menuda sorpresa se llevaría tu marido, estaría más que encantado!! Estás hecha una artista dibujando la momia!!

besissss

Silvia dijo...

¿Friki? De eso nada... te ha quedado genial. Qué vaya cualquiera a buscarla a cualquier pastelería a ver si la encuentra tan bonita y tan rica.

Besos.

Neus dijo...

:)) Que tarta más original, nunca la había visto azul pitufo...jajaj
besos

Bego (samira) dijo...

Jajja Maria , de friki nada, te ha quedado auténtica .

Menuda sorpresa que se llevaría tu marido.

Besinos y me alegro que hayas vuelto en ti jaja...

Alcantarisa dijo...

Friki? qué va nena, yo diría artista! imaginativa!!! y cuidando al personal, dándole lo que más le gusta!!!!

Me encanta tu tarta, el corte, y el dibujo.

Por cierto, que yo también descubrí hace muy muy poco lo de los colorantes de chocolate, jajajaja, vaya par!

Besos.

Belmari dijo...

Caramba que pasada de tarta...te quedo estupenda!
Felicidades para el cumpleañero que seguro que se quedo a cuadros cuando la vio.
Besos guapa

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Que tartón, la momia me ha encantado, esta tan chula ella encima de la tarta, seguro que no quedó nada, verdad?, en fin anoto la fecha y el año que viene me presento, es lo que tienen los blog que te enteras de las cosas y ah!
un besazo!

Silvia dijo...

Antes que nada muchas felicidades a TOño...que los cumplas feliz!!...y seguro así harbrá soplado las velas,no?...chica para estar desganada estás sembrada,es fantástica,muchos chavalines ya la querrían.Bravooooo ;)

Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Felicidades a tu marido lo primero.
A mi no me parece friki para nada, simplemente te ha quedado fantastica.

un beso.

Tito dijo...

Una 3 chocolates bien tuneada!! jajajajaj!!! pero que bueno el dibujo de Eddy!!!! te ha quedado poko friki eh! jajajaajaja!!!! felicidades a tu marido y a ti también por tan espectacular tarta!!!!!

;-))

kisa dijo...

Que chulada de tarta , esta preciosa!!
MIL BESOSSSSS

Begonia dijo...

Tarta estupenda, te quedo genial, y de friki na de na, más bien original.
Besitos

Irene dijo...

te ha quedado super chula!me gusta mucho, no conocia al muñeco de iron maiden jaja!besotes

Delicias y Senderos dijo...

Te ha quedado estupenda, friki??? pos no sé porqué, jejejejeje. Pero el objetivo se ha cumplido, no? Pues eso es lo que cuenta.

Besotes!!!

María dijo...

Cualquiera diría vienda la primera foto, que es la tarta de tres chocolates, no conozco semejante personajillo, pero te lo currastes. También yo llevo un tiempo fuera de mi órbita, gracias por tus felicitaciones en mi aniversario, y creo recordar que tenía que hacer la comunión tú hijo, y te estabas pensando hacer la tarta, seguro que te sale bien, solo que hay un poco de trabajo cuando más nervios hay, (espero no haberme equivocaco, estoy hablando de memoria, madre mia!)
A mi también me paso lo mismo con el chocolate blanco, pero acabo de descubrir que hay un colorante especial para chocolates, espero nos lo cuentes. Bss.

Sweet Cakes dijo...

Una pinta estupenda, es una de las tartas que tengo pendientes, la hice una vaz hace muchos años y no consegui la textura correcta...

Los frikis son ellos, tu silmplemente te adaptas, JAJAJAJA

Angeles Sweet cakes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué graciosa te ha quedado la tarta, jejeje.
Felicidades a tu marido.
Besos.

Noelia dijo...

frikiiiiiiii???????? anda yaaaaaaa lo que eres es una artista en la cocina
un saludo
www.lasguisanderas.com

Ingrid dijo...

Es una tarta única!!!! y super divertida! María!! y tu marido seguro que encantado!
Muchos Besosss guapa!

Uno de Dos dijo...

Bueno si te consuela que a mí me llamen friki desde siempre jejeje
Me parece una tarta muy chula y además si es el grupo preferido del compi, como no lo ibas a hacer!!!!
Seguro que estaba muy buena!

♥ Ana dijo...

¿¿Eres una friki??, a ver que lo pienso un poco y luego te digo si lo eres o no, jajajajajaa, con esa tarta , un poco de miedo si que das
Cuando he visto la primera imagen de la tarta, pensé que era una imagen cogida de internet pero, no de una tarta, vamos, que te ha quedado niquelada, tienes unas manitas para el dibujo geniales, no te tiembla el pulso, jajajaja, menudo trabajazo tiene que llevar hacer eso, yo no tengo tanta paciencia, lo reconozco, jejeje
Ahhhh, muchas felicidades a Toño y, a ver si dura esa "vuelta en ti", jejejeje
Bufff, cuanto más miro la tarta más me maravilla lo de que hayas pintado todas las lineas de Eddy a mano ¡¡enhorabuena, niña!!
Biquiños

luscus dijo...

Pedazo de artista, esta tarta es de las que más me gustan y te ha quedado genial. Saludos

Smetelig dijo...

Qué tartaza¡¡ anda que no estará contento tu marido¡¡ tendrá queja¡

susina dijo...

Con esta tarta una siempre acierta. Pero es que la decoración está trabajadísima...menudo zombi!! te ha quedado de mieeeeeeeedo!!!!!!!!!!!!!!b je je je

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda y nada friki, muy original.
Yo la hice una vez y ya verás lo que salió.
Besitos

Carrot Cake dijo...

Guau María! Me encanta tu tarta metalera!

Te ha quedado chulísima! Y super original con la capa azul por encima.

Y me ha encantado el conejito de la entrada anterior, que no lo había visto! Qué salsita tan rica le pusiste...ñam!

Un besoooote!

Lore dijo...

Te quedó chulísima, neni...pero que no te engañen: es friki total!!! jajajaja....

Pamela dijo...

La tarta un poco friki, pero tu no! y por cierto ese corte está de darle el mordisco ahí mismo, debió estar deliciosa!, y qué trabajo te has dado mi niña!!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart