Quesadillas de Pollo a la Barbacoa y Aguacate

¡Todo un descubrimiento...!



Muchas veces tener un blog no significa que hayamos probado todos los platos del mundo, algo tan sencillo de hacer y rápido como son unas quesadillas no lo habíamos probado. Sí bien es verdad, que habitualmente comemos tortitas, pero casi siempre rellenándolas de lo primero que encuentro a mano. Sin duda estas quesadillas pasarán a ser un clásico en nuestra casa....ha sido un éxito total...
De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa con su caja Especial Halloween con productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  R7J1O  en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes trae:
* 1 bolsa de Quely Tapas "Quely"
* 1 bolsita de Quely Palitos con Pipas "Quely"
* 1 paquete de Tortillas de Trigo "Santa María"
* 1 zumo de piña 100% "Zumosol"
* 1 zumo de naranja 100% "Zumosol"
* 1 vaporizador de Sal líquida con aroma a pepino "Fossil"
* 1 paquete de pan pita "Pita Hatting"
* 1 paquete de caramelos de Fresa Vita-C "Halls"
* 1 paquete de caramelos de Lima Vita-C "Halls"
* 1 paquete de Mentos de Chocolate con Leche "Mentos" 
* 1 paquete de Mentos de Chocolate Blanco "Mentos"
* 1 tableta de Chocolate+Dulce de Leche Crocant "Valor"
* 1 tarro de Mermelada Cremosa de Frutos Rojos "La Vieja Fábrica"
* 1 tarro de Mermelada Cremosa de Melocotón "La Vieja Fábrica"
* 1 bolsita de Palomitas al Caramelo Links "Risi"


Ingredientes
 (4 personas)
2 pechugas de pollo ó 2 muslos grandes
8 Tortillas de Trigo Santa María
1 aguacate
8 cucharadas de Salsa Barbacoa
Mozzarella rallada

Preparación
Antes de empezar un par de cositas, yo usé quesitos en lugar de mozzarella, simplemente porque no tenía, puse 2 quesitos en cada quesadilla cortados en trocitos, y quizás me quedé un pelín corta. Con la pechuga de pollo combina genial el quesito porque la hace menos seca, de todos modos probaré con mozzarella. Toño dice que probablemente quede mejor con muslo de pollo porque está más jugosa la carne, como se puede ver estas quesadillas van a gusto del consumidor... ;)

Bueno pues al lío, yo utilicé pollo fresco y lo hice a la parrilla con un poco de aceite y sal,  pero podemos usar pollo asado o cocido que nos haya sobrado de otra comida, lo desmenuzamos en un bol y lo mezclamos con la salsa barbacoa, si vemos que queda un poco seco añadimos más salsa. Cortamos el aguacate en trocitos no demasiado pequeños y reservamos.

Cogemos una tortilla y la doblamos a la mitad con suavidad para saber hasta donde tenemos que poner el relleno, ponemos la carne distribuida por encima, unos trozos de aguacate y el queso elegido al gusto, si nos gusta con mucho queso añadimos mas. Cerramos la tortita y reservamos, como este relleno no es muy húmedo podemos rellenar todas las tortillas antes de empezar a calentarlas.

Calentar un grill o sartén y dejar cocer las tortitas un par de minutos, yo utilicé un grill por eso no tuve necesidad de darle la vuelta, si usamos una sartén dejamos un poco menos de tiempo y le damos la vuelta, siempre vigilando la fuerza del fuego para que no se doren demasiado. Si vamos a hacer muchas podemos guardarlas en el horno a baja temperatura para que no se enfríen.

3 comentarios

  1. Has hecho una receta sencilla, pero que queda muy rica. El aguacate aporta mucha cremosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo.... si se las pongo a mis hijos me hacen la ola de seguido, les encantan. Bikiños

    ResponderEliminar
  3. María,

    Cuando tenga un día de esos que estás con la regla y por culpa de esas hormonas malvadas que andan por ahí enredando, me sienta un poco de bajón te voy a llamar para que me digas lo estupendo que es el blog, las fotos las recetas, hasta yo (je,je,je) :) Eres increíble lo sabes, ¿Verdad?

    Me encanta tu idea de poner aguacate en las quesadillas porque es uno de mis ingredientes favoritos. Le da un toque cremoso a todo lo que toca pero sin robarle el protagonismo en cuanto al sabor, vamos una solución fantástica y un buen recurso lo de los quesitos. A todos nos pasa alguna vez ir a echar mano de algo y ver que no tenemos. Está bien encontrar otra solución para salir del paso airosamente.
    Eso es lo que define a una gran cocinera.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......