Pasta a la Carborana de Llonganiza sin Nata
¡Una Carbonara diferente....!
Me gusta hacer la cosas "como son", normalmente se tiende a modificar las recetas dependiendo del país donde nos encontremos. Hace tiempo me gustaban mucho unos libritos de cocina más que nada por sus fotografías, pero cuando vi su ejemplar dedicado a la Cocina Española, me di cuenta que quizás todo lo que mostraban no era verdad......
He visto en muchos sitios que la verdadera Salsa Carbonara no lleva nata, hasta hoy no tenía ni idea de como podía ser, he comprobado gratamente que el resultado me gusta incluso más, y eso que a nosotros nos gusta mucho la carbonara con nata.......
Puestos a "investigar", he sustituido la típica panceta por Llonganiza, no debemos dejar de explorar nuevas posibilidades y darle una oportunidad a los embutidos en otro tipo de preparaciones.
Ingredientes
(4 personas)
1 cebolla pequeña
1 chorrito de vino blanco
16 rodajas finas de Llonganiza seca
4 huevos
Pasta para 4 personas
Parmesano rallado
Agua de cocer la pasta
Pimienta Negra
Sal y Aceite
Preparación
Picar la cebolla y pochar hasta que esté dorada. Reservar. Mientras se pone a cocer la pasta en agua con sal, siguiendo las indicaciones del envase, aprovecharemos para preparar el resto de los ingredientes: rallamos el Parmesano y cortamos las rodajas de llonganiza en tiras.
Este plato hay que consumirlo nada más prepararlo y es importante la rapidez al añadir los ingredientes. Calentamos un poco de aceite y echamos la llonganiza, el tiempo justo para que empiece a cambiar de color, no conviene que se dore demasiado o quedará muy dura, añadimos la cebolla pochada y un chorrito de vino blanco.Una vez que el vino haya evaporado el alcohol, añadimos la pasta y salteamos unos instantes.
Ahora si que hay que ir rápido y con coordinación para evitar que el huevo cuaje demasiado. Añadimos un cacito ó 2 de agua de cocer la pasta al sofrito y cuando esté caliente, añadimos el huevo sin batir y empezamos a remover con una espátula para conseguir una especie de crema, hay que evitar que se formen demasiados grumos, añadimos un poco más de caldo de la pasta para conseguir la cremosidad que daría la nata, y ahora ya es al gusto, si queremos más salsa añadimos un poco más de caldo, y si no lo dejamos tal cual. Probamos la sal, y añadimos la pimienta negra y el queso rallado. Damos unas vueltas y corriendo a la mesa, que con el frío que hace ultimamente la comida se enfría en un pis-pas.
17 comentarios
Bufff!!!Qué platazo de pasta más bueno...y sin nataza!!Simplemente, me encanta!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Hola!! acabo de descubrir y tu blog y me encantan las recetas que compartes, así es que me quedo por aquí para no perderme ni una!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!!
Yo tampoco podia pensar en una carbonara sin nata hasta hoy...Tiene unapinta deliciosa, tengo que probarlos!
ResponderEliminarA nosotros ns gusta mas con nata, pero no le ponemos pega a la verdadera...pero nosotros cocinamos al gusto de los peques...y esta tuya cae seguro, ahora la pongo en pendientes para la próxima semana...
ResponderEliminarBesos
Yo me he enterado hace poco que la carbonara se suele hacer sin nata en la receta original! La verdad, es un puntazo!!!
ResponderEliminarTu receta tiene unas pintas increíbles!!!! y la idea de la llonganiza me ha encantado!
Besos!
Jajja yo iba a probar un poquito de esta pasta con la carbonara auténtica, pero también me he fijado en "tu cara de guardia" y me he detenido jajajaja.....qué gracia me ha hecho , eres la monda.
ResponderEliminarUn plato delicioso sin duda chiquilla.
Besinos.
es verdad que la carbonara no lleva nata... yo aún no he hecho la verdadera receta, aunque la falsa me encanta
ResponderEliminarMe gusta tu carbonara. Yo si sabía que había una receta sin nata, pero no he sido capaz de encontrarla.......... y mira por donde. Yo no soporto la nata..........
ResponderEliminarDelicioso.
Besos y buen finde.
En casa nos gusta mucho la pasta carbonara, pero claro a mi manera, osea, que lleva nata. Aunque creo que un día haré tu receta como experimento para ver que dicen.
ResponderEliminarBuen finde
También yo hago una carbonara (o al menos se le parece) sin nata. Me gusta como los hace tú, probaré.
ResponderEliminarBuen finde, María
Seguro que está deliciosa y ahora que el problema de sobrepeso, por la falta de ejercicio, nos acecha, ¿por qué añadir calorías a los platos?. Yo cocino siempre sin nada y lo cierto es que a la carbonara que la hago "a mi manera" nunca se la puse. La utilizo en postres, pero a la hora de cocinar ¡¡ni hablar!! jajaja.
ResponderEliminarEl plato tiene que estar buenísimo :-)
Un besín.
ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO MARÍA, CREO QUE TIENES RAZÓN EN QUE LA CARBONARA NO LLEVA NATA, ES LO MÁS SENCILLA QUE HAY Y EN ESO RESIDE SU ENCANTO TAMBIÉN. ME QUEDO CON TU RECETA. BESITOS
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Comí en Roma unos "espaguetis carbonara" con tocineta entreverada cubierta con una costra de pimienta negra muy aromática, cortada a trocitos chiquitines. Iban revueltos en una cremita de huevo y queso rallado muy suave. Me sorprendieron, la verdad, pero yo creo que la de nata si es carbonara pero otra versión...
ResponderEliminarMuy ricos los tuyos, qué gustosa parece esa combinación ¿eh?
Me encanta por varios motivos pero sobretodo por el título "sin nata", que manía de echarle nata a la carbonara y luego claro, con longaniza de la nuestra, qué buena idea! más sana seguramente que la panceta y con un sabor tan especial.
ResponderEliminara mi la pasta es q me vuelve loca
ResponderEliminarEs irresistible!!
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......