Buñuelos de Calabaza o....Fritos de Calabazón....

Intentando recordar.......



...esos sabores de la infancia que nos hacen sentir bien. Cuando todo es diversión y alegría, y casi nada ensombrece nuestros días.
Recuerdo los fritos que comía cuando era pequeña, para hacerlos se usaba calabazón, una calabaza grande tipo "La Ruperta", sólo que de color verde por fuera. Hace tantísimos años que no los como que una de las ideas que vino a mi cabeza cuando vi mi casa invadida con calabazas fue esta.
He usado una calabaza tipo cacahuete, han salido muy ricos, pero claro, ni punto de comparación con los que comía en mi niñez, es increible como se quedan grabados en nuestra memoria los sabores de la infancia, no me canso de repetirlo...Y como es habitual en este tipo de recetas, no hay medidas, incluso ni receta, he tenido que ir probando hasta conseguir lo que quería....

Ingredientes
 (26 fritos)
125gr de calabaza asada o cocida
1 huevo
80gr de harina
1/4 de sobre de levadura de repostería (4gr)
1 cucharada de azúcar (17gr)
Azúcar para rebozar

Preparación
Asar o cocer la calabaza, incluso se puede cocer en el microondas. Yo asé media calabaza, que pesaría más o menos 700gr, la asé durante 30 minutos a 100ºC. Dejamos enfríar antes de utilizar.

Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que la masa esté bien fina. Yo añadí un poco de calabaza asada en taquitos para encontrar "tropezones" en los buñuelos. 

Preparar una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente. Ir echando con cuidado porciones de masa con una cuchara sopera, si vemos que se dora mucho bajamos un poco el fuego. Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas por la parte superior del buñuelo, le damos la vuelta. Dejamos que se acaben de hacer y ponemos en un plato con papel de cocina para que no queden aceitosos. Pasamos por azúcar y listos para comer.....

19 comentarios

  1. Qué ricos esos buñuelos que has preparado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola lindaaa, lo de la calabazon me ha encantado jajaa, vaya ricos que pinta tienen, yo una vez los intente hacer y acabaron en la basura :(quedaron incomestibles y horrorosos además no sé que hice jajaa, un besuco

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gustan más las recetas de calabaza así que me llevo esta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar deliciosos,nunca los he probado de calabaza...
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. te puedes creer que nunca los he probado? quiero hacerlos, para mi padre porque es uno de los recuerdos que tiene de su madre. Pronto, espero hacerlos pronto

    ResponderEliminar
  6. Aqui já cheira a natal, gosto tanto e esses ficaram perfeitos.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos buñuelos que has preparado, con sabor a recuerdos de infancia. Un dulce maravilloso que tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que nos gusta en casa la calabaza, nunca hicimos estos buñuelos...Maria que buena pinta que tienen, si dan ganas de meter dos deditos en la pantalla y coger uno de ellos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí les llamamos chulas y a mi también me recuerdan a cuando era una enana,mi abuela siempre las hacia,templaditas esta muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos te pillo un par!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Es que no le damos toda la importancia que deberíamos a la niñez y esas vivencias se quedan grabadas en fuego. Yo tus buñuelos los veo fantásticos y me encantan, así que no tengo excusa para hacerlos.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. La calabaza me encanta en preparaciones dulces desde que la probé en galletas.
    ¿Un pas viajan para Asturias por fa?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho,ademas tengo mucha calabaza y los hago a menudo,nos gustan mucho en casa.besinos

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA MARÍA, QUÉ COSA MÁS RICA. AQUÍ EN CHILE TENEMOS MUCHA CALABAZA, CREO QUE A LOS QUE TE REFIERES SON ESOS TAMAÑO GIGANTE QUE SE CORTAN CON SIERRA, QUE EL CUCHILLO NI LES ENTRA, LOS VENDEN EN REBANADAS Y AL PESO. HACEMOS UNOS BUÑUELOS PARECIDOS, EN FORMA DE ANILLOS, NUNCA LOS HICE, TENGO MIEDO A QUEMARME!! POR QUE SE ARMAN CON LAS MANOS MOJADAS Y SE VAN ECHANDO AL ACEITE HIRVIENDO, PERO BUENO, LOS TUYOS ESTÁN MORTALES, CREO QUE ME VOY A ANIMAR A HACERLOS ASÍ, MÁS SEGUROS. BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica María!!! Recién te comentaba en mi blog que la calabaza es tan versátil, y vengo al tuyo y veo éstos buñuelos!!! además la receta no se ve nada complicada, para probarlos en cualquier ocasión y sin mayor esfuerzo. Me han fascinado!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa...estoy plenamente de acuerdo con lo de los sabores de la infancia...precisamente por eso busque esta receta. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......