Panna Cotta de Té Negro Encanto de Limón

¡Improvisando......!


Este es un postre original, diferente y riquísimo. La primera vez que probé una panna- cotta fue cuando hice la de naranja sanguina. Desde entonces se convirtió en uno de mis postres favoritos, es suave y podemos ir probando nuevos sabores, está claro que no será la última vez que la haga.
Hoy hay receta y sugerencia, se acercan las fiestas y lo de los regalos suele traernos de cabeza. Degustaté es una tienda de Té y Chocolate Gourmet especializada en regalos vintage, este tipo de envoltorio va incluido en todos los regalos preparados, y si sólo queremos algo en concreto por tan solo 1euro pueden prepararnos el producto elegido indicándolo en nuestro pedido. La verdad es que yo estaría encantada de recibir uno de sus packs estas Navidades, tienen teteras de hierro, tazas, dulces, chocolates, Tés e incluso Ginebras que ultimamente están tan de moda.....sencillamente...¡me encantan!....

Para esta panna cotta he usado un Té negro de limón riquísimo, la verdad es que me ha sorprendido. No se porque razón, me han quedado dos capas, la de abajo más blanquita y cremosa, y la de arriba con todo el color y el sabor del té. Por cierto en la foto he puesto también limón confitado....algo bastante difícil de conseguir y que tienen en Degustate, está riquísimo, es igual que comer caramelos. Las bolitas de colores son merengues cubiertos de chocolate un dulce de lo más original..... 

¿A qué es chulísimo?

Ingredientes
     (4 personas)
200ml de nata para montar
250ml de leche
4 cucharaditas de Te Negro Encanto de Limón Degustaté
1sobre de gelatina neutra en polvo (6hojas)
4 cucharadas de azúcar

Preparación
Dejar en un vaso un poco de leche fría para disolver la gelatina. Calentar el resto de la leche hasta casi llegar a ebullición. Dejar infusionar el té en la leche durante 4 minutos. Colar con un colador fino.

Disolver la gelatina en la leche fría que habíamos reservado. En un cazo calentar la nata con el azúcar y la leche de té. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir la gelatina y remover bien para que no queden grumos.  En caso de usar gelatina en hojas, hay que ponerla en un cuenco con agua durante al menos 5 minutos y luego escurrirla antes de usar. Una vez bien escurrida poner en el líquido caliente y remover.

Rellenar los moldes elegidos y dejar enfriar al menos durante dos horas en la nevera. 

Inspiración: Panna-cotta de Early Grey_ Clemenvilla 

10 comentarios

  1. É uma sobremesa que adoro.
    Achei a receita interessante por levar chá,ficou com certeza uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  2. que maravillosa receta, me gusta muchisimo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Bueno estaría seguro, pero me parece precioso! Una presentación genial! Me apunto la receta!
    Por cierto, te invito a participar en el concurso que organizo en mi blog con ayuda de Tubrocheta.com: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. De té negro! Que original, me encanta la idea, me gusta mucho el té...

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de te , soy de cafetín pero a mi hijo le encanta, seguro que si se la preparo le encanta.
    Igual me animo ;)
    El limón confitado sí que es difícil de encontrar, gracias por la información.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado de vicio! Que rico y que consistencia más bonita.

    ResponderEliminar
  7. Hace... 15 años o más que tomo 1l. de te diario. No puedo pasar sin él y el mundo de las combinaciones de té, es interminable (la próxima semana me surtiré de te en abundancia porque estaré en Londres). Tomo buena nota de esta pannacotta. No se me había ocurrido lo del té, pero tiene que estar deliciosa. ¡Sólo hay que ver la atractiva presentación, para que se nos haga la boca agua!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. a mi también me encanta la panacota, aunque hasta ahora sólo he probado la clásica. Quiero lanzarme con más sabores como el tuyo, te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cica la pannacota, verdad? y si es con el té y el toquecito de limón ya se convierte en delicatesen.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante perfecta y sabrosa no lo pongo en duda seguro que a rabiar....Besss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......