Dip "Ranchero" a mi manera

¡Vaciando la nevera.....!

Ya no me queda nada, cuento los días y aunque mi sufrido maridín pasará aquí solito parte del verano, es imprescindible que deje más o menos organizada la despensa.... Después de mucho mirar he "inventado", porque no quería comprar queso crema, no quería abrir un tarro de mayonesa.... con lo cual ...lo he hecho con lo que tenía a mano.
De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa, tenemos unos productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor este mes ronda los 26€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código G40QQ  en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
 

Ingredientes
1 cebolla mediana
2 ó 3 tomates según el tamaño
pimiento verde al gusto
4 salchichas frankfurt
4 lonchas de mortadela
1 cucharada de maíz cocido
2 cucharadas de fríjoles cocidos (opcional)
3 cucharadas Mezcla de Quesos rallados para gratinar
Queso al gusto para gratinar
Aceite de oliva, sal y pimienta negra

Preparación
Lo primero que haremos será pelar los tomates y cortar todas las verduras en cuadraditos pequeños. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doramos la cebolla y el pimiento hasta que estén blanditos. Añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos hasta que la salsa esté hecha.

Como dije esta es una receta de aprovechamiento, yo eché salchichas y mortadela porque era lo que tenía, podríamos echar también bacon, pollo incluso atún.... También aproveché unos fríjoles que me habían quedado para darle un poco de espesor al dip, pero son opcionales, si no se usa dejamos que la salsa se reduzca un poco más y listo.

Cortamos en trocitos las salchichas y la mortadela y doramos en una sartén, incorporamos a la salsa junto con los frijoles y el maíz, dejamos cocer unos 5 minutos a fuego bajo. Quitar del fuego, añadir 3 cucharadas de queso y remover, echar al bol elegido para servir, cubrir con queso rallado y gratinar un par de minutos en el horno. Servir antes de que enfríe y acompañar de los chips de maiz.

7 comentarios

  1. qué apetecible son estas cosas para el veranito!...y de picoteo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si no fuera porque me suelo controlar mucho, yo acabaría con la cazuelina y la bolsa de los chips. ¿Por qué todo lo rico está prohibido? ¡¡Feliz verano María!! Yo me voy el viernes y no volveré hasta bien entrado septbre. Es una época por la que espero todo el año como agua de mayo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,ya estas a punto de venir ,ya veo que estas recogiendo y has preparado un picoteo muy rico.
    Por aqui hace calor pero llevamos dos dias con tormentas por la tarde.
    Espero que disfrutes de tus vacaciones ,yo estaré todo el mes en Avlles ,en Agosto me iré al pueblo unos dias antes de las fiestas de San Agustín.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno todo. Las vacaciones, la receta y la degustabox. 😉

    ResponderEliminar
  5. Me parece fenomenal como conseguiste aprovechar lo que tenías y lo rico que seguro te quedo.
    Felices vacaciones y que se pase pronto el tiempo que estés sin tu maridin!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un dip riquísimo María. ¿Nos vas a abandonar por el verano? Espero que lo pases muy bien y vuelvas renovada. Besitos mi guapa amiga

    ResponderEliminar
  7. Siempre apetece dipear y tu propuesta es original y bien aprovechada.
    Ya pronto estás por aquí así que ya sabes...
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......