Bundt Cake de Limón y Arándanos Azules

¡Bundt Cake.....o lo que es lo mismo.....Bizcocho!

Sigo sucumbiendo a las modas, por suerte he encontrado este molde que se parece a los de la famosa marca carísima.....¡y no lo es!, sólo me ha costado...¡3,60€! y una vez bien untado de mantequilla da este maravilloso resultado....Eso sí, la famosísima marca tiene diseños tan bonitos que espero que  algún día un alma caritativa me regale alguno......

Aunque tenga este nombre tan sofisticado, es lo más parecido que hay al Mantecado de Avilés, es decir un bizcocho pero con más consistencia, y el sabor es buenísmo, el limón "inunda" la cocina desde que está en el horno.
Lo he hecho 2 veces, una de ellas he rehidratado los arándanos en un poco de leche, y la primera sin rehidratar y la verdad es que el resultado es bastante parecido......quizás me guste un poco más rehidratándolos..... 
Las cantidades puestas serían para un molde de 6 tazas, si se quiere más grande....¡a multiplicar!.., de todos modos que no cunda el pánico, me he tomado la molestia de pesar las cantidades originales que para variar....¡vienen en tazas!, esa medida que tanto nos gusta en España....

Ingredientes
(6 tazas)
115gr mantequilla
2 huevos
220gr azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
165gr de harina
1/4 cucharadita de sal
1/2 vasito de Arándanos Azules Deshidratados
ralladura de 1 limón
100ml de nata para montar
1/2 cucharadita de vainilla

Preparación
Poner los arándanos en remojo en un poquito de leche. Batir la mantequilla con unas varillas hasta que esté cremosa. Añadir los huevos, la vainilla, el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la nata, la harina y la levadura.

Precalentar el horno a 170º. Untar el molde con mantequilla hasta que quede bien impregnado. Escurrir los arándanos y pasar por un poco de harina, esto en teoría es para que los arándanos no se vayan al fondo de la masa, pero a mi casi siempre se me van igual. Añadimos los arándanos a la masa con movimientos envolventes.

Echar la masa en el molde y alisar con una espátula. Hornear durante 30-35 minutos a 170º con calor arriba y abajo y el aire puesto. Yo lo he hecho en un mini horno, por eso lo he hecho de la siguiente manera: los primeros 15 minutos lo horneé tapado con papel de plata, destapé el bizcocho y dejé que se acabase de hacer sin tapar, si vemos que se empieza a dorar demasiado volvemos a tapar. Como siempre todo depende de como funcione nuestro horno. Una vez transcurrido ese tiempo sacar del horno y dejar enfriar por completo, dar unos golpes sobre la base con la mano para que acabe de soltarse el bizcocho y desmoldar.

Fuente: Martha Stewart - Blueberry-Lemon Bundt Cake

11 comentarios

  1. Con cualquier molde y forma este bizcocho ha de estar bueno. Eso de transformar tazas a gramos me trae de cabeza, pero cuando el resultado merece la pena toca calcular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapaaaa 3.60?? pues ya me dirás donde lo ha scomprado porque está guay!!! la receta me ha encantado, adoro los de limón. Un besuco

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, que sabroso, rico rico, como decia aquel

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero un molde de esos caros ,pero me conformo con los de silicona de LIDL ,salen buenos .
    El bundt se ve muy rico ,me guardo la receta ,tengo arándanos de mi huerta en el congelador , así no tendré que hidratarlos.

    ResponderEliminar
  5. Ay esos moldes maravillosos!! yo ya sucumbí y me compre uno hace unos años y la verdad es que no esperaba que me gustase tanto!!!. la verdad es que el precio es caro!, pero no te imaginas que bien se cuecen los pasteles en el y encima no se pegan jamás!!!!!
    De cualquier modo tu bund es maravilloso..eso demuestra que donde hay unas manitas primorosas no hay molde que valga!!!!
    Cariños precios mia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta ese bundt cake! normalmente siempre son más densos que nuestros bizcochos, pero eso si, son riquísimos

    ResponderEliminar
  7. Que belleza....me encantan esos moldes y todavia no sucumbo a uno....a ver si cae....delicioso!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Pues el molde está genial y menudo precio !!!
    A mi me regaló mi mami el que tengo por no oírme mas jajaja y estoy encantada con él , son caros, pero merece la pena .
    El bizcocho delicioso y lleno de aromas, me encantan asi con los cítricos .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenooooooo madre mía... Martha siempre es un buen referente, yo la consulto mucho, es genial

    ResponderEliminar
  10. Menudo bundt cake rico que te ha quedado y es que esa mujer es la leche, verdad?

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......