Bundt Cake de Boniato

Publicado por María Alonso 17 octubre 2014 Etiquetas:

¡Bizcochito rico....!

¡Cuánto tiempo sin preparar un bizcochito!, con el cuento de que no tengo horno en Asturias me he tirado todo el veranito sin hacer un bizcocho casero....¡con lo que le gusta a mis peques!....
Hay ciertos alimentos que me encantan más que nada por su aspecto, el boniato es uno de ellos....me encanta su color naranja, me transmite alegría y optimismo... por eso en cuanto puedo lo uso, la primera vez que lo probé fue en las galletas que le copié a Mai, también lo he probado en tortilla...y hoy por fin hago un bizcocho.....
La receta original añade una mezcla de especias para pastel de calabaza(canela, jengibre, nuez moscada y clavo). Yo no lo he puesto porque quería conservar su sabor real, me arriesgué y acerté, ese tipo de especias me gusta, pero suelo reservarlo sólo para ciertas recetas ya que si no me da la impresión que todo me sabe igual....¡manías que tiene una!  ;)

Ingredientes
330gr de azúcar moreno
400gr de boniato
2 huevos L
75gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
350gr de harina
177ml de leche
70ml de bourbon o zumo de manzana (yo whisky)
1 cucharada de levadura en polvo
3/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de especias para tarta de calabaza(yo no lo puse)

Preparación
Pelar y cortar en trozos el boniato. Yo lo cocí en el microondas, poner los trozos en un plato, salpicar con agua y cubrir con una tapa de plástico o film de cocina apto para cocinar en microondas. Poner 5 ó 6 minutos a máxima potencia. Sacar con cuidado, batir con la batidora y dejar enfríar. Yo primero lo aplasté con un tenedor y luego lo batí con el resto de los ingredientes, mi batidora ultimamente no va muy bien por eso me ha quedado algún trocito entero, no era lo que buscaba pero me gustó tanto que la próxima vez reservaré unos trocitos sin hacerlos puré para añadirlos cuando la masa ya esté lista.

En un bol amplio batimos todos los ingredientes junto con el puré de boniato, batimos bien y dejamos reposar un ratito en la nevera.

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos con spray desmoldante el molde elegido. Echamos la masa de bizcocho en el y alisamos con una espátula. Hornear a 180ºC hasta que esté hecho, unos 50/60 minutos siempre dependiendo del horno. Yo como siempre últimamente, lo hago en mi mini-horno, por eso tengo que vigilar un poco los tiempos y tener cuidado que no se me dore demasiado, ya que las resistencias están más cerca del molde, pero con un poco de cuidado y papel de aluminio, nos queda perfecto.

6 comentarios :

señorita mandarina dijo...

precisamente mi madre me dijo ayer.. si compro un boniato que me haces con el?? gracias por compartir la receta
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Mari Nuri Cake dijo...

Sin duda muy rico. A mi me encantan los boniatos los hago en el microondas, y me los como tal cual. Están de lo más rico. Tengo que hacer este rico bizcocho.
Besos

São Ribeiro dijo...

Já fiz bolos com batata doce(boniato) e gostei muito
Este bundt ficou lindo e imagino que uma delicia
Bom fim de semana
bjs

Pamela dijo...

Mi María Preciosa! Yo también amo el boniato, que aquí llamamos "camote", una delicia, pues le otorga un dulzor especial a la respostería y luego con el azúcar moreno, pues ya tenemos un sabor perfecto, me anoto esta delicia. Besitos y que pases un bello fin de semana

Raquel dijo...

Hola Maria mucho tiempo sin pasar por tu cocina, estoy muy de acuerdo en que algunos alimentos transmiten buenas sensaciones.
Besicos sorianos:)

nieves dijo...

Pues si pasaste un tiempo sin horno, seguro que te habrá costado trabajo y llegarías con mono ¿verdad?. El cake te quedó precioso y seguro que está buenísimo. Yo no suelo utilizar el boniato por falta de costumbre pero recuerdo que hice en su día unas galletas que estaban buenísimas, de modo que me imagino su sabor.

Un besín.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart