Pollo a la Mostaza con Arroz Salvaje

Publicado por María Alonso 22 octubre 2014 Etiquetas:

¡Improvisando.....!


Un bote de mostaza a punto de caducar, una receta de una compañera de trabajo, un poco de queso  y unas pechugas de pollo que iban a ser preparadas de otra manera, al final han acabado de esta guisa.....echando un poco de aquí un poco de allá...y han quedado genial..

Se puede utilizar yogur o nata en lugar de queso para hacer el marinado, y creo que quedaría bien, lo que pasa es que yo tenía media tarrina que sabía que se iba a estropear y por eso fui echando cositas de lo que tenía....

Ingredientes
 (4 personas)
2 pechugas de pollo
5 cucharadas de Dijonaisse
sal y pta negra
100gr de queso de untar
1 chorrito de leche
1 cucharada de miel

Arroz salvaje para acompañar

Preparación
En un bol mezclar la mostaza, la miel, el queso de untar, la miel y la leche. Por otro lado cortamos las pechugas en tiras no demasiado finas y salpimentamos. Juntamos todo en un bol, lo mezclamos bien para que el pollo se impregne por completo de los sabores, tapamos con film de cocina y dejamos reposar en la nevera por lo menos durante dos horas.

Preparamos la guarnición elegida, en nuestro caso una mezcla de arroz salvaje, también podríamos hacer una ensalada o patatas o lo que más nos guste. También reservé parte del marinado para hacer una especie de salsa, la puse en un cazo y añadí un poco de leche para aligerar y que estaba algo espesa. Le damos un hervor y reservamos hasta que el pollo esté listo.

Preparamos el grill, lo untamos con un poco de aceite de oliva y vamos dorando el pollo con cuidado ya que el marinado se dora muy rápido. También podemos usar una plancha o sartén muy caliente rociada con aceite de oliva. Servír inmediantamente acompañado del arroz y la salsa de mostaza.

5 comentarios :

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Muchas veces la improvisación es estupenda, nos salen unas recetas geniales, y a ti es lo que te ha pasado, porque esta es facil y debe de estar ummm buenisimo, que sepas que tomo nota
Besos guapetona

Nenalinda dijo...

Espectacular ademas de delicioso me encanta el pollo y el aroz salvaje y ese plato es de lo mas tentador ,que pena no poder meter la mano y llevarme el plato.
Bicos mil wapa.

In cucina dijo...

Qué rico! soy una loca de la mostaza y hace tiempo que le tengo ganas a probar esas carnes marinadas. Es punto de acidez de la mostaza le da un toque genial a todo. Habrá que probarla!

laurilla fondant dijo...

Me encantan las dos cosas, el pollo a la mostaza y el arroz salvaje. Genial ponerlo todo en el mismo plato ;). un beso!

Pamela dijo...

Qué buena está tu marinada María querida, me encantó esta propuesta, y qué bueno está eso de ocupar lo que nos va quedando en el fondo de la nevera, que no hay que perder nada! Besitos

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart