Pavlova con Cerezas

¡Bonita.... :) !

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, y cuando el otro día compré unas cerezas enormes supe que había llegado mi momento Pavlova.
Con esta rica tarta, comienza mi "casi-retiro" vacacional, es "casi", porque seguro que algo haré, si me animo publicaré, pero no es nada fijo. Iba a publicar antes de irme a Mi Amada Tierrina a descansar y disfrutar, pero entre una cosa y otra el tiempo se me ha echado encima y publico ya desde "El Paraíso", mis peques soñaban ya con venir y yo también, este año ha sido intenso y agotador y  hay que cargar las pilas para el resto del año......Buenas vacaciones para todos y a disfrutar que la vida son dos días.....
Decir que me ha gustado bastante, a pesar de que he fallado en el dulzor, no se porque me pasé al preparar la nata, incluso a los peques les pareció demasiado dulce, no se si me despisté o que sería, pero con la cantidad rectificada que he puesto en los ingredientes creo que sería de sobra. Eso sí, bonita queda a más no poder, y seguro que repetiré, pues mi marido no pudo probarla, además hay que perfeccionar la técnica de corte, la verdad es que es un poco delicadilla para cortar.

Ingredientes
(3 capas de merengue de 16cm)
  Merengue:
160gr de claras naturales (4 claras) a temperatura ambiente
288gr de azúcar glas (comercial)
16gr de maizena
1/2 cucharada de vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1/2 pizca de sal
  Relleno:
250ml de nata
1 cucharada de azúcar glas
20 cerezas aproximadamente  
  Decoración:
1 puñado de cerezas con rabito para la parte superior de la tarta
Sirope de Chocolate o chocolate fundido o mermelada de cerezas

Preparación:
Tamizar el azúcar glas con la maizena y reservar. Poner en un bol preferiblemente metálico las claras, con el cremor tártaro y la sal. Montar a punto de nieve con unas varillas y vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta echarlo todo. Una vez hecho esto, seguimos batiendo a máxima potencia durante al menos 8 minutos hasta que el merengue esté brillante y duro. Un poco antes de terminar de batir añadimos el vinagre y acabamos de batir. El vinagre y el cremor tártaro es opcional, pero nos ayudará a conseguir un merengue más blanco y más firme.

Precalentamos el horno a 175ºC. En un papel de horno dibujamos unos círculos del tamaño de nuestra tarta, le damos la vuelta al papel y lo "pegamos" con un poco de merengue en la bandeja de hornear. Repartimos el merengue en los tres círculos que hemos dibujado y con una cuchara lo aplanamos y extendemos hasta que llegue a los bordes del circulo. Introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 125ºC y  horneamos durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos de nuevo la temperatura a 100ºC y horneamos durante 60 minutos. Yo puse la bandeja en la parte baja del horno para que no se dorase y quedó genial. Muy importante no abrir el horno durante el proceso y sobre todo....¡Dejar enfriar por completo dentro del horno Sin Abrir la puerta!.

Justo antes de servir, preparamos el relleno, despepitamos unas cerezas partiéndolas por la mitad, fundimos el chocolate y montamos la nata. La nata la endulzaremos al gusto, yo le puse dos cucharadas de azúcar glas y quedó demasiado dulce. Ponemos una capa de merengue, una capa de nata, cerezas partidas, repetimos con una nueva capa de merengue, reservando parte de la nata para poner en la capa superior. Para terminar la tarta ponemos la tercera capa de merengue un poco de nata y las cerezas enteras con rabito a ser posible, y decoramos con sirope de chocolate, chocolate fundido o mermelada de cereza caliente.

Es muy importante esperar a última hora para montar esta tarta, el merengue soporta fatal la humedad y podemos echar a perder esta maravilla en un momento.

Inspiración: Pavlova de Fresas con Nata-_Kanela y Limón

14 comentarios

  1. Me encanta la pavlova, este año la hice para mi cumpleaños y seguro que este verano cae de nuevo. Te ha quedado de lujo así que ha sido la receta perfecta para comenzar las vacaciones.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya estés por Asturias y deseo que lo pases muy bien estos dias y que cargues las pilas.
    La Pavlova te quedó genial y es muy rica con las cerezas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Esto es un pecado o es para que comenzemos la semana con alegría???????? jajaja. Con esto cojes fuerzas para afrontar los lunes que vengan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una tarta muy bonita, se ve elegante. En casa el merengue no lo quieren y para mi sola no lo hago, así que me conformo con ver estas tartas.
    Feliz verano María!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he intentado un par de veces, pero no me termino de entender con los merengues y el horno... no me quedan tan blancos ni en sueños, por más cremor tártaro y hasta ácido cítrico el polvo que le eche... snif snif

    ResponderEliminar
  6. preciosa esta pavlova con cerezas, seguro que está riquísima. Disfruta de tus vacaciones, que te las mereces

    ResponderEliminar
  7. María querida! Cuánto me alegra saber que ya estás disfrutando en tu "tierrina", descansa muchacha, descansa y no te acuerdes del blog por un tiempo, que no va a pasar nada y necesitas recargar las pilas. Una delicia la pavlova, nunca la he probado con cerezas, ya está anotada para cuando lleguen a mis manos esas pequeñas pelotitas de sabor. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Te mereces un diez sobre diez ;-) es una verdadera maravilla, yo la tengo pendiente.... a ver si algún día me atrevo, jajjaaj!! besosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Perdóname María. No es bonita, es REBONITA!!! Pero mira que es fotogénica y además exquisita.......
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La Pavlova es una tarta muy elegante y bonita, además está deliciosa, yo también la tengo en mi blog. Te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. A mi el merengue no se me da muy bien que digamos, hice una pavlova y me costó bastante encontrarle el puntito, se me quedaba como pegajosa, al final lo conseguí pero creo que no la repetiré jajajaja.
    A ti te ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Las pavlova son siempre tan bonitas... y tan ricas!
    Te ha quedado divina!
    Disfruta y vuelve con fuerzas renovadas para seguir compartiendo tu buen hacer...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Munnnnnnn Maria se me hace la boca agua, con lo que me gustan las cerezas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......