Tarta Arco Iris para la Comunión de Iyán

Publicado por María Alonso 03 mayo 2011 Etiquetas:

¡Por fin......ha llegado el día!

El texto de esta entrada está escrito a finales de marzo, he querido hacerlo así porque se me ha ocurrido algo muy chulo y quería escribirlo en "caliente". El sábado 30 de abril mi hijo habrá hecho la Comunión y será un día muy feliz y muy triste a la vez, faltarán demasiadas personas que hace unos meses esperábamos que nos acompañasen, pero a veces la vida es así y nos da estas "sorpresas" que no tienen arreglo, por ese motivo y para evitar en esos días todos estos recuerdos que "duelen", escribo hoy para contaros como he decidido la tarta que le habré hecho.


Estaba pensando en la tarta de mi hijo, y me he dado cuenta de que es la tarta perfecta, ya que Iyán es mi Arco-Iris particular, no importa lo malo que pase en la vida, los problemas que tengas, siempre después de la tormenta sale un maravilloso Arco-Iris que hace que merezca la pena todo lo pasado. Pues mi hijo es así, aunque a veces sea un poco dura con él, verle y tenerle a mi lado hace que todo pase, que merezca la pena estar ahí. Puede ser una cursilada, pero lo he pensado y me parece que tiene bastante sentido, a veces nos dejamos llevar por demasiadas tonterías y no valoramos las cosas que tenemos a diario a nuestro alcance. 
Por eso Iyán quiero que sepas que eres mi Arco-Iris y que te quiero muchísimo. 



La receta para la cobertura de chocolate blanco la he tomado del blog de Alcantarisa, que fue la que me recordó lo bonita que era esta tarta cuando la hizo para Pablo. Para el bizcocho no me he complicado mucho, he usado la típica receta de bizcocho de yogur, y ha quedado genial.....Eso sí, ha quedado una tarta enorme, y que pesaba un montón, quizás el molde que he utilizado era un poquito grande.....


Ingredientes

   Bizcochos
    3 yogures naturales
    3 botes de yogur de aceite
    6 medidas de yogur de azúcar
    9 medidas de yogur de harina
    1 cucharada de esencia de limón
    9 huevos
    3 sobres de levadura de repostería
    Colorantes en gel

   Ganache de chocolate blanco
    800ml de nata para montar
    800gr de chocolate blanco (yo puse 1kg)

Preparación
Esta tarta no tiene mucha complicación, la única tal y como nos decía Alcantarisa el temita de las masas, yo creía que las había dividido bien, y al final tuve que ir pesando una por una para conseguir que los bizcochos me quedasen del mismo grosor. Podéis pasaros por su blog, porque tiene un paso a paso genial.


Bueno pues a lo que íbamos, hacemos la masa del bizcocho tal y como acostumbremos, repartimos en 7 cuencos la masa y teñimos con los colorantes en gel. Precalentamos el horno a 180º y vamos horneando las capas de bizcocho una por una durante 10 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Para mi es muy importante tapar muy bien con papel de aluminio el molde, para que el bizcocho no se dore. Vamos dejándolas encima de papel de horno para que enfríen.

El tema del ganache a mi me "estresó" un poco, en casa hacía un poco de calor porque llevábamos todo el día con el horno puesto para hacer la comida. Encima "descubrí", que me cargué las varillas de mi batidora la última vez que hice mantequilla ....¡creo!...porque hacían un ruido extrañísimo y me da la impresión que están un poco torcidas. Y cuando me puse a montar el ganache no había manera, por eso le añadí más chocolate al poner la cobertura.


Bueno os explico como lo hice, puse a calentar la nata a fuego medio y sin dejarla hervir, añadí el chocolate cortado. Removí bien con unas varillas hasta que el chocolate estaba completamente disuelto. Una vez frío lo metí en la nevera para que se enfriase y poder montarlo mejor, y luego fue cuando empezó mi historia....en teoría debería de montar igual que la nata...pero yo no pude, me quedó a medias, entonces lo que hice fue: montar las capas de bizcocho untándolas con este ganache más líquido, y para conseguir la cobertura, fundí con mucho cuidado 200gr de chocolate blanco que fui mezclando con la mezcla inicial que tenía poquito a poco para que no se me cortase el chocolate. Lo mezclé bien y volví a meter a la nevera para que tomase consistencia. Cubrir la tarta con el ganache...¡con mucha paciencia!....porque aviso que los bizcochos no quedan completamente planos....... y meter en la nevera. Para hacer las letras teñí un poco de chocolate blanco con un poquito de mantequilla y colorante azul en polvo.

