Pastel de Naranja
¡Una de mis primeras recetas.....!
Ahora que lo pienso su nombre "sobaos" es un poco extraño, es curioso que para algo tan rico se utilice este nombre tan ¿¿vulgar??, no se si vulgar pero lo que si está claro es que "algo sobao" no es que sea muy apetecible, jaja......
He variado un poco la receta porque no tenía leche evaporada, la he sustituido por nata y ha quedado muy bien, incluso al enfriarse ha quedado una capa finita de gelatina de naranja que no se puede apreciar mucho en la foto (esta capa no queda al usar leche evaporada), he intentado retocarla pero la foto ha salido mucho más naranja de lo que queda en realidad, de todos modos pongo la receta original con mis adaptaciones.
Ingredientes
1 bote de leche evaporada (yo 200ml de nata para montar)
200ml de agua
200ml de zumo de naranja
1 sobre de gelatina de naranja
100gr de azúcar
6 Sobaos pasiegos (para la base de la tarta)
Preparación
Hervimos el zumo, el agua y el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar y esté hirviendo añadimos el sobre de gelatina de naranja y batimos bien hasta que se disuelva por completo. Por último echamos la leche (yo nata) y batimos. Ponemos en el molde la mezcla y encima los sobaos hasta formar una "base". Dejar enfriar por lo menos 3 horas en la nevera.
El tema desmoldar es algo complicado, la verdad es que no recuerdo como lo hacía antes pero esta vez al usar el molde cake lo he tenido más fácil. Con un cuchillo despegué la tarta del molde por los laterales. Llené una fuente con agua caliente y metí el molde un minuto aproximadamente, puse el molde boca abajo en un plato y no se despegaba, entonces con un cuchillo intenté despegar uno de los extremos apoyando el otro extremo en el plato y por arte de magia el cake "cayó" en el plato como si fuera un flan.
19 comentarios
Que color mas bonito ha quedado..
ResponderEliminarBesitos
Como me gustan estas tartas sin horno, y más con estos calores que aprietan ya. Pues fijate que esta tarta, o parecida la hacía una compañera de piso cuando eramos estudiantes y la tenía totalmente olvidada, te copio la receta que esta la hago ya mismo.
ResponderEliminarUn beso y que pases un fin de semana estupendo
Menuda pintaaaaaa!! hay que probar que parece facil. Feliz finde
ResponderEliminarAunque he de reconocer que si hiciera esta receta elegiría Sobaos de El Macho (porque me vuelven loca) me parece una idea súper original, tiene que estar buenísima!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen y que pasada de color, me encantaaaa!!
ResponderEliminarUn besete!!
Esa crema de naranja por encima es una auténtica locura, con nata estará mucho más bueno, de las calorías no hablamos.
ResponderEliminarUn beso.
Hace nada he visto un bizcocho con naranja que pienso hacer para mi madre que le encanta la naranja pero esta te aseguro que también la hago, y encima me gusta porque es muy sencilla de elaborar...besitos
ResponderEliminarSe ve delicioso!! un besote
ResponderEliminarHola María; desde este momento me hago seguidora de tu blog, por tu simpatía, por lo apetitoso de tu trabajo y que caray, por que me gustas. Se llega al corazón de una persona por el estomago y tu lo sabes hacer con las exquisiteces de tus platos y el desparpajo con el que los presentas. Felicidades.
ResponderEliminarBesotes de una leonesa.
Ay qué cosa tan rica, y cuántas recetas tan buenas tienes en el blog, me quedo aquí vamos, a visitarte y hacerme la pesada!!! Una preguntita. la base tiene que ir con sobaos? Si no tenemos, qué le podemos poner?
ResponderEliminarQué color tan espectacular!! me llevo la receta.
ResponderEliminarbicos
Ni te cuento lo que hace que no huelo un sobao.. me cachis! y encima mira como los traes de engalana'os... madre mía! sobaos lujuriosos para darles un sobeteo bien da'o...
ResponderEliminarBesos
Me encanta lo humedo que se ve...delicado, cremosito, ideal!!
ResponderEliminarBesos.
Que cosa mas buena y más sencilla... te voy a copiar pero usaré nísperos, ya veré como me las ingenio...
ResponderEliminarun besazo me ha encantado!!
Que pastel más rico, me llevo la receta, me encanta el color se mete por los ojos. Besos
ResponderEliminarPero que rica tiene que quedar y con esa base de sobaos de los buenos tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarSaludos
una receta estupenda, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui besitos
ResponderEliminarCon el calor que hace ese postre apetece mucho, tomo nota para hacerlo en casa, van a flipar.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Ay, madre, qué cosa más riquísima, María!.
ResponderEliminarMe encantan los sobaos, así que tengo que probar esta tarta en cuanto pueda.
Siento no venir más por aquí, llevo unas semanas más liada que la pata de un romano. Así que os visito cuando puedo...
Un besote, guapa.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......