Ensalada de Pimientos y Navajas con Vinagreta de Nueces

¡Una ensalada diferente.....!


Una ensalada sana y diferente, que nos hará quedar como un experimentado chef de los mejores restaurantes.

Ingredientes
(4 chucharillas grandes)

    1 pimento asado cortado en juliana
    1 lata de Navajas al natural
    Vinagreta de Nueces:
    1 cebolleta fresca mediana cortada en cuadritos
    25gr de nueces picadas
    2 cucharadas de Vinagre de Módena
    6 cucharadas de Aceite de Oliva virgen
    Sal y Pimienta Negra

Preparación
Pochar la cebolleta en un poco de aceite hasta que esté blandita y transparente. Apartar del fuego y dejar enfriar. Cuando ya esté frio añadir el vinagre, las nueces, el aceite y salpimentar, remover bien para que quede todo bien mezclado.

Escurrimos las navajas y las cortamos en trocitos como de 1 cm. Poner en una cucharilla tipo pala unas tiras de pimientos, unos trozos de navajas y regar con la vinagreta de nueces.
Si queremos también podemos mezclar en un bol todos los ingredientes y ponerlos ya mezclados en la cucharilla. ¡Está buenííííísimo!

37 comentarios

  1. hola MARIA GUAPA, EM HA GUSTADO MUCHO EL CAMBIO DE LOOK DEL BLOG, QUEDA precioso y muy especial, ese montones de recetas!la ensalada perfecta y colorida para estos dias de invierno!besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico, me encantan las navajas, te copio el aperitivo.


    bsssss

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que Campos se habrá quedado muy contento con esta receta porque resulta deliciosa a la par de apetecible.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica tu receta. A mi las navajas nunca me habían hecho tilín, pero estas Navidades mi sobrino, que es cocinero, las preparó de tal modo que flipé en colores.
    En ensalada como esta debe estar muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maria...y cómo es q no te seguia yo??? pues estaba convencida!

    Pues has conseguido una receta muy sana y muy sabrosa!

    Gracias por participar!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, con navajas hay pocos. Tomo nota. Qué tengas un buen finde guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, gracias por pasar por mi cocina!!!, he venido corriendo a ver que se cocina por aquí..que bien huele!!!
    Me gusta mucho todo lo que he visto y por supuesto tu ensalada para el concurso de Sonia es bonita y buena!!..te deseo mucha suerte!!!
    Ahora me haré seguidora, pero no sé si podré..estoy teniendo problemas con algo que no me deja poner ni foto ni nombre!.
    Lo intento, pero sinó.... volveré!!!!!!
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial.
    Mucha suerte!
    Un besín
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  9. Hola una ensalada de lo más rica y sana! se ve muy apetitosa, suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues es verdad,me lo imagino en las chucharitas esas de presentaciony quedaria genial..bueno,q la receta tambien,eh?

    ResponderEliminar
  11. María, que buena tu receta!!, no sabes como me gustan las navajas, pena porque aqui no llegan :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que rica! con lo que me gustan las navajas y los pimientos! y nunca pensé en juntarlos en ensalada, que buena idea, tomo nota!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla!!! Con los ricas que son las navajas.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia! esto tiene que estar buenisismo Maria. Me la apunto

    ResponderEliminar
  15. Navajas y pimientos asados, para mi una pareja perfecta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo muy rico, me encantan las navajas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ahora ya sé quien era la otra persona que hacía algo con las navajas de Campos, jejeje.
    Te ha quedado muy rico porque estas navajas están muy buenas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss!!! que dicen que los últimos serán los primeros.
    Que te ha quedado una tapita con una vinagreta de concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Maria ....que buena receta....cuando encuentre navajas la hare porque la mezcla de sabores me ha fascinado.....y adivina que estoy comiendo ahora con mi cafe......unas galletas de pistacho y limon que son deliciosas.....de tu blog por supuesto!!.....no se cuando las coloque.....pero las hare de nuevo....ya volaron!!......suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. hOLA maria una gran receta y deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de ensalda. Me la anoto. Buena semana

    ResponderEliminar
  22. Suerte en el concurso, María, me parece una receta genial. Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmm qué delicia por favor !!!

    Se me hace la boca agua Maria.

    Suerte en el concurso que con esta ensalada seguro que consigues el premio.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con las navajas que se ven muy ricas, porque a mi el pimiento no me gusta nada. De todos modos el plato se ve muy apetitoso. Suerte en el concurso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Insisto en que me encanta tu blog con su cambio de imagen... (no solo nos hacen falta esos cambios a nosotros, a los blogs tambien de vez en cuando le viene bien variar un poco...). Me encanta la receta, ya sabes que yo del mar poco, pero vamos, que sime lo preparas tu, cae seguro. Unb esote y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. María, tu también con nueces. ¡Que ricas son! me parece una ensalada muy original, nunc he tomado las navajas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ummmmm! has llegado justo a tiempo con una buena propuesta! besos

    ResponderEliminar
  28. María, qué rica ensaladita tipo tapa. Uyyyy, navajas y pimientos. Qué buena combinación y con esa vinagreta... ñam ñam
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Maria me ha encantado la ensalada, que tengas mucha suerte en el concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Riquisima ensalada...
    Me guardo una cucharadita para mañana.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. me encanta el atún campos, en casa solo comemos ese ;), las navajas no las he probado, pero seguro que son de igual calidad.

    Este bocado es riquisimo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Las almejas y las navajas son mis mariscos favoritos...y esta tapita de navajas y pimientos me ha dado directamente en el corazón!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Como me gusta la vinagreta de nueces!!, está de rechupete, con navajas no lo he probado , seguro que queda fantástico
    Mucha suerte en el concurso
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Que ensaladita tan rica!!! me recuerda mucho a una que preparan en un bar cercano a casa... besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  35. Qué rico... te copio la vinagreta, ya!

    ResponderEliminar
  36. ¡que buena pinta! A mi no se me ocurren estas ensaladitas, asi que te la copio. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......