Flamenquines de Cecina
Un plato típico de Córdoba son los Flamenquines, nosotros no solemos comerlos, no se porqué, no nos llama mucho la atención, pero para probar esta cecina tan rica, los he hecho por primera vez en casa.
Nos encanta la Cecina, cada vez que vamos a Asturias nos aprovisionamos de ella, y aunque no es típica de nuestra tierra allí es muy fácil conseguirla.La Cecina adquiere su característico sabor al ahumarse con leña de roble o encina. Cuando se la di por primera vez a mis peques les decía que era como "jamón de vaca", para que ellos se hicieran una idea de lo que podía ser. Sin duda es una de las chacinas más sabrosas de nuestro país, merece la pena probarla.
Ingredientes
4 filetes de Jamón de cerdo finos
2 lonchas de queso de barra suave
6 lonchas de Cecina de Vaca
Sal y Pimienta
Huevo
Pan rallado
Harina
Preparación
Salpimentar los filetes de jamón. Poner sobre ellos una capa de cecina cortada muy lonchas finas en trocitos, y media loncha de queso. Enrollar con cuidado y sujetar si es necesario con unos palillos para que no se desarme.
Pasar primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Freír en aceite caliente con cuidado de que no se dore demasiado y a fuego no muy fuerte para que se haga bien por dentro. Servir acompañado de ensalada y patatas fritas.
Pasar primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Freír en aceite caliente con cuidado de que no se dore demasiado y a fuego no muy fuerte para que se haga bien por dentro. Servir acompañado de ensalada y patatas fritas.
20 comentarios
Vaya delicia! Y mira que yo suelo tener cecina en casa... mmmmm probaré!
ResponderEliminarUna idea estupenda, tiene una pinta deliciosa. bss
ResponderEliminarMaría, parezco tonta, ¿te crees que ahora mismo no se si he probado la cecina?, la he visto en el hiper pero creo que no la he probado y eso que me encantan los sabores ahumados, tengo que volver a mirarla porque después de ver esos flamenquines y ¡¡olé!! jeje ya me han quedado las ganas de saborearla
ResponderEliminarBesiños
TOMAAAA Maria con cecina ..lo que me gusta además seguro con un saborcito ahumado ...rico rico ..besos
ResponderEliminarA mi Samiro le entusiasma la cecina , asi que mira tu por dónde qué buena idea me has dado. Le va a encantar , yupiiiiiii ....
ResponderEliminarGracias guapa.
Besinos.
Cecina de mi tierra León.....hummm que rico!Y encima la has hecho con los flamenquitos debe estar rico,rico..:)
ResponderEliminarWooowww me apasiona la cecina.Apuntados!
ResponderEliminarEl toque de la cecina tiene que darle un sabor exquisito así que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
me ha encantado la receta , no se me habría ocurrido hacer flamenquines con cecina
ResponderEliminarUfff solo de leerte lo saboreo, que rico
ResponderEliminarGuauuuuu hablando de cecinas en mi casa se habla de palabras mayores!!!!! nos encanta en todo tipo de platos. Menos me encanta el precio jajaja pero lo bueno hay que pagarlo.
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda, fácil, rápida y muyyyy sabrosa.
Besinos
Que buena pinta tienen los flamenquines!!!
ResponderEliminarTienen que estar de muerte!!
Un beso
Yo no suelo comer cecina ,pero estos flamenquines se ven muy ricos y me los comería sin dudarlo.besinos
ResponderEliminarHolaaa, que buenísimos los flamenquines! tan solo los he comido las dos veces que visité Sevilla. La cecina es un producto de lujo, buenísima, yo aquí la encuentro facilmente y la compro a veces. Estos flamenquines tengo que probarlos, me han encantado!
ResponderEliminarUn besooo
Maria los flamnquines me encantan, todos, todos, pero estos tuyo ya están que se salen con la cecina...madre mía que manjar!!!
ResponderEliminarBesos
Yo nunca los he hecho tampoco; la cecina es que está buena con todo y hasta sola, jeje.
ResponderEliminarUn besín.
Por fin me da tiempo de ver estos flamenquines, te han quedado de lujo María, se ven exquisitos, me dan ganas de probarlos, una delicia sin duda.
ResponderEliminarBesos.
Que cosa más rica!! Me ha fascinado esta versión con cecina, ñam!
ResponderEliminarBesos.
Yo no he comido cecina más que una vez en mi vida y me encanto, por contra los flamenquines nos encantan, los proximos a ver si me acuerdo de bscar cecina, aunque aqui en Sevilla no es muy facil de encontrar, pero valdrá la pena el esfuerzo, tienen una pibta estupenda Besos
ResponderEliminarMe parece una idea genial, aquí en casa nos encanta la cecina, así que es una buena forma de darle salida.
ResponderEliminar¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......