38 comentarios :

laurilla fondant dijo...

me encanta, es espectacular.
besos guapa.

Judith dijo...

Una entrada preciosa María. Tu hijo estará feliz de la mamá que tiene, y recuerda que aunque las personas no puedan estar físicamente a nuestro lado, siempre estarán con nosotros! besitos guapa

Espe dijo...

pues te quedo preciosa...enhorabuena.

Alcantarisa dijo...

Guapa, qué bonita te ha quedado!!!! eres como yo, cuando hago algo que me gusta mucho mucho, mucho aunque no lo publique al momento, dejo el texto de presentación hecho al momento, porque sino, las sensaciones que me han evocado, o que me han hecho prepararlo, se pierden, y no hay nada como contarlo en caliente, tal cual has catado el primer plato!

Enhorabuena por la comunión de tu niño, me ha gustado mucho eso de que él es tu arcoiris :D qué bonito!!!

De verdad, que para mí es todo un honor que me cites en una entrada tan bonita y con tanto sentimiento como esta, María, mil gracias!!!!

Un besazo :D

Anita dijo...

Que tarta más divertida!!!

http://cocinadeanita.blogspot.com/

Beatriz dijo...

Qué verdad tan grande cuando escribes que un hijo (para tí Iyán) son nuestro arcoiris particular.

Un gran acierto la tarta y te ha quedado perfeta!
Un beso grande María. Muuuuuuuuua

Stefania dijo...

Bellissima torta e auguri a tutti voi per questo bel momento della Comunione, ciAO

Ingrid dijo...

Te ha quedado maravillosa!!! como me encanta esta tarta! como más la veo más me gusta!! un lujo para tu niño!! Muchas felicidades!! seguro que fue un dia especial y muy divertido!
Muchos Besosss

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me alegro de que Ivan sea tu arcoiris particular, y que se lo digas.

Seguro que, a pesar de todo, lo pasasteis muy bien.

Te ha quedado preciosa.

Maravillosa.

Besos

Irene dijo...

que chulada de tarta porfavoorrr!!me encanta!!!besitoss

Bea dijo...

Me ha encantando tu entrada!!! La Tarta te ha quedado preciosa a pesar del problema con el garnache blanco !Seguro que Iván fue feliz comiendo un pedacito de ese regalo que con tanto amor hiciste para él!!! Un beso

pindorina dijo...

Te a quedado preciosa!!
Ya he visto alguna foto a tu mami, estabais muy guapos!
bsss

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado preciosa...yo también hice una el pasado año...pero la tuya se sale...¿Será por que fue para tu precioso arcoiris?
Felicidades y te sigo

laviana ( Fely) dijo...

los hijos son arco-iris, estrellas y un buen sol que nos iluminan los días...preciosa tarta Maria y una entrada especial.Un bexazo guapina

Bego (samira) dijo...

Me has emocionado Maria .

Qué palabras tan bonitas , se nota que brotan desde lo mas profundo del corazón y es que ellos son nuestros soles y nuestros arco iris, cuánta razón llevas.

Te quedó una tarta preciosisima. Muchas felicidades a Iyán en su dia de la primera comunión.

Besinos.

La Paxarina dijo...

Que maravilla de tarta!
Y preparada con el amor de una madre, todavía sabe mejor.
Seguro que lo pasasteis bien a pesar de las ausencias. Tristemente estas cosas, pasan.

30 de abril..., un día muy especial para mí.

Besinos!

Dely dijo...

Me ha encantado la entrada que has puesto y las palabras dedicadas a tú hijo.
La tarta me parece una pasada, todo un arcoiris sabroso.
UN besín.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Hola María!, ue bonita entrada y ue tara tan maravillosa, rica, preciosa, es divina!
Un besazo guapa!

Silvia dijo...

Tengo unas ganas enormes de prepararla y no encuentro la ocasión más propicia para hacerlo. Aunque pensándolo bien... ¿por qué tiene que haber una excusa?

Besos.

mar dijo...

qué preciosidad!!!! vi una tarta de colorines por dentro como esta a isabel de la isla amarilla y ya me encanto. Te ha quedado preciosa q bonita por dentro y por fuera :)) una pasada

Ángeles dijo...

Bonitos pensamiento para un hijo, no olvides nunca lo que has escrito.
La tarta es un pasada; cada vez que la veo me quedo con la boca abierta, está genial.
Un beso.

vamosalculete dijo...

¡Qué tarta más bonita y colorida! Me parece perfecta, tanto para una comunión como para un cumpleaños...mmmmmmmmhhhhhh...la anoto para el cumpleaños de mi sobrino que es el dái 27, seguro que sorprendo a más de uno con el fabuloso corte.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

apuntesparaelalma dijo...

