Tarta Emparedado o Milhojas de Crema para Mi Cumple

¡Mi tarta preferida para mi cumple....!


Esta tarta es mi preferida en cuanto mi cumple se refiere, es de una confitería de Avilés bastante conocida, y la verdad es que hasta hoy no me había decidido a probarla. Tengo unas ganas de hincarle el diente.....:).... hasta ahora me he conformado con rechupetear la crema...y está buenísima...
Pues sí, un año más y ya son 41 primaveras las que he cumplido esta mañana, poco puedo decir, a parte de que..... ¡soy muy mayor!....pero es igual, la verdad es que si me paro a pensar estoy contenta, y ojalá todo siga como hasta ahora muchos años más.....
Gracias a todos lo que se acuerdan de mi y hacen que mi vida sea un poco más feliz, y a "los que No"....pues ¡gracias también!, hoy me siento generosa y todas las personas nos aportan algo en nuestra vida, los que me quieren porque me quieren y "los que no" porque me hace valorar mucho más a los que realmente se preocupan por mi......jaja, parece un trabalenguas, pero es mi cumple y hoy puedo decir lo que quiera........¡o casi!...

No he podido esperarme a sacar la foto, por eso la crema se desparrama un poco y el glaseado también, lo suyo es que repose un poquito y esté fresquita....

Ingredientes
 (18x24 cm aprox)
2 paquetes de hojaldre rectangulares
azúcar para espolvorear el hojaldre
1litro de leche
2 vainas de vainilla
240gr de azúcar
80gr de maizena
8 huevos medianos
Glasa
24 cucharadas de azúcar glas
3 cucharadas de agua

Preparación
La crema pastelera se puede hacer el día anterior, para ello simplemente tenemos que poner en una olla todos los ingredientes menos la vainilla, batir bien con la batidora y poner al fuego. Abrir la vainilla a lo largo y con un cuchillo "rascar" el interior para sacar todas las semillas e incorporar a la crema. Cocemos durante unos minutos sin dejar de remover con unas varillas para que no se pegue hasta que la mezcla empiece a espesar y dejar enfriar tapada con un film de cocina pegado a la crema para que no cree costra.

Precalentar el horno a 200ºC y dividir las hojas de hojaldre a la mitad. Poner una placa de hojaldre sobre la bandeja del horno y pinchar un poco con un tenedor para que no suba. Poner otra bandeja encima para conseguir lo mismo y hornear 10 minutos a 200ºC con turbo (yo en un horno pequeño), una vez pasado ese tiempo, sacar del horno, quitar la bandeja superior y espolvorear con un poco de azúcar, volver a meter en el horno y cocer 2 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla, repetir el proceso con las restantes placas de hojaldre.

Una vez bien frías, ir montando una placa de hojaldre otra de crema, tendremos 4 capas de hojaldre y tres de relleno, a mi me sobró un poco de crema, pero vale más que sobre por si acaso. Una vez montada la tarta, en un bol mezclamos el azúcar glas con el agua hasta que esté fina y sin grumos, dejar caer encima de la tarta y extender si fuese necesario con una cuchara o una espátula para que llegue a los extremos siempre con cuidado de no romper el hojaldre.

Inspiración: Crema pastelera_Webos Fritos

21 comentarios

  1. Felicidades por tu cumple y por la tarta (tiene una pinta buenísima). Besinos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis preferidas de toda la vida. En Barcelona compro una que lleva fresas silvestres por encima (no sé si son silvestres de verdad, pero son de esas chiquitinas. Me gusta el glaseado, buena idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy tambiés es mi cumpleaños, aunque cumplo algunos más que tu, exactamente 13, ya quisiera yo... jejeje. ¡Muchas felicidades! y que todo te vaya igual de bien que hasta ahora.
    ¡La tarta tiene una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  4. Eu adoro folhados e este ficou uma verdadeira delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. que maravillaaaa! fíjate que nunca la he preparado, con lo que me gusta!!! me voy a poner al lio sin esperar que sea una fecha señalada, que delicia!!
    Muchisimas felicidades corazón! y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  6. felicidades! vaya pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con retraso, la tarta espectacular, ya me gustaría a mi rechupetear también la cremita por lo menos jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. maría mi niña muchísimas felicidades! has hecho muy bien escogiendo tu propia tarta para celebrarlo, riquísima es. Disfruta de tu día preciosa

    ResponderEliminar
  9. El otro día vi una así de milhojas en una confitería de aquí de Grado, y me dije esta me la tengo que probar.....vista en tu foto con el corte me parece una maravilla. Este finde que es la flor encargo una.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Ante todo: Muchas Felicidades!!!

    Para mi la tarta de milhojas con crema es una de mis perdiciones, esta deliciosa y esta... uff me tienes babeando mirando la foto :)

    Un besin ^_^

    ResponderEliminar
  11. Maria....que tentacion mas grande...lo que me gustan las milhojas...este postre me recuerda a un restaurante de Gijon cuando estuve viviendo allí...que lotes me daba...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. YO no es que me he olvidado, es que no sabía que era tu cumple, pero cómo no te voy a saludar y desearte lo mejor de lo mejor hoy y siempre querida María, eres un sol y te mereces todo lo lindo, y esta tarta también! qué ricura!! besos y abrazos por montones

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños aunque sea un dis tarde. Me pregunto por qué no me ha avisado facebook. En todo caso que cumplas muchos más ( yo te gano por 3). Tambien es de mis tartas favoritas. Me encanta la pinta que tiene. Me comía ahora mismo un cachito con el café.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡ que cumplas muchos mas y que sigas año tras año, deleitándonos con estas recetas tan ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues que maravilla de tarta!! Se me hace la boca agua. Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y de paso te invito al mio para que que lo visites cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Bien hecho, elegir la tarta que te gusta para eso era tu cumpleaños, espero que disfrutaras mucho del día, seguro que la tarta ayudó porque ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades!!!! Una ricura de tarta para celebrarlo, rica a morir!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maria!!!! felicidades con retraso!!! jo, que me habia perdido tu cumple y esta tartita, con lo que me gusta que caiga asi la crema ;-). Muuuchos besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica!, a mi me gusta mucho tambien.
    Pero para mi cumple me la hace mi amiga Ana, que yo ese dia no me la hago! ;)
    bss, ahh, y Felicidades, aunque te lo haya dicho ya por el face ;)

    ResponderEliminar
  20. Jop llego tarde, pero mas vale tarde que nunca...muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima y muchas felicidades! Si bien es cierto que por coquetería a las mujeres no nos gusta ver como sube la cifra de años, no lo es menos que gracias a Dios que aumenta, ja, ja! Que sepas que a tí se te ve estupendísima y que lo importante es cómo nos vemos y sentimos y contar con gente a nuestro alrededor que nos haga sentir lo maravillosas que somos!!!
    Que seas muy feliz muchos años más! (y yo que lo vea, jj)
    La tarta maravillosa, pero el no va más para mí es si lleva crema y nata!
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......