Tarta de Chocolate y Galletas (II) para Enol
¡Mejorando recetas....!
El 30 de Mayo fue el cumple de Enol, mi chiquitín ya no es tan chiquitín, ha cumplido 7 años y como decimos en mi tierra....¡se está haciendo un paisanín!..(entiéndase....hombrecito, jaja). Pues nada, para celebrarlo con sus amigos hice de nuevo la típica tarta de chocolate y galletas, que a mi no me gusta nada de nada y a todo el mundo le encanta.... :) He variado un poco las cantidades para que quede más equilibradas las cantidades de choco y vainilla.
Vuelvo a publicarla porque la he decorado con muñequinos de fondat, qué tampoco me gusta jaja, pero queda guapísimo y con unas pequeñas bases de chocolate para evitar que la humedad del choco estropee el fondant. Un par de puntualizaciónes, es muy importante decorar la tarta justo antes de servir, la sacamos de la nevera que esté bien fresquita y ponemos todo encima, sobre todo los lacasitos yo esto no lo hice y se fundieron por encima de la tarta....¡qué rabia!..
Al final también pongo un par de truquis para conseguir la tarta casi perfecta...y que no se nos estropee cuando ya tenemos todo el trabajo hecho, también es importante elegir bien el molde, yo me despisté y usé el que no debía....quería uno un poco más pequeño....en fin.... :(
Ingredientes
(molde rectangular grande)
1 paquete grande de galletas cuadradas (sobran unas cuantas)
Un poco de leche para mojar las galletas
Capa de Flanín:
750ml de leche
2 y 1/2 sobres de flanín “el niño”
3 y 1/2 cucharadas de azúcar
Capa chocolate:
1l de leche
200gr de cacao a la taza en polvo
1 sobre y medio de flanín “el niño”
3 cucharadas de azúcar
Preparación
Esta tarta es de las cosas más sencillas que hay, sólo tenemos que preparar las cremas con las cantidades indicadas, siguiendo las instrucciones del sobre, lo único que tenemos que tener en cuenta es remover bien con varillas para que no queden grumos y vigilar el fuego para que no se nos peque la crema porque una vez que espesa va rapidísimo.
Vamos mojando las galletas en un poco de leche, un minutín de nada, yo hacía “vuelta y vuelta” y para el molde. Ponemos una capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas y por último capa de chocolate. Elegir bien el molde, porque el mío era un poco bajo y casi se me salía, y las capas de crema no deben ser muy gruesas por lo menos para mi gusto, como mucho como un dedo de grosor.
Dejar que esté casi fría antes de guardar en la nevera, si cuando empieza a cuajar pasamos un cuchillo por el borde del molde, evitaremos que la tarta se agriete cuando acabe de cuajar, y para guardarla en la nevera lo que hago es ponerle unos palillos, poner por encima papel de cocina y por último lo tapo con papel de aluminio o film de cocina, así evito que la condensación que se forma gotee y moje el chocolate.
Dejar que esté casi fría antes de guardar en la nevera, si cuando empieza a cuajar pasamos un cuchillo por el borde del molde, evitaremos que la tarta se agriete cuando acabe de cuajar, y para guardarla en la nevera lo que hago es ponerle unos palillos, poner por encima papel de cocina y por último lo tapo con papel de aluminio o film de cocina, así evito que la condensación que se forma gotee y moje el chocolate.
18 comentarios
Tiene muy buena pinta! Felicidades a tu peque!
ResponderEliminarQue tarta más bonita.!!!
ResponderEliminarAdemas de rica,es una preciosidad!.
ResponderEliminarUn besin.
Un clásico estupendo y resultón para el paisanín,jeje.
ResponderEliminarUn beso a los dos.
Qué mona te ha quedado!!! La verdad es que siempre tendemos a hacer lo que nos gusta a nosotros pero hay que hacer de todo en esta vida jajaja, todo sea por ellos...
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Riquisima y preciosa....todavía no conozco a nadie que no le guste...!!!
ResponderEliminarBesos
Como que no te gusta la tarta de galletas ?? es un clásico y de las más ricas que he probado, en fin, cuestión de gustos. A mi lo que no me gusta es el fondant, pero tengo que reconocer que para decorar queda precioso. Seguro que los amigos de Enol fliparon con esta tarta.
ResponderEliminarBss
Afri
Y dices que no te gusta esta tarta ?......Ainsss pues yo la devoro y mi hijo que no es dulcero , de ésta sí que la prueba también.
ResponderEliminarTu paisanín tuvo que quedar encantado con esta preciosa tarta que le hizo mami , a pesar de los contratiempos ;)
Felicítalo y dale un achuchón de mi parte , vale ?...
Besinos.
Tiene una pinta riquísima!!
ResponderEliminarFelicidades a tu pequeñin! Que ya no es tan pequeño
besos guapa
Es la más buena de todas, en casa es la que más me piden y así decorada ya preciosa además.
ResponderEliminarbesos
Parabéns ao seu menino.
ResponderEliminarAdoro bolos de chocolate perfeitos para festas de aniversario pois as crianças adoram.
A decoração ficou linda.
bjs
Que tarta más linda para celebrar el cumple de tu pequeñito!!! Me encanta lo sencillo que nos lo presentas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Hola ,a mi si me gusta la tarta de galletas y seguro que a tu hijo le gustó mucho con esos muñequinos por encima.besinos
ResponderEliminarPues si, el tiempo pasa volando con los niños, pero aún tienes unos cuantos años para disfrutar con él.
ResponderEliminarSeguro que estuvo muy contento con su tarta tan chula, hecha por su mami.
Besos.
En primer lugar ¡¡muchísimas felicidades a Enol! Es cierto, con 7 añinos ya, es todo un "paisano" ¡sí señor!. Cuando tenga 20 más, como el mio, te parecerá mentira.
ResponderEliminarLa tarta, seguro que le hizo una ilusión terrible, tanto por lo guapa que te quedó, como por lo rica que es. Sí, también yo formo parte del gremio de l@s que me encanta, aunque si la hago en alguna ocasión, ni la pruebo, porque es adictiva y no puedo parar :-)
Disfruta muchísimo de estos añinos, porque como ves, el tiempo vuela.
Un besín.
Esa que es para mi hijo ehhhhhh,.... ains que ilu.jajajajja que guapa niña!!
ResponderEliminar¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y lo primero que me ha llamado la atención es su nombre... en gallego tenemos una expresión muy parecida, y lo siguiente esta tarta para tu niño; ¡me imagino que se habrá quedado encantado!! ¡Enhorabuena!! Ya me quedo por "aquí".
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Al final creo que es la tarta en mayúsculas porque se ve deliciosa siempre.
ResponderEliminarAdemás te quedó preciosa para el niño.
Besazos.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......