Tortilla de Patata con Alga Nori

¿¿¿Alguien ha dicho que las algas no están buenasssssssssssss???

Para demostrar lo buenas que están aquí os dejo esta "tortillina" de patatas con algas, nos ha gustado mucho, en esta receta dan un sabor que está entre las espinacas y las acelgas, y como no lleva mucha cantidad no hay excusa para decir que no, la verdad es que repetiremos.....

Ingredientes
    1/2 cebolla cortada en juliana
    1 zanahoria rallada
    1 cucharada de Alga Nori en Copos
    2 patatas medianas
    3 huevos
    Sal y pimienta negra

Preparación
Poner las Algas en remojo cubriéndolas de agua. Mientras tanto cortar las patatas de la forma que usemos para hacer tortilla, yo lo he hecho en cuadraditos, y freír en abundante aceite.
En otra sartén pochar la cebolla con la zanahoria, cuando esté bien hecho, escurrir las algas y añadir al sofrito. Salpimentar y dejar cocer durante unos minutos. Poner en un colador para que se escurra bien el exceso de aceite.
Batir los huevos y añadir las patatas y el sofrito de verduras con algas. Mezclar bien y poner en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite, bajar a fuego medio y dejar cocer durante unos minutos. Dar la vuelta a la tortilla y dejar hacerse unos minutos por el otro lado.


27 comentarios

  1. Maríaaaaa!!! pero que buena idea has tenidoo!!! esa tortilla tiene que ser la bombaa!!! yo me estoy aficionando ahora a los de las algas!!! y no veas que buenas están eh!!! me encantan!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te ha quedado el blog!!.....me gustan los colores y las letras.....y que buena esta tortilla.....me encantan las algas y creo que estos sabores deben quedar super bien.....se ve divino......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta deliciosa!!
    Seguramente es solo cuestión de probar y no dejarse llevar por la primera idea... a mi me cuesta, pero creo que con las algas no tendría problemas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Super bonito has dejado el blog.
    ¡Y cuánto tiempo sin verte el "jocico"!
    La tortilla super original. Hay que probar todas estas cositas ricas.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, hacía días que no había pasado, y me gusta mucho como has dejado el blog, tengo ganas de hacer algunos cambios en el mio, pero soy un poco negada para todo esto, y el primero que hice se me voló en el intento, ya veremos.
    En cuanto a la toritall me gustan mucho las algas, aunque en casa mejor no decir de que es porque ya pondrían problemas, pero la verdad es que tienen muchas propiedades y no las conocemos bien. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué chuli te ha quedado el blog, me encanta, super limpio y clarísimo, es relajante.
    De esta tortilla qué decir... tortillina con algas que tanto me recuerdan a las de la playa de san lorenzo... ;-)
    UN besín.
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  7. Una versión muy original! besos guapa

    ResponderEliminar
  8. No soy capaz de meterme un alga en la boca, mira que lo he intentado.

    Aunque si me pones esta tortilla, y no me dices lo que son, me parece que cuelan.

    Seré de otro siglo.

    Se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. esto si que es revolucionar la cocina española y lo demás tonterías!!!

    Oye, te has cambiado el blog y yo no me he dado cuenta??? BUeno, que sepas que me gusta mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. María, ¡Pero que original! Ni lo había visto ni se me hubiera ocurrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. una combinación de lo más interesante.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Ya me la estoy imaginando y mucho me temo que es toda una delicia. Chica, qué original...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de vicio !!!

    Nunca la he probado con las algas asi que me llevo un trocín que me está pidiendo a gritos que lo saque de ahi jaja...

    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso!! esa combinación con algas es muy original y seguro que la probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola María, encantado de conocer tu blog, al que llego por vez primera.
    Lo que he visto me parece muy interesante y esa tortilla, además de innovadora, tiene una pinta estupenda.
    Espero volver para ver tus publicaciones y para eso, me añado a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. María,muy buena la tortilla aunque las algas ya ye otro cantar no me llaman la atención,pero alguna vez tendrá que ser la primera,por cierto te quedó precioso el blog.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. María, que desde Navidades aún no había venido a tu cocina, chica que bonito que te ha quedado el blog, se ve muy limpio y todo muy claro.... me gusta mucho.

    No me imagino el sabor de esta tortilla, pero me temo que en casa, los niños y el marido no sé si la probarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues mira que yo nunca las he utilizado, tampoco las he probado, seguro que están bien ricas... será cuestión de encontrarlas y usarlas-
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de la receta y sobre todo del blog, tenía muchas ganas de enseñaroslo.....

    Amanda, taba escondida,¡me estaba haciendo de rogar....!

    Pusoronenito, ¡bienvenido, estás en tu casa!

    Uyyyy cuanto me gusta leer que os gusta el blog......

    Besazos a todossssssssss

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta muy original. Te ha quedado con una pinta buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Estoy esperando a que me lleguen a mí también las algas y esta es una buena manera de utilizarlas, se ve muy rica la tortilla.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  22. Maria que tortilla nos traes!! que rica y suave...las algas Nori me encantan, y en esta tortilla quedan de fábula.
    Muchos Besos.
    PD: Por cierto, esta nueva cara del blog es genial! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  23. yo tambien la he hecho y queda riquisima

    ResponderEliminar
  24. Ostras, María, qué buena idea! Yo tengo las algas ahí, que las quiero meter en nuestra dieta sin molestar demasiado y esta es una estupenda opción. Por cierto, me encanta el nombre de tu blog...

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un atoryilla preciosa, dan ganas de comerse un buen trozo!!
    Nunca he probado esas algas, epro con esta recta la verdad es que me apetece.

    Me quedo de seguidora.

    UN beso

    ResponderEliminar
  26. Nos ha encantado la receta que has hecho con nuestras alga, María!

    Tanto que hemos querido compartirla con todos nuestros lectores. Aquí te dejamos el enlace:
    http://auladecocinaportomuinos-recetas.blogspot.com/2011/01/recetines-asgaya-tortilla-de-patatas.html

    Muchas gracias y que sigas disfrutando con la misma ilusión de la cocina.

    estela
    Aula de Cocina Porto-Muiños

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pistacho, me llevo la receta. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......