Croquetas de Merluza

Publicado por María Alonso 14 noviembre 2014 Etiquetas:

¡Una combinación diferente...!

Unas croquetas más para la colección, como siempre....mil años llevo sin hacerlas, y como siempre....me arrepiento de ser tan comodona, por lo menos no sucumbo a las croquetas comerciales de "a saber lo que llevan en ese amasijo"....., nota mental....¡hacer croquetas 1 vez al mes!.... ¿lo conseguiré?

En esta ocasión, les he puesto un acompañamiento especial, desde Hero, se pusieron en contacto conmigo para probar sus nuevos productos de la gama "Maridaje del Chef", elaborada con verduras y frutas, y pensada para preparar platos y tapas de manera rápida y sencilla. Son una serie de mermeladas que fusiona ideas, sabores, texturas y experiencias. De momento he probado la de pimientos asados y está deliciosa.

Ingredientes
(20 unidades)
  Masa:
400gr de lomos de merluza
275ml de leche
2 cucharadas y  media de harina
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal, pimienta negra y perejil
  para rebozar:
pan rallado
1 huevo
   para acompañar:
Mermelada de Pimiento Asado "Maridaje del Chef" Hero

Preparación
Sofreír el ajo y la cebolla bien picadita, cuando esté dorada, añadir la merluza desmenuzada. Salpimentar, añadir un poco de perejil picado preferente mente fresco y dejar cocer durante unos minutos removiendo con una espátula para que no se pegue el pescado.

Añadir la harina y dar unas cuantas vueltas hasta que la harina empiece a cocerse un poco. Vamos incorporando poco a poco la leche tibia, hasta que consigamos que la masa tenga una consistencia más bien compacta.

Una vez fría la masa. Dar la forma deseada y pasar por huevo y pan rallado. Freír en aceite bien caliente o congelar.

4 comentarios :

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Me encantan las croquetas del sabor que sea,te han quedado perfectas, yo tambien las hago redonditas, tengo que probar con esa mermelada
Besos guapetona

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm que ricas las croquetas me encantan sean de lo que sean de buena gana daba cuenta de una te han quedado divinisimas y seguro que con la mermelada de pimiento estan de vicio.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Están riquísimas.
Es verdad algunas veces nos acomodamos........ me apunto a ese reto, croquetear una vez al mes.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

Seguro que con ese toque la croqueta sabe diferente.que buena pinta!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart