Enchiladas a Mi Manera

¡Probando cosas nuevas.....!


Por extraño que parezca nunca he ido a un restaurante mejicano, me da un poco de "miedito" el picante, no estamos acostumbrados y pensaba que no nos iba a gustar este tipo de comida. 
Seguro que repetiremos la verdad es que nos ha sorprendido mucho lo buenas que están.

Ingredientes
(5 enchiladas)
1 bote Salsa para Enchiladas Roja   (420gr)
1 bote tomate entero natural
1/2 bote Frijoles Negros Refritos  (240gr)
250gr Queso rallado "4 quesos"
500gr de carne de ternera picada
20 Tortitas de Maíz Blanco pequeñas

Preparación
Batir los tomates enteros con la salsa para enchiladas roja y reservar. Freír la carne en una sartén con poco aceite y salar al final. En una sartén con 2 dedos de aceite ir friendo las tortitas de maíz y reservando en un plato.

En la fuente de un horno poner una capa finita de la salsa de tomate que hemos mezclado. Ponemos una tortita, una cucharada de salsa, una capa de carne, una capa de queso rallado, otra tortita, una capa de frijoles refritos, una capa de queso, otra tortita, y repetimos la capa de carne con la salsa y el queso. Tapamos con otra tortita y cubrimos con salsa y una capa abundante de queso rallado. A mi me sobró algo de salsa, más que nada porque no me quise arriesgar a que a los peques les picase demasiado, pero lo suyo sería echarla toda.

Hacemos lo mismo con las tortitas restantes. Precalentar el horno a 250º y hornear durante 10 minutos a esa temperatura. Servir calentitas.

32 comentarios

  1. A mi me gusta muchísimo la cocina mejicana, pero ahora casi no la puedo comer, siempre usan mucho tomate, además en casa no gusta el picante, sólo a mi. Seguro que estas enchiladas estaba riquísimas, feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué apetitosas son estas enchiladas. También estoy descubriendo la cocina Mexicana, de momento he empezado por poco picante, aunque a nosotros nos encanta lo picante, estoy deseando probar los productos más picantes, pero habrá que tener mucho pan al lado por si acaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el picante me encanta pero no se me pone muy bien...te han quedado de lujo...besos

    ResponderEliminar
  4. Por Dios qué buenas!!! me encantan y te han salido de miedo!

    ResponderEliminar
  5. María, tienen una pinta estupenda.
    Me las llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una vista estupenda, una delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tolero muy bien el picante, además de que me parece que le ponen a veces tanto que eso arruina el sabor del plato, pero en gusto...

    Me gusta tu versión.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! he visto tu receta en cucahra de oro y no me he podido resistir a entrar a ver tu blogg, después de dejarte un comentario alli, me encanta la presentación y estas enchiladas a tu manera se ven estupendas, Felicidades!!
    Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  9. Pues a tu manera tienen una pinta estupenda!!!.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. En casa el picante no lo llevan nada bien asi que este tipo de comidas practicamente no las preparo nunca , pero seguro que a tu manera mi gente no dejaría ni las migajitas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el picante pero ahora no me sienta muy bien...aunque si me lo pones delante no me voy a poder resistir, te quedo estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te han salido espectaculares!! que rico relleno. Me encantan! Que gustazo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues, solo te puedo decir...que me gusta tu manera...y soy experta en enchiladas...jajajaja!!!
    Me gustan...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta la comida mejicana, te quedaron de escandalo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi seguro que me encantarían!! ay que hambre tengo esta tarde, jaja..se me antoja todo. Y el picante si pasarse me gusta..
    Besiños

    ResponderEliminar
  16. pues la pinta es de lujo, así que seguro que están buenísimas!! besinos

    ResponderEliminar
  17. NO soy muy de picante,así a la vista yo me lanzaría como una loca.
    Por cierto, quedan....... 7 días, jajjajaja.
    BIcos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica! Me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tienen!! seguro que están buenísimas. Besinos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo como mexicana, te digo que me encanta como te han quedado, originales sobre todo!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Maria tienes que animarte e ir, ya que en la mayoria de restaurantes te pone el nivel de picante y hay cosas que casi no pican y la comida es super buena, aun asi me quedo con tu receta que tiene una pinta...ñammm

    ResponderEliminar
  22. Oh me encanta!

    Me gustan muchísimo, la comida mexicana me pierde... me apunto!

    ResponderEliminar
  23. Ándale!! a mí me encanta la comida mexicana y éstas enchiladas tienen una pinta estupenda :D

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya pintaaaaa!!! Yo no dejaba ni una. Conozco la cocina mexicana pero a través de una de mis amigas (vive en la Sentiu, en Gavá) Cada vez que hemos ido a su casa nos ha hecho alguna especialidad y la verdad es que nos gusta mucho. Hay un picante que tienes que probar, es uno de los mejores en Mexico, el chipotle. Pica, pero es muy sabroso.
    Siempre se tiene que sacar del bote con un utensilio de plástico porque el metal lo estropea (principio de uso de mi amiga jajaja)
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  25. Las enchiladas me encantan, así como casi toda la comida mejicana. Te recomiendo que no dejes de probar porque generalmente, las salsas las ponen en cuencos a parte para que cada uno se sirva a su gusto. Tengo familia en México y conozco un poco el país, y te puedo asegurar que su comida es increíblemente gustosa :-) Las enchiladas las has bordado. Te quedaron de lujo.
    Voy a ver que me perdí en esta temporada, porque ando algo liada y con poco tiempo para visitaros.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto tu manera de hacer enchiladas, se ven sabrosas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que deliciosas, si no pica me gustan,y seguro que las pongo...Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......