Galletas de Pistacho y Limón

¡Atención!, cuando en una receta digan: "poner montocitos de masa bien pequeñitos"........es mejor seguir ese consejo al pie de la letra.....................


Antes de nada quiero daros las gracias por vuestros comentarios de mi nuevo blog, me lo ha hecho mi hermano y aunque me dijo que no pusiese nada quiero que sepais todos que lo ha hecho él. Quiero agradecerle la paciencia que ha tenido conmigo porque reconozco que a veces soy un poco "rancia", pero mis "sufrimientos" y su trabajo han merecido la pena porque me gusta muchísimo, "Sí Jose, aunque lo dudes me gusta mucho", ¡Un besazo Feo! (ya te meterás conmigo en privado por hacer este comentario, ja,ja). 

Estas galletitas están buenísimas, se les nota bien bien el sabor a limón, es como comerse un caramelo con frutos secos........salen aproximadamente unas 20 galletitas.

En la receta original ponía sólo 1 cucharada de harina, y claramente decía "bolitas pequeñas", yo puse bolitas más bien grandes como una nuez y cuando eso empezó a calentar.....¡tenía una enorme lámina de "galleta" de limón y pistachos......!. Con lo cual me dije: "más harina y listo" y quedaron muy bien.....para mi gusto mejor......
Ingredientes

    1 clara de huevo
    1 pizca de sal
    1/2 cucharadita de zumo de limón
    75gr de pistachos pelados y picados
    200gr de azúcar
    6 cucharadas de harina
    ralladura de 1/2 limón pequeño

Preparación
Más sencillo imposible......mezclar todos los ingredientes, poner en una bandeja con papel de horno haciendo bolitas pequeñas y hornear a 180º durante 10-12 minutos vigilando que no se doren demasiado.

52 comentarios

  1. Pues tu hermano José se lo ha curado un montón porque le ha quedado precioso y llenandolo con tus recetas ya es la bomba.
    ¡Qué rsa lo e la masa! Te salieron unas galletas gigantes deliciosas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. felicita a tu hermano de mi parte!!!! y las galletas seguro que las hago!!!! a Yves le encantan los pistachos y a mi esta receta sin mantequilla tambien!!! tomo nota. besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Para celebrar el nuevo look tan bonito de tu blog me llevo unas galletinas jaja...y la recetina para probarlas que prometen ;-)

    Besinos .

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, María, me gusta mucho la combinación con los pistachos. Y me gusta mucho también la nueva cara del blog.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. De rancia nada, que quedó precioso...
    Y las galletas, es cierto, yo nunca hago caso a eso y siempre se juntan, se hacen enormes... a seguir las instrucciones al pie de la letra!
    UN besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  6. Holitas, se ven riquísimas las galletitas...y con lo que me encanta el pistacho...ummm.

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  7. Muy originales galletas a mis hijos les gustan grandes tomaré nota y las haré como tu.
    mil besos

    ResponderEliminar
  8. Maria que galletinas mas ricas!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Maria me encanta....todo. Tu hermano es un crack, estaba desando ver el lavado de cara, pero vamos esto es una operación de estética, jaja.

    Lo spistachos son mis frutos secos favoritos y con la mezcla de limón tienen que ser de las que no puedes dejar de comer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas las galletas, te haremos caso :-)
    El blog te ha quedado fantástico, felicita a tú hermano.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un blog muy bien estructurado y con unas recetas magníficas que llenaran sus páginas de una manera perfecta.
    Las galletas? ummmmm

    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a tu hermano....y a ti por estas galletas!!.....se ven deliciosas y las hare hoy.....tengo de todo para hacerlas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo el blog!, me acuerdo de tu hermano, que venia a comprar regalices rojos a la tienda ;)

    Nunca he usado pistachos en recetas, y mira que me gustan, pero solas, tengo que probar, te quedaron muy ricas!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Las galletas dweben estas fabulosas....

    No se como era tu blog antes de la operación estetica, como dicen algunas, pero desde luego MUCHAS GRACIAS, hermano de María, porque ahora es simplemente fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, de acuerdo haré caso a las bolitas pequeñas, no soy galletera, sin embargo estas me han despetado un no se que, vamos que no me extrañaría que las haga.
    Muy bonito blog, felicidades al hermano feo ese que tienes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a tu hermano porque ha realizado un trabajo excelente! y a ti María por tan hermosas y seguro que buenísimas galletas!!! me encanta como te ha quedado y las fotos que les has hecho!!!!


    todo de lujo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. María muchas gracias por tu visita a mi blog, lo que me ha permitido conocer el tuyo.
    Me gusta mucho, estoy curioseando un poquito por aquí.
    Estas galletas tienen un pinta muy rica, seguro desapaecen en un momentito ¿no?
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  18. Que buenísima pinta tienen estas galletas!!felicitaciones a tu hermano por el nuevo diseño del blog.besos esther

    ResponderEliminar
  19. Te he visto por mi blog, y me ha faltado tiempo para pasearme por el tuyo. Que recetas chica!!! Las galletas me encantan y además me permiten cocinar con mis niñas.

    Ya tienes una seguidora más, y espero volver a verte por el mío.

