Rosquillas (II)

¡Viva la tradición.....!


Una nueva receta de rosquillas fritas, la verdad es que solo tiene alguna pequeña variación con respecto a la que ya tenía publicada, pero como me han gustado tanto las publico para que no se me olviden.

Es una receta ideal para hacer con los peques y con los no tan peques, una manera genial de pasar una tarde de otoño relajándose y charlando un ratito que no todo va a ser siempre correr de un lado a otro.... En unos minutos nuestra casa quedará invadida por el olorcillo y no habrá nadie que pueda resistirse a comerse unas cuantas con un café bien calentito...

Ingredientes
(25 rosquillas pequeñas)

    1 huevo
    5 cucharadas de azúcar
    4 cucharadas de aceite de girasol
    3 cucharadas de anís
    4 cucharadas de leche
    1/2 cucharadita de levadura
    300gr de harina y un poco más si se necesita
    1/2 pizca de sal

    Aceite de girasol para freír
    Azúcar para rebozar las rosquillas

Preparación
En un bol mezclar bien todos los ingredientes menos la harina, empezar a añadirla poco a poco  hasta que veamos que queda una masa suave que no se nos pegue a las manos y se trabaje bien. Hacer bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo gordo hacer un agujero y estirar un poquito para que no se nos cierre demasiado al freírlas.

Poner, cuando coja el calor suficiente ir friendo las rosquillas con cuidado de que no se doren demasiado, si vemos que se doran demasiado bajamos un poco el fuego para que no se quemen. Sacar de la sartén y poner unos minutos sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar y listo......

7 comentarios

  1. Ohhh que ricas se ven! Ahora mismo me comía una con el café.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Adoro mas á séculos que não faço.
    Essas ficaram lindas e tão tentadoras
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las rosquillas,yo tambien hice hoy unas con un sobre de flan,en cuanto edite las fotos las pongo.besinos

    ResponderEliminar
  5. Llego a buena hora, porque estoy a punto de tomar el cafetín. Lástima no poder alargar la mano y que me prestaras por un momento ese platín :-) Me encantan las rosquillas y las preparo con frecuencia, por lo que no me canso de probar diferentes recetas. Te quedaron increíbles, de modo que me imagino el sabor.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Viva la tradición y vivan las rosquillas,me pierden,uhmm!
    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......