Bollos de Leche

¡Una merienda infantil divertida.....!


Unos bollos tiernos, suaves y deliciosos, el típico pan de leche de toda la vida, que aún no habíamos probado en casa y que seguramente repetiremos, muy fáciles de hacer y sobre todo...fáciles de comer... ;)
La merienda perfecta para los niños, cuando desde Zahor me enviaron sus nuevas tabletas de chocolate tuve clarísimo que las probarían mis peques. Nada más verlas se las pidieron, jeje, tan rápidos fueron que la nueva tableta de Chocolate con galletas de las Tortugas Ninja, no llegaron a la foto. De las dos que quedaron tengo que decir que a mi me gustó la de Choco Minis, los Simpson de chocolate y mantequilla son mi debilidad, y de la de Chocolate Blanco y Chicle.....pues....¡sabe a chicle!... Lo dicho un pequeño capricho para nuestros pequeños.
Estos bollitos aguantan perfectos un par de días, podemos ponerlos un poco en el micro o en el tostador si nos gusta más, o si no congelarlos envueltos en papel film....

Ingredientes
 (6 bollos)
250gr de harina
12gr de levadura seca de panadería
125ml de leche
35gr de mantequilla en pomada
20gr de azúcar
1/2 huevo L
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 pizca de sal

Preparación
Mezclar la harina y la levadura en un bol amplio. Añadir el huevo, la leche, el  azúcar, la miel y sal, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Agregar la mantequilla y amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Formamos una bola con la masa y la dejamos levar tapada con un paño durante 2 horas, hasta que doble su tamaño.

Transcurrido ese tiempo, sacar la masa del bol y amasamos un poco para quitarle aire a la masa, dividimos en 6 trozos y les damos forma de panecillo

Para hacer los panecillos decorados con cortes, estiramos cada porción de masa con un rodillo, formando un rectángulo de 1 cm de espesor. En uno de los extremos del rectángulo, hacemos  4 o 5 cortes longitudinalmente con un cuchillo afilado, formando tiras de un tercio de la masa aproximadamente. Enrollamos la masa empezando por el extremo que no hemos cortado, y acabamos de enrollar por las tiras, que serán las que darán forma a los panes. El final de las tiras debemos dejarlo en la parte inferior de los panes. 

Pincelamos con un poco de leche y los dejamos reposar en la bandeja del horno durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 10 ó 12 minutos a esa misma temperatura. Una vez listos dejamos enfriar en sobre una rejilla.

Fuente: Pan de Leche_La Receta de La Felicidad

2 comentarios

  1. Vaya pinta tienen estos panecillos. Y a mí también me encantan con chocolate. Es la mejor merienda! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos María. Parecen comprados. Se ven tan tiernos y suaves, que se hace la boca agua. Tienen que sabe a gloria. ¿Por qué todo lo rico, se nos pega a las caderas? ¡¡Qué lástima, por dios!!

    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......