Crema de Calabaza
Una cremita muy "conocida" por estos mundos, es muy suave y la verdad es que está buenísima. Esta receta es del segundo libro de Julius, y no quiero olvidarme de ella porque nos ha gustado mucho a todos. El la receta original pone 1 puerro en lugar de una de las cebollas, yo he usado cebollas porque el puerro "nos sienta mal"......
Especialmente indicada para las personas que tengan problemas de estómago, y lo digo porque está "científicamente" comprobado por mi marido que de eso sabe mucho......"el pobre".
Ingredientes
(4 personas)
500gr de calabaza pelada en trocitos
2 cebollas medianas
2 patatas medianas
1 nuez de mantequilla
1 pastilla de caldo de pollo
sal, pimienta negra y nuez moscada
nata líquida para decorar
Preparación
Poner un chorrito de aceite en la olla rápida y rehogar un par de minutos las cebollas cortadas. Añadir la calabaza y las patatas cortadas en taquitos. Poner agua pero sin llegar a cubrir la calabaza, con que quede a un dedo de cubrirla es suficiente.
Añadir la pastilla de caldo y un poquito de sal. Cerrar la olla y cuando suba el pitorro de la olla, bajar el fuego al 3 y dejar cocer durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, apagar y dejar encima del fogón hasta que la olla pierda presión.
Batir con la batidora, si vemos que hay demasiado caldo lo sacamos y añadimos según nuestro gusto, y si tiene poco añadimos un poquito más de agua. Añadimos la mantequilla, pimienta negra y un poquito de nuez moscada. Rectificar de sal y si se desea, añadir un chorrito de nata líquida.
Aquí os dejo otra vista para que podais apreciar la copita de chupito tan mona que me enviaron desde Hostelería VEGA, en su tienda on-line se dedican únicamente a los profesionales de la hostelería y restauración, y tienen unas cosas chulísimas, hay muchísima variedad y a un precio muy asequible.
Aquí os dejo otra vista para que podais apreciar la copita de chupito tan mona que me enviaron desde Hostelería VEGA, en su tienda on-line se dedican únicamente a los profesionales de la hostelería y restauración, y tienen unas cosas chulísimas, hay muchísima variedad y a un precio muy asequible.
24 comentarios
La verdad es que tiene una pinta fenomenal, aunque a mí la calabaza no me entra -P
ResponderEliminarUN besín.
Vengo de Calabajio de ver un chile de Carlos, que me ha dejado muerto, me apunto a esta cremita, con lo que nos gustan las cremas. Buena presentación. Besos
ResponderEliminarMi querida María, una delicia tu cremita, y si, aquí también le huimos al puerro, con lo rico que es, pero con la cebolla nos va mejor. El vasito encantador, yo quiero!! besitos
ResponderEliminartienes razón, sienta genial, rica y nutritiva. A mí en cambio lo que me sienta fatal es la nata así que siempre estoy buscando substitutos o la omito directamente.
ResponderEliminarUna de mis cremas preferidas, en cuanto a sabor y textura...me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Esta crema no falta en mi casa, nos gusta muchísimo a la hora de cenar. Un besin
ResponderEliminarMaría, has cambiado la cabecera??? Me encanta!!!
ResponderEliminarDeliciosa la receta que nos traes, el otoño se niega a aparecer, pero nosotros a la fuerza lo traemos.
Gracias.
Besos.
Que chula te ha quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Me anoto esta cremita para probarla.
ResponderEliminarBuen día
Qué rica...!
ResponderEliminarTengo ya unas ganas de empezar con las cremitas!
Besos!
Tiene muy buena pinta, yo aver si me animo a hacer una tarta con algunas calabazas que me regalaron..
ResponderEliminarEs una de mis cremas preferidas y pasa como con algunas de las más tradicionales, que cada cocinera tiene la suya y la condimenta de una manera distinta.
ResponderEliminarSe ve muy rica y en su punto de espesor. Lo de hacerla en chupito es un acierto, abre muy bien una comida como aperitivo.
Tomanos notaaaaaa!!
Un abrazo.
Viendo la receta de los negritos, he visto un comentario de nuestra compañera "fartucasedeyantar"
ResponderEliminarHace días que no puedo entrar en su Blog. Al intentarlo, sale un aviso del antivirus con una alerta. Por lo visto tiene un enlace que la está perjudicando. Quizá ha notado la bajada de comentarios, no es posible que eso solo lo vea yo, y no sabe a que es debido.
Ella ha entrado a veces en mi Blog y podría avisarla a través de e-mail, pero como hago limpieza regularmente no conservo ninguno suyo.
¿Podrías mandarle e-mail avisandola?
En cualquier caso, yo la he puesto una nota en mi Blog, a ver si tengo suerte y lo ve.
Hay otro Blog de Vilanova i la Geltrú que también está afectado por lo mismo.
Otro abrazo.
Un lujazo de crema a mi me encanta la crema de calabaza en invierno la hago todas las semanas.
ResponderEliminarLa copa preciosa, y la foto de lujo.
Besiños
maría cuanto tiempo sin visitarte en tu cocina, lo siento . Hoy cuando he visto tu comentario me di cuenta.
ResponderEliminarNos traes una crema estupenda, yo tambien se la preparare a mi marido porque desde pequeña tengo un "trauma" con las texturas crema y por mas que lo intento no puedo con ellas. Pero eso no quita que la tuya no se vea espectacular.
Un besin
esther
Precisamente ayer hice una muy parecida, pero sin mantequilla y con un calabacín!!!! están buenísimas. Muchos besitos y feliz fin de semana
ResponderEliminarÉsta receta me viene fenomenal después del empacho de berlinesas que llevo, jejeje.
ResponderEliminarFeliz finde. Muuuuuua
Muy bonita la copa María, esta empresa tiene unos vaso, platos y demás muy bonitos y a buen precio.
ResponderEliminarLa crema de calabaza la hago a menudo porque es muy suave y sienta de maravilla.
Besos.
Yo también doy fe de que estas creminas son lo mejor para el estómago después de estos dias que he pasado a cremas y gracias a ellas para ir recuperándome poquito a poco.
ResponderEliminarTiene un color tan bonito .... !!!
Buen finde, besinos.
Preciosa!! ya estoy por aquí de nuevo...que estos días se me hace difícil llegar
ResponderEliminarLa crema de calabaza es de mis favoritas! el sabor es tremendo! me chifla.
Un beso enorme
Deliciosa! En casa la preparamos a menudo y siempre apetece, aunque yo no le pongo patata.
ResponderEliminarSaludos!
Anna
¡Qué pinta! me encanta la crema de calabaza, aunque yo la hago más "light". ¡Quizás esta semana me de un homenaje! Aunque con el medio bizcochón que me termino de comer creo que me he dado todos los homenajes que mi dieta me parmite para lo que resta de año...jajaja...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Ay María, hacía un siglo que no pasaba por aquí, estoy totalmente offline desde el verano! :(
ResponderEliminarY me encanta encontrarme con esta cremita...esta semana voy a comprar calabaza, quiero hacer algún dulce con ella y quizás me anime a probar tu receta...sí que necesito cuidar mi barriguita jajaja
Un besote enorme!!!
¡Y yo que no la he probado nunca!. Con la pinta tan rica que tiene...
ResponderEliminarMe gusta la presentación.
Besotes, guapa.
¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......