Risotto con Mollejas de Pato

¿¿¿¿Mollejas..????.....están buenísimas...............


Mi primera reacción al ver estas Mollejas de Pato, fue....¡ohhhhh! pero no de alegría sino de duda.....me daba "no se qué", nunca las había probado y se me hacía raro incluso el nombre, ja,ja, ¡qué inocente!, si llego a saber antes lo buenas que están lloro pero de alegría........
Según palabras de mi "Pequeño Gourmet Nº 1"....¡Esta carne está buenísima.......es muy suave y blandita!".......
Ingredientes (4 personas)

1 vaso y 1/2 de arroz (400gr)
200gr de mollejas de pato confitadas
1 cebolla picada
100gr de setas congeladas
2pastillas de caldo de pollo
3 vasos de agua caliente
2 cucharadas de mantequilla
50gr de queso parmesano recién rallado
Aceite y sal

Preparación
Disolver las dos pastillas de caldo de pollo en los tres vasos de agua. En la olla rápida pochar la cebolla y las setas durante 5 minutos. Cuando veamos que está listo, rehogamos unos minutos el arroz con un poquito de caldo de pollo.

Añadir el resto del caldo y remover bien rectificar de sal y añadir las mollejas picadas. Poner a fuego alto y cerrar la olla rápida, cuando suba el pitorro bajar el fuego al 3 y dejar cocer durante 4 minutos. Una vez pasado ese tiempo apagar la vitro y dejar encima del fuego para que se aproveche el calor residual.

Cuando la olla pierda presión, abrir y justo antes de servir añadiremos la mantequilla y el queso rallado para que quede bien cremoso.

33 comentarios

  1. Una versión super original y sabrosa! los risottos me encantan, además hay tanta variedad y puedes experimentar sin cansarte. Tu receta es fantástica.
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Tengo las mollejas para probarlas y estoy como tú en un principio, con esa duda...pero ya veo que están ricas y más con este arrocito que las acompaña!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Molto particolare questa ricetta Marìa non ho mai assaggiato questo ingrediente di anatra ma deve essere buono, complimenti ciao

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el risotto...no soy de pato.....pero viendo como te ha quedado lo probaria un poquito!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. no las he probado,pero tengo entendido que son una delicia

    ResponderEliminar
  6. Hola María! Esta receta es muy sabrosa, por lo que cuenta. Nos vemos pronto! Caroline B. du blog Tomates cerises et Basilic

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco las he comido nunca pero el risotto se ve muy rico!!
    Ademas en la ollla rápida qu se hace en un pis pas.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Si me las escondes entre el arroz me las como, pero las mollejas... (?¿?¿¿)
    Un besín!!
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, a mi las mollejas me gustan mucho¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  10. Yo con las mollejas no puedo, pero te ha quedado de lo mas vistoso.

    Te dejo un besín y hoy no me llevo nada jaja...

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado ni el risotto, ni las mollejas de pato. las de pollo no me gustan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el pato y nunca he probado sus mollejas!!!Creo que va siendo hora de hacer este risotto tan bueno!

    Gracias por la receta.

    Un bico

    ResponderEliminar
  13. Maríaaaaa!!! tu pequeño gourmet sabe muchísimooooo!! jajajaja!! que bueno el pekeeee!!!

    Te ha quedado un risotto espectacular!! me imagino el saborcito rico que tiene que tener!!!

    ...de 10, María!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. hOLA TIENE UNA PINTA RIQUISIMA,PERO TE DIGO LA VERDAD NUNCA HE PROBADO LAS MOLLEJAS,PERO EL RISOTO TIENE QUE ESTAR UMMM!!!,BESOS

    ResponderEliminar
  15. Hola María, acabo de descubrir tu blog, y ya me he hecho seguidora... me encantaaaaaaa.... asi que aqui me quedo y te invito , a mi cocinita, www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  16. jo, yo aunque las escondas, si me encutnro una...no puedo, pero el arrocito no dejo ni un granitooo!

    ResponderEliminar
  17. a mi me pasó como a ti q tenia recelo con estas mollejas , al final me gustaron y me recordaron a la carne del cocido, un besoooo

    ResponderEliminar
  18. un risotto súper original! me lo apunto! besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ummm mollejas de pato..... manzanitas, que se llaman en mi casa....

    Nunca se me había ocurrido ponerlas en un risotto, pero me parece una opción estupenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también la primera vez que las probé también puse la cara rara, pero una vez que lo hice me quedé impresionada de lo ricas que estaban.
    Te ha quedado un arroz estupendo y cremosito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la lata de mollejas y no sabía como hacerlas, me has dado alguna idea porque me pasaba como a ti. A qué saben, si se puede definir?
    Te ha quedado con una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo con el patuky no puedo.
    Besines grandes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. las mollejas de pato no las he probado , este risotto tiene que estar bien rico
    mil beosssss

    ResponderEliminar
  24. Las de pato no las he probado pero las de pollo me encantan.
    Muy bueno ese risotto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Una receta sorprendente y deliciosa. Me encanta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Este risotto tiene una pinta excelente,de las mollejas no se decirte nada porque en mi vida las he probado,pero si tu peque dice que esta buena esa carne pues seguro que estara estupenda,porque ellos con lo escogidos que son ..no les vale cualquier cosa .¿verdad? Besos Esther

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado delicioso.
    Bueno lo de las mollejas en castellano nos se que son, lo iré a mirar.
    Que cutre soy. ajajajaaj
    ¿Como va la caja?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. No sabe ni nada el pequeño gourmet...jeje Te quedó genial, guapa! A nosotros también nos gustaron mucho!

    ResponderEliminar
  29. No he probado las mollejas de pato, si las de pollo... pero me han dicho que es una carne deliciosa y si sirve de acompañamiento a un rico risotto, fenomenal!

    ResponderEliminar
  30. Verdaramente que están ricas. Yo nunca las he comido en risotto, me parece una receta muy original e innovadora, así que te la copio para probarlo.
    Las mollejas de pato son "pecato di cardinale".

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un risotto delicioso, María... Me lo llevo y me quedo por aquí ;)

    Besos,

    Nana

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......