Ensalada Tibia de Mozzarella, Tomate y Gambones

¡Reeditando......!


Una reedición con un par de retoques y una foto que le hace medianamente justicia son las razones para volver a publicar esta ensalada....., hacía muchísimo que no la comíamos y la verdad es que nos ha encantado, nos ha traído unos recuerdos buenísimos...

He sustituido los langostinos por gambones y queda muchísimo mejor, el toque de horno imprescindible, aunque sin gratinar y con unas horas de reposo también está muy rica...

Ingredientes
(4 personas)
 3/4 tomates pera (depende el tamaño)
4 gambones
1 bola de mozzarella fresca
sal
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen

Preparación
Pelar y cortar en rodajes los tomates pera y reservar en un bol. Pelar los gambones, pasar el cuchillo por el lomo, para quitar la tripa (si tiene). Preparar una sartén con un poquito de aceite y darle un par de vueltas a los gambones, no demasiado ya que se acabarán de hacer al gratinar la ensalada, cortamos en trozos y reservamos 4 enteros si queremos poner alguno por encima. Cortar en trozos no muy gruesos la mozarella y reservar.

Como era para el blog la coloqué un poco más bonita, pero lo suyo es poner todos los ingredientes en un bol, aliñar con el aceite, el vinagre y la sal, y poner entonces en la fuente en la que gratinaremos la ensalada, si queremos que nos quede más bonito, podemos reservar algún gambón y algún trozo de mozzarella para poner por encima justo antes de gratinar, pero eso solo es por estética.

Encender el grill del horno y cuando esté bien caliente gratinar la ensalada durante 10 minutos hasta que se funda el queso. Servir calentito.

7 comentarios

  1. Que buena pinta tiene, este tipo de ensaladas para los días de otoño (de verdad, no con este calor que nos ha invadido) viene de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por los ingredientes que lleva estoy segura que en casa nos va a encantar, y calentita mucho más que ya va apeteciendo ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tu ensalada, me parece muy original y apetecible, digna de repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El tomate con queso me gusta mucho,pero siempre la tomo en crudo,seguro que así templada tambien está muy rica.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. Mi querida María! Muy bien que la reeditaras esta ensalada, por que está de muerte y te la copio enseguida, me encanta el colorido. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tiene esta versión de la ensalada caprese con los gambones y sin estar del todo fría... ufs! Me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......