Hojaldres con Miel de Laurel

Publicado por María Alonso 14 febrero 2013 Etiquetas:

¡Para chuparse los dedos....aunque no tengan forma de corazón!...


Se que es "San Valentín", y si no tuviese tantas cosas dando vueltas en mi cabecita, hubiese caído en la cuenta de hacer estos hojaldritos en forma de corazón.....pero cuando "caí de la burra" como se suele decir....ya era demasiado tarde, aún así, están hechos con muuuucho Amor...., ya que son los dulces preferidos de mi marido, y están hechos por y para él...., puede parecer increíble cuando él no es mucho de dulce, aún así le encantan.....
La Miel de Laurel procede de Guatemala y se cosecha en los meses de febrero y marzo, es un tipo de miel inexistente en Europa. Tiene un sabor delicioso y original que merece la pena probar.

Ingredientes
2 placas de hojaldre fresco
150gr de Miel de Laurel
100gr de agua
100gr de azúcar

Preparación
Desenrollar una placa de hojaldre y untar con un poco de miel para que nos sirva de "pegamento". Poner encima la otra placa de hojaldre. Cortar por la mitad, volver a untar una de las mitades por la parte superior y colocar encima las otras dos capas ya pegadas. La idea es poner cuatro capas de hojaldre.

Con un cuchillo o cortapizza, cortar la masa en cuadrados y hacerles un agujerito en el medio con un descorazonador de manzanas. Calentar el horno a 220ºC durante 10 minutos. Hornear los hojaldres durante 15 minutos a 200º hasta que estén hechos, si vemos que se doran demasiado poner un papel de aluminio encima. Dejar enfriar en una rejilla.

Preparar el almíbar de miel. En un cazo ponemos el azúcar, la miel y el agua, llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 10-15 minutos. Sumergir los hojaldres por ambos lados en este almíbar preferiblemente tibio, como hacía bastante frío he mantenido el almíbar caliente en la vitro al mínimo. Dejar escurrir en una rejilla hasta que enfríen.

12 comentarios :

laurilla fondant dijo...

qué pinta! me encantan, de algún sitio me traen una caja de vez en cuando y tienen la misma pinta, están para chuparse los dedos. así que me apunto tu receta para hacerlos caseros. besos!

VIRGINIA dijo...

María, yo debo ser como tu marido, porque estos hojaldres tambien los preparo yo en casa y me encantan¡¡¡. Me recuerdan a los Miguelitos de toda la vida.

La única diferencia es que yo no pongo tantas planchas de hojaldre, los preparo con una y salen bastante altitos. Así que de aquí me llevo tu truco, que no conocía, y no me llevo mas porque no puedo. Porque sino... Bss y féliz día de San Valentín.

Virginia "sweet and sour"

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmm, deliciosos! me encantan

Anni dijo...

Son como los hojaldres de Astorga muy ricos si señora!!:)
Feliz día de San Tontin!!Besos

Marta Gonzalves dijo...

Pues no tendrán forma de corazón pero tienen una pinta estupenda.
Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No importa si no tienen forma de corazón, lo mejor es que están hechos con el corazón. Te han quedado más bonitos que los que venden.
Besos.

Ángeles dijo...

Están muy bien así, no te apures, más auténticos y facilitos que son de hacer,me encantan.
Un beso.

Joaquina dijo...

Los ingredientes son sencillos, y la elaboración también, rapidisimamente se los voy a preparar a los chicos... que rica miel la que nos aconsejas!!!! Besos, y feliz dia.

Rosa dijo...

Como me gustan y que de tiempo hace que no los comemos, tengo hojaldre comprado en el frigo, a que no sabes que voy a acer este finde?? jajaja es que están buenisimos. Besos

Ratita Golosa dijo...

La de tiempo que hace que no pruebo estos hojaldres y ya tengo la receta. Lo de que no tengan forma de corazón es lo de menos, lo que importa es que pintan estupendos.
Besos!

Pamela dijo...

HOLA MARÍA, TANTO TIEMPO SIN VENIR A VISITARTE Y ME ENCUENTRO ESTA DULCE Y DELICIOSA RECETA, SEGURO LA HARÉ, CON ALGUNA MIEL LOCAL, QUE LA DE GUATEMALA POR AQUÍ NO LLEGA, BESITOS

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Deliciosos, a mi marido le encantan,así que lo voy a sorprender con unos caseros.Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart