Carrilleras de Ciervo con Salsa de Vainilla

Publicado por María Alonso 09 mayo 2011 Etiquetas:

Mezcla de sabores..........

 
Esta receta la vi hace ya bastante tiempo en un libro de Arzak, la verdad es que la tenía anotada porque me parecía que la combinación de sabores sería muy original y no me he equivocado. Aprovechando que tenía unas carrilleras de ciervo confitadas, me decidí a prepararlas y creo que el acierto ha sido muy grande ya que el sabor dulce combina muy bien con el sabor de la carne de ciervo.
En la receta original la guarnición venía preparada de otra manera, yo he hecho un "simple" puré de patatas de bolsa (lo siento.....)  y he pasado la piña en trocitos con un poco de azúcar moreno en una sartén....

Ingredientes
  (2 personas)
    1 lata de Carrilleras de Ciervo
    Puré de Patata
    4 rodajas de piña en su jugo
 Salsa de vainilla:
    2 cebollas 
    1 chalota
    1 zanahoria
    50ml de coñac
    250ml de vino tinto
    125ml de vino Oporto (yo usé PX)
    500ml de agua
    1 pastilla de caldo de pollo
    1/2 rama de vainilla

Preparación
Para hacer la salsa de vainilla, picamos bien la verdura y la pochamos hasta que empiece a dorarse. Añadimos, el vino, el coñac y el PX, y dejamos que evapore el alcohol durante unos minutos. Por ultimo añadimos el agua, la pastilla de caldo, un poquito de sal y la rama de vainilla abierta por la mitad. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que la verdura esté muy tierna. Una vez conseguido ese punto, si vemos que nos ha quedado mucho líquido, subimos el fuego y dejamos reducir hasta que quede a nuestro gusto. Batimos con una batidora y rectificamos de sal.

Preparamos el puré de patata y doramos la piña en una sartén bien caliente con una cucharada de azúcar moreno. Sacamos las carrilleras de la lata, les quitamos la grasa de pato que las envuelve y calentamos durante 1 minuto en el microondas. Cuando vayamos a servir el plato metemos las carrilleras en la salsa bien caliente y las dejamos un par de minutos para que se impregnen de la salsa. Servimos acompañado de puré de patata y la piña.

26 comentarios :

ospanacar dijo...

Maria, tienen que estar deliciosas, y como tú dices, esa combinación de sabores....Mmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya babeo. Un besin

♥ Ana dijo...

Ay madre , que me encanta también ésta receta tuya, no tengo carrilleras de ciervo y podía salir a cazar alguno pero, no veas la pereza que me da, jisjis, así que, lo mismo con otras carrilleras de cerdo o ternera quedaría igual de bien esa salsita
Me encantan éstas mezclas de sabores, cuando hice unas carrilleras con salsa de mermelada de arándanos, quedé maravillada con el sabor, así que lo mismo me animo a hacer ésta tuya, ¡¡como me gustaaaaa!!
Besotes reina

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Hola María!, espectacular tu plato de ciervo, que maravilla de ingredientes!, donde vivo hay una carnicería que suele vender la carne de las monterias, en cuanto me haga de algo de ciervo intento hacerlo así, me gusta el vino dulce y el toque de vainilla.
Un beso y buena semana!

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmmm que salsaaaaaaaaaa pero que cosa más buenaaaaaa!!!! y cascajares poniendo el ciervo, esto es el sumum jajaaja, te ha quedado con una pinta de muerte, y arzak vaya mezclas hacer pero q al final estan buenas ehhh un besin

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

María esto tiene una pinta deliciosa.

Mira que nunca que atrevo con la vainilla en salados, pero tengo que perderle el miedo.

Que tengas buena semana.
Besitos.

Ingrid dijo...

Que platazo nos presentas María!! tiene una pinta tremenda!! que salsita.... para mojar pan!!
Muchos Besos preciosa!

Amanda dijo...

La salsa seguro que le daba un toque espectacular.
Besitos.
;-D

Tytania dijo...

María, te ha quedado fenomenal! Desde luego que parece alta cocina!! Hace tiempo que no como ciervo y me han dado unas ganitas... Antes, a mi suegra le regalaban carne de ciervo de la caza, pero por aquí no lo venden en las carnicerías.

Marta y Cris dijo...

Esta convinación de sabores tiene que estar espectacular!!! Nunca probé el ciervo...pobre bambi no??? Aissxxx jajajajaja lo de la vainilla me ha encantado de verdad, tengo que probarlo, te quedó genial! Un besote de las pinuinas. muaccckkk

Espe dijo...

como me gusta esta carne

Carrot Cake dijo...

Una mezcla muy interesante María, tiene que ser exquisita!

Me la apunto, y a ver si les puedo echar mano a esas carrilleras.

Un besote y feliz lunes!

Bea dijo...

Te ha quedado de 11... nunca he probado esa parte del ciervo, pero me apunto la salsa porque seguro que también es adaptable a las de ternera o cerdo, que son más falicitas de conseguir... !Un beso guapa!

SANDY dijo...

Yo quiero conseguir esas carrilleras de ciervo, están desconsolándome.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Las carrilleras, un autentico lujo, aunque haya personas reacias a comer este tipo de carne, a mi me encantan, ahora, esa salsita...por Dios!!!
Besos

Ángeles dijo...

No sabía que se comercializaban las carrilleras de ciervo...me da no se qué...

La salsa original y riquísima.
Un beso.

Bego (samira) dijo...

Esa salsina tiene que estar divina . A veces me regalan carne de este tipo , asique tomo buena nota para cuando asi sea prepararla como tu lo has hecho.

El acompañamiento ideal.

Besinos mil.

Bego (samira) dijo...

Ah y lo de mi bote de Nutella de 5 kgs no es broma .

Si pinchas en la palabra nutella lo puedes ver. Me lo trajo una amiga de uno de sus viajes y creo que tengo nutella pa´mientras viva jaja...

Maribel dijo...

Madre mia que salsita......esta pa meterle la barra de pan!!
Las carrilleras tienen buena pinta...es cuestión de acostumbrarse a los nuevos sabores.
Besitos guapa

Amparo dijo...

¡Que buena pinta! ha tenido que estar delicioso.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas carrilleras son muy tiernas y ricas. Me gusta la salsa que has hecho, se ve muy delicada y con la carne de ciervo ha de quedar muy bien.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...

Ahora mismo te mando u tapper y la direción...yo pago los gastos de envi.....jejeje.bexinos preciosa

Paulittta dijo...

Qué buena debe estar la salsita!! Seguro que para acabarse la barra de pan jejeje

bessiss

Lore dijo...

Ay neni, que rico!!!! Esa salsina pa mojar pan tien que estár de vicio!
Y yo pensando que la piña eran patatinas fritas...

Silvia dijo...

Me encantan las carrilleras. Verás, yo no soy muy carnívora. Cuando como carne se me empieza a hacer toda ella una bola en la boca y me lo tengo que tragar todo de una vez pero con las carrilleras no me pasa eso. Es una carne que parece mantequilla. Me has dejado con la duda de a qué sabrán las carrilleras de ciervo... en cuanto las vea en el mercado me hago con unas cuantas y pongo en práctica tu receta :D

Besos.

Uno de Dos dijo...

Es una carne muy buena la de Cascajares verdad?
Me ha gustado mucho esta salsita, tiene que estar muy rica, me la guardo!

lorena dijo...

Hola Maria pues la verdad es que la combinacion suena de muerte, me llavo la recetina, beines desde tu tierrina!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página