Trufas de Avellana
¡Hacía mucho tiempo que no preparaba bombones....!
Una manera fácil y rápida de hacer bombones, si los probáis estoy segura de que serán habituales en vuestras casas. A nosotros nos gustan mucho pero si soy sincera hacía más de un año que no los preparaba.
Como ya es sabido no me gustan las recetas con grandes explicaciones, siempre suelo eliminar todos los pasos que sean posibles. En esta ocasión me voy a extender un poco más porque soy consciente de que el chocolate y el microondas a veces causan malas pasadas y lo digo por experiencia, lo podréis comprobar en los próximos bombones que voy a publicar......
Yo he utilizado el microondas para hacerlos, eso sí, es muy importante tener mucho cuidado con los tiempos a la hora de fundir chocolate porque en un descuido se puede estropear. Si se quiere se puede fundir al baño maría para tener más seguridad. La cantidad de Trufas que salen es aproximada, todo depende de como se hagan las bolitas de grandes.
Ingredientes
(30 unidades)
125gr de chocolate con leche
50gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas de nata líquida para montar
50gr de avellanas molidas
250gr de chocolate negro de cobertura
15 avellanas partidas por la mitad
Preparación
Poner en un bol el chocolate con leche troceado, la nata y la mantequilla sin sal. Fundir en el microondas al 60% de potencia durante un par de minutos, vale más quedarnos cortos que pasarnos, removemos un poco y si vemos que no ha tomado temperatura lo ponemos 30 segundos mas. Hay que tener en cuenta que el cuenco y el chocolate guardan mucho calor, aunque nos quede algún trocito, seguiremos removiendo hasta que se disuelva por completo y la mezcla tome un color brillante. Una vez listo, añadimos la avellana molida, mezclamos bien, tapamos con un film y dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos aproximadamente hasta que la mezcla esté suficientemente sólida.
Una vez pasado este tiempo, vamos tomando cucharaditas de la mezcla y hacemos bolitas, yo preparo un plato con film de cocina y las voy poniendo ahí, para meterlas en el congelador mientras preparo el chocolate para la cobertura. Hago esto porque al moldear las bolitas se ponen blandas debido al calor de las manos.
Para preparar el chocolate de cobertura, lo ponemos en un cuenco en el microondas y fundimos durante 2 ó 3 minutos al 60% de potencia, removemos bien hasta que adquiera la consistencia necesaria para "bañar" las bolitas en el. Con la ayuda de un tenedor y una cucharita vamos metiendo las trufas una por una en el chocolate y dejamos encima de un plato con papel de horno, ponemos media avellana encima y dejamos enfriar. Yo suelo conservarlos en la nevera en un tupper.
Importante: En el caso de no tener la posibilidad de elegir la potencia en el microondas, poner menos tiempo, como ya dije antes vale más quedarnos cortos e ir poquito a poco que "conseguir un amasijo" de chocolate que no valga para nada. Si tenemos demasiadas dudas del punto para fundirlo en el micro, aconsejo fundirlo al baño maría, es más lento, pero nos puede dar más seguridad.
Fuente: "Dulces y Bombones" - Anne Wilson
26 comentarios
Yo no tengo paciencia para hacer bombones.....
ResponderEliminarTe quedaron geniales.
Besos.
Son realmente deliciosas y aunque haya que estar pendiente del chocolate en su elaboración, merece la pena que luego el comerlos es bien gratificante :))
ResponderEliminarBesinos re guapa.
Para no parar.
ResponderEliminarSaludos
Maria esto es un tesoro...que buenas por Dios!!!
ResponderEliminarMira que me gustaria tener tiempo para hacerlas...Si no mandame una docenita...Porfa!!!
Besos
María, me has dado de lleno en el corazón jejejeje, me encantan los bombones pero, no suelo hacerlos, soy un poco perezosa, tenía que probar a hacerlos con edulcorante a ver que tal me quedaban, se ven de lo más ricos, y, para que veas que me he leído toda la entrada, más o menos, jajaja, te comento un fallito, casi al final de todo en la zona Importante, has puesto "Si tenemos demasiadas dudad", que conste que yo soy la primera que meto fallitos en las entradas, hoy me he dado cuenta de que mi receta de puerros gratinados , no son gratinados, son rebozados, juasssss, ya ves, la tenía en borradores hace tiempo y ni me he dado cuenta al publicarla y eso que he escrito unas cosillas en ella, madre mía , lo mío es de traca, jajajaja
ResponderEliminarBesines guapa y ya sabes eso de que "donde hay confianza da asco", jajaja
Que ricas :) me encanta como han quedado, me llevo una. El chocolate es una perdición jaja
ResponderEliminarLa combinación chocolate y avellana es deliciosa. Precioso como regalo para estas fechas!
ResponderEliminarCaray, que presentación más bonita y seguro que están de vicio... No las olvido! Besiños!!
ResponderEliminarestas trufas me las comía de 5 en 5! jajjajajajajaja. Son geniales como regalo de Navidad!! muchos besitos
ResponderEliminar¡Mi perdición1! te han quedado fantásticas.
ResponderEliminarBuen día
Preciosos y seguro que deliciosos! aún no me he puesto con las trufas esta navidad, me apunto estas
ResponderEliminar¡Yo quiero uno....o dos!. Tienen una pinta realmente deliciosa, si me animo los preparo. Un besin
ResponderEliminarPues haciéndose en el microondas las probare. Ademas aunque me gustan todos los frutos secos, avellanas y almendras son los que mas. Se ven estupendos.
ResponderEliminarEl arbolito de galletas es una pasada de chulo!!
Un beso
Me gustan mucho las avellanas,además las tengo caseras, probare estas trufas.besinos
ResponderEliminarUnas trufas de lujo, te han quedado exquisitas.
ResponderEliminarBesitos
Unos ricos bombones para celebrar que no has perdido el blog, después de un susto como ese nada mejor que una buena ración de chocolate.
ResponderEliminarBesos.
mandame un par, que buenos
ResponderEliminarPero que ricos tienen que estar estos bombones me encantan las avellanas.
ResponderEliminarSaludos
A mi lo del chocolate me parece todo un arte, desde que gracias al blog descubrí que existía una cosa que se llamaba "atemperar" que me sonaba a ruso ahí lo deje, en el diccionario de palabras imposibles. ME da un miedo increible. Lo intentaré algún día proque tengo ganas pero.... cuando tenga más mañan =)
ResponderEliminarBesotes
por diossssssssss y a quien no le gusta esto? si es una divinidad estare en casa mañana por la mañana por si quieres q venga seur con un cargamento ok? jajaja un beso guapa
ResponderEliminar(viva villaviciosaaa)
wow..sounds scrumptiously tasty..
ResponderEliminarnew to your space..love your space..
excellent posts with lipsmacking presentation..
Am your happy follower now..:)
do stop by mine sometime..
Tasty Appetite
que ricas me parecen geniales.
ResponderEliminar¡Qué ricas!. Me encantan con avellana.
ResponderEliminarQué razón tienes con lo del microondas: como te pases, el chocolate se te quema en menos que canta un gallo...
Besotes, guapa.
Una receta absolutamente maravillosa!
ResponderEliminarMe la copio y la hago... para ayer!
No veo el momento de ponerme con ellos, me encanta!
Besotes
Que ricos tus bombones. Me los guardo que adoro las avellanas y son fáciles de adaptar.. jeje.
ResponderEliminarBesos preciosa
Que ricas ademas con almendras que me gustan mucho.Yo si hago bombones a mis nietos les gustan mucho ,pero suelo utilizar los moldes de silicona ,salen muy bien y no te manchas nada.besinos
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......