Lemon Curd Express

Publicado por María Alonso 18 junio 2014 Etiquetas: ,

¡Una crema para chuparse los dedos....!


Ya había preparado esta crema cuando hice el Tiramisú de Limón.  En esta ocasión necesitaba hacerla para la próxima receta que voy a publicar, pero me daba un poco de pereza ponerme a hacerla al baño maría.

Investigando un poco por ahí, encontré varías recetas rápidas en microondas. Como no acababa de decidirme usé casi los mismos ingredientes que puse en el Tiramisú y fui probando a ver que tal. 

He añadido un poco más de maizena para que quedase más espesita de lo normal, para una crema más fina con 1 cucharada creo que sería suficiente. La única complicación es ajustar los tiempos del microondas, pero eso haciéndolo en intervalos pequeños de tiempo tiene solución y nos quedará perfecta.

Ingredientes
2 huevos L
100ml zumo de limón
ralladura de 1 limón
145gr de azúcar
2 cucharadas de maizena
65gr de mantequilla sin sal

Preparación
Poner todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol hondo apto para microondas.  Batir con la batidora hasta que la maizena se haya disuelto por completo.

Poner en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, sacar, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir la mezcla. Volver a meter 1 minuto, sacar del microondas y volver a batir. Depende como lo veamos pondremos más o menos tiempo, yo lo puse 30 segundo más y ya fue suficiente. Vale más ir poquito a poco, aunque sea de 30 segundos en 30 segundos, así nos aseguramos y no se nos quema la crema.

Echar la crema en un bol y cuando empiece a templarse tapamos con film de cocina para que no se endurezca la capa superior. Reservar en la nevera hasta su uso.

2 comentarios :

Encarnita dijo...

Me encanta y en el microondas se hace en un momento
Supongo que estaras contando los dias para venirte a Asturias.besinos

Pamela dijo...

María preciosa! Este curd debe estar tan bueno como el que se hace al baño María, cómo me gusta!! Besitos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart