Crema de Boniato

Publicado por María Alonso 17 noviembre 2014 Etiquetas:

¡Sorprendente....!


Sigo con los boniatos, tenía pendiente probar una crema, y he de decir que me ha gustado muchísimo, en general ha gustado a todos, incluso las pipas de calabaza.

Hace ya tanto frío que lo único que apetecen son sopitas y cremas, bueno, eso y estar en el sofá con la mantita sin moverte para nada...., y solo acabamos de empezar....¡no me queda nada!....

Ingredientes
  (4-5 personas)
  Crema:
1 cebolla mediana (190gr)
4 boniatos (860gr)
2 patatas (300gr)
600ml caldo pollo (o verduras)
1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
Sal y Aceite de Oliva Virgen
   Acompañamiento:
1/2 taza de pipas de calabaza sin sal
1/2 cucharada de aceite de girasol
1/2 cucharada de sirope de arce
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de sal

Preparación
Pelar las patatas y los boniatos y cortar en trocitos. Poner en la olla rápida un chorrito de aceite y dorar un poco la cebolla y el ajo, añadir el boniato y la patata. Rehogamos unos minutos con cuidado que no se queme. Añadimos el caldo de pollo, si queremos podemos reservar un poco del caldo para el final, ya que la olla rápida no pierde casi agua y en casa nos gusta la crema más bien espesita, para no dejarlos demasiado líquido, una vez todo cocido saco un poco de caldo y voy añadiendo hasta conseguir la textura que nos gusta.

Cerramos la olla rápida y cuando sube la válvula, bajo el fuego al 4 y la dejo cocer unos 5 minutos. Una vez que haya perdido presión, abrimos la olla y batimos con la batidora hasta que quede un puré fino, añadimos la cúrcuma y salpimentamos. Si fuese necesario añadimos un poco más de caldo para dejarlo a nuestro gusto.

Para preparar el acompañamiento podemos hacerlo en el horno mezclando todos los ingredientes  tostándolo unos 10 minutos con cuidado que no se queme. Yo opté por hacerlo en una sartén al fuego sin dejar de remover, durante unos minutos, y queda genial, no creo que merezca la pena encender el horno solo para esto, y eso que yo tengo un mini-horno.

Damos un hervor suave a la crema sin dejar de remover y servimos rápidamente añadiendo una cucharada de pipas de calabaza especiadas.

4 comentarios :

São Ribeiro dijo...

Um aspecto delicioso e uma cor tão linda
E de sabor imagino que uma delicia
Boa semana
bjs

Carmen Vázquez dijo...

Pues sí guapa,no te queda nada con el frío!!!
Ayer estaba pensando en hacer algo con unos boniatos y al final acabé asándolos,para la próxima vez que compre te copio la crema,que se ve preciosa y si además dices que está tan buena.
Un besazo!

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Buenos días preciosa.
Vaya color que tiene esa crema, no?? Dan ganas de meter la cuchara.

Besos guapa.

Maite (Mai) dijo...

Cucharaaa! qué gusto de cucharaaaaa! sí, yo soy fan de la cuchara el año entero pero si mejor se disfruta es ahora, con el fresquete subido y calentando las tripillas a placer. Sobra decir que los boniatos me gustan hasta aburrir :-D

Un besazo moza!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página