Spaguetti de Calabacín a la Carbonara

¡Probando mis nuevas compras....!


Todo comenzó con estos Tallarines de Calabacín que le copié a Ana..... luego a través del Facebook de una amiga descubrí que existía un maravilloso aparatito que me hacía spaguetti de verdura..., y claro como no podía ser de otra manera....me lancé a la búsqueda hasta que lo encontré...
El aparatito en cuestión es una especie de sacapuntas "gigante" que corta los calabacines en spaguetti o en cintas anchas. En un momento tenemos lista la verdura, lo único que tuve en cuenta fue sacar de vez en cuando el calabacín para que los spaguetti no fuesen demasiado largos.
El cortador lo compré por internet a China y me costó unos 4€, he revisado este día y la oferta ya se terminó en la página donde yo lo compré, pero buscando y con un poco de paciencia podemos encontrarlo en varios sitios. Lo peor.....¡esperar a que llegue desde China...pero merece la pena!....aquí dejo una foto, el nombre para buscarlo por internet sería...Kitchen Spiral Shred Vegetable Fruit Process Device Cutter Slicer Peeler

Ingredientes
  (4 personas)
1,250gr de calabacín
8 lonchas de bacon
1 cebolla mediana
1 chorrito de vino blanco
200ml de nata para cocinar
Aceite de oliva, sal y pimienta negra

Preparación
Lavar los calabacines y cortar en forma de spaguetti o en tiras finas con un cuchillo o mandolina. también podríamos usar un rallador grueso o hacerlos en lonchas finas.

Echar aceite en una sartén honda o en un wok y saltear el calabacín a fuego fuerte durante unos 10 minutos, para que vayan soltando casi todo el agua, removiendo de vez en cuando para que no se doren demasiado y con cuidado para que se rompan lo  menos posible, lo ideal es que queden al dente. Escurrimos parte del líquido que suelta, añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan un par de minutos mas.

En otra sartén ponemos un poco de aceite y doramos la cebolla cortada muy finita, añadimos el bacon cortado en tiras y un chorrito de vino blanco, le damos un hervor y reservamos. Si vemos que los calabacines han soltado mucho líquido los escurrimos un poco, ponemos otra vez a fuego fuerte, añadimos la mezcla de cebolla y bacon, salpimentamos y añadimos la nata líquida. Damos un hervor, bajamos el fuego a la mitad y dejamos un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.

9 comentarios

  1. qué receta más original!..así nos salimos un poco de la pasta clásica!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ese cortador!!! Todavía no lo he probado con calabacín (hace apenas unas semanas que me lo compré), pero con la zanahoria queda de maravilla!!!
    Y la receta de hoy...me encanta!!!! Te ha quedado una presentación muy bonita! Y además, la combinación de salsa carbonara con calabacín seguro que está riquísima! Lo probaré
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Como mola el cortador!
    Yo tengo el sacapuntas gigante, pero no saca tiras, solo láminas... bueno que también molan mucho pero eso es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Arggggggggggggggggg, que yo también he visto ese aparatejooooooo y tenía ganas de cogerlo pero, como una es torpe y nunca ha cogido nada por internet (bueno,siiiii, una vez y me salió rana jajaja), no lo tengo, ainssss, me encanta el aparatito
    El otro día los hice yo también a la carbonara pero se me deshicieron mucho y ni he hecho foto , ni nada, la culpa fue mía porque compré un calabacín muy grande y toda la zona del medio, la de las semillas se me deshizo al cocinarlo, es mejor usar más pequeños
    Bueno, que te voy a decir, que me encantan y doy fe de que quedan genial, riquísimos

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo, el plato que te quedó genial y seguro que muy rico y el aparato ese que bien va para hacer tiras de verduras.besinos

    ResponderEliminar
  6. Curioso el aparatito cortador y a muy buen precio te ha salido.
    Por lo que veo es un plato muy rico, buena manera para comer el calabacín, ahora que ya están en plena temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. María querida! Qué ganas me han entrado de tener el cortador ese, aunque tenga yo que esperar a que venga de China o de dónde sea, pues me pongo ahora mismo a buscarlo, que ya no puedo vivir sin él, jajaja. Bueno, la verdad, me vendría maravillosamente bien, pues yo no puedo consumir de los tallarines con harina, así que ya te contaré si lo consigo. Por ahora me atengo a los fideos de arroz, pero cómo quisiera yo hacerme este plato que has preparado hoy!! Gracias por darnos el endemoniado nombre!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Genial esta entrada, el aparatito muy chulo.Besosss

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......