Ensalada de Patata

¡Tanto llamar al frío.....!


Bueno pues parece ser que por fin está llegando el fresquito, a pesar de ello aquí este pasado fin de semana hizo mucho calor y aprovechamos para hacer una de las últimas barbacoas del año, entre otras cosas nos comimos unas sardinitas a la plancha buenísimas y que mejor cosa para acompañarlas que esta ensalada....

Desde entonces el aceite de oliva "bueno" se ha hecho imprescindible en mi casa sobre todo para comer en crudo. He probado muchos, sobre todo ahora que vivo en el Sur, y la verdad es que es difícil encontrar uno malo....

Ingredientes

Patata cocida
Huevo cocido
Aceitunas negras
Cebolleta fresca
Tomate pera
Aceite de Oliva Virgen 
Sal en escamas

Preparación
No he puesto cantidades porque depende los gustos de cada persona se puede añadir más de uno u otro ingrediente, lo realmente importante en esta ensalada es la calidad de los ingredientes.

Eso sí, es importante hacerla unas horas antes de comer para aliñarla y que coja bien el sabor de este aceite tan rico. 

22 comentarios

  1. Qué ricas las ensaladas con patata!! por cierto ese tomate tiene también muy buen color...cuando los ingredientes son de lujo nada mejor que disfrutarlos de manera sencilla!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas que llevan patata y qué buenas acompañadas de una buena barbacoa.

    Besos María. Muuuuuuuua

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que con esos ingredientes esa ensalada estará de lujo. Estoy de acuerdo en que utilizar ese aceite de oliva y esas escamitas de sal realzan el sabor de esa ensalada tan rica que has preparado. Algunas cosas son buenas pero si las mezclas con la excelencia son todavía mejores!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada más rica!!Que colorido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como que ha entrado el frio y de que manera, me da pena dejar aparcardas las ensaladas aunque la tuya dice: Cómeme.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. si que ha llegado, sí! buaaaaaaaaa, yo quiero calor!!!! las ensaladas de patata mejor las dejamos para el verano, que ahora vamos a necesitar cosas calentitas!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica.. la presentación es fantástica. :) Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada sencilla elevada a obra de arte...no te puedo decir mas...deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una de las ensaladas que más me gustan y cuando el frío aparece, la hago igual, pero templada. Riquisima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada es de las que mas me gustan a mi también.

    Por aqui hoy ya ha enfriado pero estoy encantada de que ya lleguen las temperaturas otoñales. Ayer por fin ha llovido y daba gusto ver resbalar el agua sobre los cristales......

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  11. A mí estas ensaladas me encantan en invierno y en verano.
    Qué razón tienes: un buen aceite realza cualquier plato. Y, en cuanto a las sales en escamas, yo también pensaba que era una moda "pija" más... hasta que las probé, y me di cuenta de la diferencia.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas de patata y con esos ingredientes de lujo tiene que estar de rechupete; en mi casa también la acompañamos de parrochinas, qué cosas...!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he probado ¿te lo puedes creer? me parece de lo más sencillo y resultón y, además, me encanta el colorido.

    aunque por aquí ya ha llegado el frío, quizás con la patata templadita...mmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamsoalculete.

    ResponderEliminar
  14. María,
    La ensalada se ve con una pinta estupenda, y muy sana : ) Me encanta las ensaladas de patata,

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. A mi todo lo que sea ensalada me encanta y esta que tiene tantos ingredientes ricos mejor que mejor. Además es super colorida, invita a comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas guapa!! Parece que el frio ya si que esta de vuelta y yo tambien jajaja despues de la aclimatacion y problemas con el adsl ya parece que puedo decir que vuelvo en serio...

    En cuanto a lo que comentas del aceite totalmente de acuerdo en casa no consumimos mucho aceite pero se hace imprescindible tener varios tipo, siempre de oliva, y los super especiales para degustar en crudo ummm ...

    Ah!! y que bien me vienen las recetas de calabaza que he visto por ahi, en breve tendremos la fiesta del otoño en el cole y hay que llevar productos de elaboracion casera propios del otoño.

    Bs y nos seguimos viendo por aqui

    ResponderEliminar
  17. Es una ensalada de las más buenas que hay. En casa todas las de patata gustan mucho y a veces se convierten en plato único.
    Las presentación preciosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. sinceramente rica Maria.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......