Hola amiga del club de lectura!
Te quedó muy chula tu tarta arcoiris

Hasta pronto o hasta mañana si puedo ir por la biblioteca

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué palabras tan bonitas para tu niño, se nota que te sientes orgullosa de el y el seguro que lo está de ti. Felicidades a los dos.
La tarta te ha quedado magnífica, es preciosa.
Besos.

El dia mas dulce dijo...

Como me gusta que veas la vida cómo un arco iris, es perfecto. Tu niño y todos vosotros os mereceis que esos colores iluminen vuestro futuro, siempre al mirar la vida desde ese prisma es mucho mas bonita. Espero que Iyán tuviera un día muy feliz. Un besote

María dijo...

Cuando yo hice la tarta de mi aniversario, te estabas pensando si hacer la de la comunión, veo que la hicistes, y con nota, esta tarta es una pasada, yo la hice para mi cumple el año pasado y todos están esperando cuando la repito. Seguro que disfrutastéis mucho, y aunque la vida nos da algunos mal sabores, siempre tenemos nuestros "arco iris" particular para hacerlos más llevaderos. Un besazo.

Mª Ángeles dijo...

Felicidades por ese día tan especial que has pasado con tu hijo, con tu "arcoiris". ¡qué bonito! y qué razón tienes... A veces nos complicamos la vida con tonterías, y no valoramos lo que tenemos.
La tarta es espectacular. qué trabajo te has dado, pero con qué cariño la has preparado, y qué bonita te ha quedado.
Ha quedado estupenda, ymuy bonita.
Feliz semana y muchos ánimos.

Mª Ángeles dijo...

Por cierto.
EStoy pensando ir a Asturias con mi familia este verano. Seguramente unos 5 días más o menos.
¿qué me aconsejas? ¿qué sitios deberíamos visitar?
Mis hijos son mayores: Carlos de 24 años, Laura de 22 y Manuel de 17 años.
Te doy mi correo por si puedes contestarme ahí., Te lo agradecería mucho.
marigelu@gmail.com

Carrot Cake dijo...

Es preciosa María! Me encanta! Qué contento se debió de poner Iyán al verla :)

Te ha quedado estupenda!

Y parece algo laboriosa, pero el resultado merece la pena.

Nunca hice ganache, le tengo muchas ganas.

Un besote

Paulittta dijo...

Qué tarta tan bonita!! Te ha quedado perfecta!!
Me ha hecho gracia lo de las varillas! No porque sea mala, sino porque me pasó lo mismo!! Qué rabia!!
Espero que hayáis tenido un día magnífico :-)

besissss

♥ Ana dijo...

Hola "desaparecida", veo que ya llegó y pasó el gran día de Iyán,seguro que salió todo fantásticamente.
En esos momentos tan especiales y de reuniones familiares, se echa mucho de menos a la gente que falta, aunque están en nuestros corazones pero, como dices tú, eso no tiene arreglo, hay que esperar a que pase el tiempo para que se suavice el dolor
Iyán estará tan orgulloso de ti como tú de él, tiene una mami magnífica y es cierto lo que dices que, a veces, no valoramos lo que tenemos al lado, así somos los humanos
Muchos besos guapetona, que todo en tu vida sea como un arco iris, igual que la estupenda tarta para Iyán

Isabel - Frabisa dijo...

Te ha quedado preciosa, María!!

Y qué post tan emotivo has escrito, me ha encantado.

Tu niño la habrá disfrutado tanto como tú, te felicito.

un besazo y enhorabuena!!

sara dijo...

Que razón tienes en todo lo que has escrito de tu hijo, con solo mirarles se quitan todas las penas.
La tarta te ha quedado preciosaaaaaaaaaaa, impactante y seguro que riquísima.
Un beso muy grande de una gaditana en tu tierra

alge dijo...

Pasaba por aquí y me he encontrado esta tarta tan espectacular, bueno me quedo sigo cotilleando tus recetas, hasta pronto
Besos

Paula dijo...

qué bonita!!! te ha quedado fantástica es supervistosa y resultona ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Felicidades por la tarta y por la comunión!!!! menuda paliza debiste darte con lo que se lia en preparativos y demás..... Te ha quedado perfecta para los niños.

susina dijo...

Menuda tarta de comunión!!!! seguro que los más peques quedaron alucinados...y no tan peques! felicidades!

Amanda dijo...

La tarta es realmente preciosa. El pasado, pasado es. Miremos al futuro con alegría.
Besitos y espero lo pasaras muy bien.
;-D

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página