    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Que chulo te lo dejó....y eses galletines?....MMM!! tienen que tar de muerte!! cuando las haga seguiré el consejo...montoninos pequeñinos...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria, gracias por haberme encontrado porque no coconica tu blog y me encanta¡ DEsde el titulo... en gallego tambien podemos decir a esgalla para referirnos a mcuhos¡ jaja me encanta. Espero vernos mucho entre fogonoes¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  22. María muchas gracias por tu visita!! no conocía tu blog, me lo estaba perdiendo!! me encanta, he estado mirando tus recetas y me gusta mucho, así es que ya me verás por aquí mas a menudo!, por cierto las galletas tienen que estar de muerte, me encantan los pistachos!. Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué ricas, María!
    A mi una vez me pasó lo mismo, se me hizo una lámina del tamaño del horno con unas galletas. Me esperé a que estuviera doradita, saqué la bandeja, las corté con un cortapastas y se las llevé de regalo a una amiga que estaba ingresada en el hospital ¡Quedaron perfectas! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola María, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, porque así he podido conocer el tuyo es fantástico, besines desde Asturies!!!

    ResponderEliminar
  25. Maria muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog he dado un vuelta por el tuyo y me ha encantado y la receta de las galletas habrá que probarlas.Por cierto lo que te ha pasado a ti me ha pasado a mi por no seguir al pie de la letra la receta.Pero salvastes el bache y te han salido estupendas.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el pistacho y tus galletas tienen muy buena pinta. He estado curioseando y me quedo como seguidora para no perderme nada. Buen finde.

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar gracias por entrar a mi blog y por supuesto me quedo en el tuyo y ver de inmediato esas ricas galletas de pistachos,se ven crujientes y muy tentadoras,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas galletitas, de estas me tomaba yo unas cuantas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ciao Maria! Grazie del sostegno! Mi sono aggiunta anch'io ai tuoi sostenitori! ;) Io adoro i pistacchi, di sicuro proverò a fare i tuoi biscotti, sembrano buonissimi! :P A presto

    Stefania

    ResponderEliminar
  30. tere,la mama de la cocinera21 de enero de 2011, 0:25

    hola yo de vez encuando entro aqui a dejar algun comentario ,como la moza esta tien ( guela ) ye un dicho q decimos x aqui en asturias ,yo no la puedo poner en un pedestal por q ya la pone la guela,pero si quiero decir q lo q hace lo hace bien ,las galletas una pinta muy buena hija ,y ami hijo jose el blog estupendo ,no me puedeo quejar de los hijos que tengo , un besin maria

    ResponderEliminar
  31. HOla María! Que monada de blog... Me ha encantado... Tu hermano tiene muy buen gusto. En fin, que ahora toca darle de si y poner mas y mas recetas... El logo me ha encantado. En fin, en relación a la receta, me encantan las recetas con pistachos, pero nunca se donde conseguir pistados pelados, y es un coñazo estar quitándoles las cáscaras... en fin, que un saludote muy grande y felicitades a ti y a tu hermano (por la parte que le toca) por el superblog. ;) Buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Yo no conocía tu blog, así que no lo puedo comparar, pero me parece muy bonito, así que felicita a tu hermano. ya me gustaría a mi tener un hermano así. Las galletas me han encantado, tienen una pinta tan casero...... riquísimas. Un beso!!.

    ResponderEliminar
  33. Hola María! que sabor único deben tener estas galletitas... anotadas!!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Fabulosa receta! Se ve de textura rica! Ha quedado todo muy bonito en el blog.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola María!! Gracias por seguirme en mi blog!! Ahora visito el tuyo y me gustó mucho!! te sigo tb!!

    Saludos desde Chile!!

    Carola

    ResponderEliminar
  36. Tienes un blog precioso y esas galletitas tienen una pinta... Te sigo yo también.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. Maria bella ricetta ma bellissimo il nuovo blog, ciao

    ResponderEliminar
  38. Maria, pues te han quedado de lujo! Que ricas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. holaa
    pero como de pequeñas las bolitas? como avellanas? pq si dices q como nuez era grande..ay hija especificame q ando muy lenta hoy ajaja

    ResponderEliminar
  40. si,si..que yo una vez hice una megagalleta del tamaño de la bandeja del horno.jejej

    ResponderEliminar
  41. María que delicia más buena,y te haré caso por si acaso con lo de las galletas,jajajaj¡¡¡¡
    bueno cielo,feliz fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  42. mis felicitaciones para tu hermano porque te ha dejado un blog chulísimo y tú has preparado unas galletinas que seguiremos bien tus consejos para disfrutar de "galletas"

    un besín

    ResponderEliminar
  43. MARIA que galletinas mas buenas de pistacho ...me tomo una .BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  44. Me he encanta como te ha quedado el blog,mis felicitaciones a tu hermano.
    Las galletas tienen que estar estupendas,con esos ingredientes no puede ser de otra manera y si además les sale bastante el sabor a limón son para mí.

    Que pases un buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Felicita a tu hermano... por que ha hecho un buen trabajo.
    Y tu unas galletas originales...
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Yum! Yo, que ama a los pistachos, serví con esta gran receta. Yo estoy en el proceso. Saludos,Caroline B.

    ResponderEliminar
  47. Que mezcla mas rica , me llevo una .. bueno dos jaja
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  48. Muy chulo el blog! Qué cambio tan bonito!
    Las galletas me encantan porque llevan pistachos que son mis frutos secos preferidos!
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Muy ricas las galletas,felicidades te ha quedado un blog precioso,besos

    ResponderEliminar
  50. Felicita a tu hermano.
    Yo me llevo una galleta de estas que tiene que estar muy rica, dos....tres......Mmmm

    ResponderEliminar
  51. Vaya pinta tan buena que tienen estas galletas y supongo que estarán riquísimas. A ver si las hago en casa y pondré sólo un "montoncito pequeño"...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......