Helado de Limón y Semillas de Amapola

¡....El Helado! 
Casi he tenido que quitar las telarañas de mi heladera, la verdad es que entre una cosa y el otra llevaba casi 2 años sin usarla, y la verdad es que estoy totalmente arrepentida.
Podría hacerse sin heladera, pero sinceramente yo no he probado a hacer nunca helados así, bueno sí cuando era pequeña y mi padre compraba unas revistillas del programa "Con las manos en la masa"....y como el resultado fue un bloque de hielo, nunca más me animé..... :(
Un helado cremoso, nada empalagoso y con el original toque de las semillas de amapola, riquísimo, refrescante y seguro que repetido en más de una ocasión en casa. Las semillas de amapola son opcionales, a mi me han gustado le dan un toque original y un sabor diferente al helado.

Ingredientes 
(cuenco de 500ml)
200ml de nata para montar
160gr de lemon curd 
1 cucharada de semillas de Amapola(opcional)
un par de gotas de colorante amarillo en gel (opcional)

Preparación
Batir con unas varillas a mano la crema de limón y el azúcar invertido para que la mezcla esté más suave y sin grumos. La proporción de azúcar invertido para un helado sería 30% azúcar invertido+70% azúcar normal, en este caso como era muy poquito y como la crema ya era dulce, sustituí todo el azúcar por azúcar invertido y quedó muy bien.

Montamos la nata bien fría y mezclamos con la crema de limón con una lengua de repostería, con movimientos envolventes poco a poco y con suavidad para que la nata se baje lo menos posible. Yo le eché un par de gotas de colorante para que quedase un poco más vistoso, sobre todo por el tema fotos, pero si no se le echa queda bien, un poco más pálido..... pero el color se nota.

Echamos en la heladera y dejamos mantecar durante unos 25/30 minutos. Sacamos de la heladera y depositamos en el molde elegido, llevar al congelador duarnte al menos 4 horas para que acabe de congelarse por completo.

En teoría este helado también es posible hacerlo sin heladera, ya que lleva una parte de crema considerable, para ello haríamos lo mismo para preparar la crema y lo llevaríamos al congelador durante unas 2 horas, sacamos de nuevo y batimos la mezcla para romper los posibles cristales y llevamos de nuevo al congelador, este proceso lo repetiríamos un par de veces y ya sería suficiente. Digo "en teoría"....porque yo no he probado a hacerlo así....por eso no puedo asegurar que quede perfecto....
 
Inspiración: Lemon Poppy Seed Ice Cream_Wonky Wonderfull

1 comentarios

  1. Encarnita....no se que hice que borré tu comentario....
    "Me gusta mucho es tan refrescante ,yo tambien lo voy a volver a hacer estos dias.
    A mi me gusta con un toque de chocolate por encima.besinos "

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......