Muffins de Calabaza y Gotas de Chocolate

¡Llega el otoño.....!


Aunque no lo parezca.......¡llegará el otoño....algún día!, por aquí todavía hace calor, estos dos últimos días parece que ha refrescado un poquito, lo malo será que el frío vendrá de golpe y andaremos todos fastidiados con los constipados.

En fin, pues como ya deberíamos estar casi en otoño, sigo con la calabaza un producto muy típico de esta epoca. Tengo que decir que nos han encantado estos muffins, para mi gusto le quitaría un poco de chocolate, pero según mi marido y los peques están perfectos. 
La calabaza la he cocido al vapor en la receta original no ponía nada y he sustituido la leche por buttermilk casero, resultado......¡deliciosos!

Ingredientes
(18 muffins)
  275gr Harina Candeal de Repostería 
  240ml de buttermilk (240ml leche+15ml de zumo de limón)
  300gr de calabaza pelada
  100gr de mantequilla derretida
  2 huevos
  200gr azúcar moreno 
  1 cucharadita de canela en polvo
  1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  1/4 cucharadita de nuez moscada
  180gr gotas de chocolate negro
  1 cucharadita de bicarbonato sódico
  1/2 cucharadita de levadura de repostería

Preparación
Lo primero que haremos es cortar la calabaza en trocitos y cocerla al vapor durante 30 minutos o hasta que esté tierna. Mientras tanto hacemos nuestro buttermilk casero añadiendo el zumo de limón a la leche tibia y lo dejamos reposar durante al menos 15 minutos.

Una vez que esté fría la calabaza y el buttermilk, mezclamos todos los ingredientes menos las gotas de chocolate y batimos bien. Por ultimo añadimos las gotas de chocolate y removemos para que queden bien repartidas.

Precalentamos el horno a 180º, y ponemos la mezcla en los moldes de muffins, yo en esta ocasión he puesto las cápsulas en una bandeja de muffins para evitar que los moldes se abriesen demasiado. Hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente. 

Fuente: Sugar Plum

25 comentarios

  1. Para mi con todo el chocolate también jaja.....Se ven deliciosos y además con copetito !!!

    El tiempo está un poco loco , pero ya verás cuando nos venga el frio de golpe nos vamos a enterar :))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que combinación más rica, pero lo que mas me llama la atención es lo bonitos que te han quedado, a mi no me salen!!!! pero no me rindo, me llevo la receta y voy a probarlos, si me quedan bien, serás la primera en saberlo...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Pero si aún hace calor aquí María! madre mía, cuándo nos llegará el otoño??? ;)

    ResponderEliminar
  4. María una receta fantástica. La verdad es que me tengo que animar a preparar otros platos con la calabaza, que no sea en crema. Así que tomo nota de los muffins

    El otoño, pues la verdad que tengo gana de que llegue. Ahora que el peque ya tiene cole, así que con estos calores y metida en casa, es un agobio total. Parece que hoy hace más frío.
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  5. o, seguro que la calabaza le da una humedad a los muffins bueníssima!!! y la combinación con el chocolate es genial!!!! ahora me comería un par como mínimo! jajajajajaja. besitos

    ResponderEliminar
  6. como me gusta la calabaza.este año he hecho muchas cosas con ella.has visto la nueva imagen de queseria la antigua? http://blog.laopiniondezamora.es/cocinando-con-espe-saavedra/2011/10/18/i-congreso-queseria-la-antigua-de-fuentesauco/

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaa la calabaza!!y el chocolate ya ni te cuento. Me imagino todo juntito en esos preciosos muffins. Ainsss que bocado le metia ahora mismo a uno de esas preciosidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!!! Me encantan, tienen una pinta y un color estupendos. Quiero unas cuantas para mí :)

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado...me gusta muchisimo esta mezcla que hiciste...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí no me ha hecho falta q llegue el frío... ya llevo 10 días chunga chunga y no parece que se vaya a cortar pronto, así que cuando llegue el frío, qué será de mí?

    La idea de la calabaza y el chocolate me parece estupenda. Que versatilidad!

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. calabaza con chocolate debe ser delicioso!....y que copete tienen...me encanto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Aunque no haga tiempo de otoño ya se empiezan a ver recetas de cuchara por todas partes y bollería, mucha bollería. Ya apetece el te o el café de las tardes.
    No he probado la calabaza en las masas, pero me da que las hace muy jugosas, se ven muy ricos estos muffins, a pesar del chocolate jajajaja.
    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Esa mezcla de chocolate y calabaza debe ser delciosa. Quiero uno ya, ja,ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. cuantas recetillas veo ultimamnte con calabaza!desde luego a la red ya llego elottoño!muy buena pinta!un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Ahora es un buen momento para hacer estos muffins. Me encanta el bizcocho de calabaza, por la jugosidad que le aporta; asi es que seguro me gustaran tus muffins.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu idea de la calabaza al vapor, muy en mi línea de mi blog. Es una idea muy creativa darle otros usos a la calabaza, te han quedado con una forma estupenda y se ven deliciosos. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  17. Menudos muffins Maria, que buena pinta tienen.
    Seguro que estan sabrosísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué deliciosos tiene que estar María!
    Tengo en la nevera un puré de calabaza esperando una receta y tus muffins me encantan; a ver si saco un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricos y tan jugosos con la calabaza.besinos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Seguro que estaban muy buenos con todo el chocolate, sobretodo si es negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay! ¡Ayayay! menos mal que me falta algún ingrediente que, sino ya te cuento lo que me iba a poner a hacer nada más escribirte este comentario...¡uf! de esta me libro (por ahora) jijiji...¡Joer! Si es que hoy hasta acompaña el tiempo, ¡Oño! Si vieras el "orbayu" que esta haciendo, hacía tanto tiempo que no llovia que hasta me está "prestando" ;) . (¿A qué te doy envidia, eh?)...jijiji...

    De todas formas, me guardo la receta para recopilar todo lo que me falta y probarlos más adelante, que bien sabes que por aquí, el llover es como el comer y el arrascar: "sólo comenzar" ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Pero que peligro tienen, además por lo que cuentas son facile y rapidas de hacer lo que multiplica el peligro. jejeje, tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  24. deliciosos muffins ayyy quiero comerlossssssss :)

    ResponderEliminar
  25. Mientras que llega y no llega qué mejor manera de esperarlo que comiéndose un muffin tan rico como este que has preparado

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......