Focaccia con Tomates Cherry , Romero y Sal
¡Deliciosa.....una pena no haberla hecho antes!....
He de reconocer que cada vez que veía una focaccia en la red, me quedaba embobada mirándola porque me parecía muy bonita y muy apetecible. El caso es que por un motivo u otro hasta hoy nunca la había hecho. Nos ha encantado, ya estoy pensando en las próximas variaciones que haré.
Yo he hecho la mitad de las cantidades que pongo y la he horneado en mi mini-horno. La masa la he hecho con la panificadora y en ella he hecho el levado.
Ingredientes
500gr de harina
20gr de sémola
15gr de levadura fresca
10gr de sal
320gr de agua
Tomates Cherry
Romero
Sal en Escamas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación
En un bol grande, mezclamos la harina y la sémola, desmenuzamos la levadura frotándola con un poco de harina y mezclamos con el resto de harina y la sémola. Añadimos la sal, el aceite y el agua. Amasamos bien y dejamos reposar 1 hora.
Yo como dije antes lo hice con la panificadora, pero se puede hacer a mano, queda una masa bastante pegajosa, yo recomiendo amasarla dentro de una olla o un bol grande para evitar tener que añadir más harina y que no se nos pegue la masa. Una vez pasado el tiempo de reposo, nos untamos bien las manos con aceite amasamos un poco la masa. Yo como no quería que se me pegase a la encimera y la bola era pequeña , lo hice con las dos manos sin apoyar la masa en la encimera. Untamos con aceite un molde o la bandeja donde vayamos a hornearla, ponemos la masa, nos untamos las manos con un poco de aceite y estiramos la masa del la forma que queramos. Dejar reposar durante 30 minutos tapado con un paño.
Precalentar el horno a 220º. Hacer huecos en la masa, yo usé un lápiz pero la próxima vez usaré los dedos ya que al cocerse casi no se notan, poner los tomates troceados al gusto, espolvorear con un poco de sal y romero. Echar un chorrito de aceite y hornear durante 20 ó 25 minutos a 220º.
Fuente: Crujientes_Richard Bertinet
14 comentarios
Que delicia de focaccia, El romero, los tomates y la sal en escamas le deben dar un sabor genial!!.
ResponderEliminarYo solo le añadíria cebolla para acabar de redondear...jeje..soy grillo cebollero, yo.
Por cierto, las fotos te quedan con una luz sensacional!!
Besos
Me pasa lo mismo que ha ti, mira que me gustan cuando las veo, pero todavia no he hecho nnguna, con tu receta me lanzo, una pregunta, entiendo que la semola es la haria Maicena?. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado con un aspecto delicioso. Me encanta con esos ingredientes. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarViendo la pinta que tiene yo también me pregunto porque no la he hecho antes!! Jejeje! Te ha quedado divina!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Rosa, yo la sémola que puse es una que hay para hacer migas, pero no creo que sea imprescindible seguro que con la misma cantidad de harina queda bien....
ResponderEliminarNúria, una penita porque tenía unas cebollas rojas que hubiesen quedado de muerte......¡pa la próxima!....
Te ha queado una ricura, me encantan las focaccias y esta es fantástica.
ResponderEliminarbesos
Q rico por dios
ResponderEliminarQue pintaza! tiene que estar buenisima. bss
ResponderEliminarMuy rica ,yo tambien hice una estos días.besinos
ResponderEliminarCómo te ha quedado, qué rica es la focaccia y qué sencilla de hacer. Esta focaccia con un poco de jamón, unas aceitunas y un vino... una cena riquísima. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
A mi me pasa lo mismo, la veo muchas veces por la blogosfera pero nunca he probado una realmente.
ResponderEliminarViendo como te ha quedado a ti, no hay duda de que tengo que probarla.
un besín.
Te ha quedado divina¡¡¡ yo la he hecho alguna vez pero no me queda asi de esponjosita, asi que probaré con tu receta¡
ResponderEliminarVAYA PINTA!!!
ResponderEliminarQue pan tan bueno.
ResponderEliminarLa foto me gusta.
Un saludito
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......