Espinacas Guisadas de Jaén

¡Nueva receta Familiar....!


No es la primera vez que comento lo que me sorprendió la cocina de mi suegra, quieras que no, y aunque llevasen mucho tiempo en Asturias, su manera de cocinar era más o menos la de Jaén, si tenemos en cuenta que hace casi 19 años yo apenas cocinaba ni había salido de Asturias, cada vez que iba a comer a su casa era toda una experiencia, pues probaba cosas que nunca había probado y si lo había comido en mi casa, era guisado al estilo asturiano....
Uno de esos platos son estas espinacas guisadas, hacía mucho que no las preparaba, el tema verde siempre se hace un poco cuesta arriba cuando tienes niños, con los míos no hay problema y tampoco tienen mucha opción a quejarse, a pesar de ello, es verdad que hay ciertos platos que quizás he evitado más que nada por comodidad.
Lo mejor de volver a hacerlas ha sido que a mis hijos les ha encantado, yo la verdad tenía mis dudas, pero quedaron riquísimas y les gustaron mucho, eso sí, no están igual que las de mi suegra, jeje, Toño dice que si que se parecían pero el toque de la Mami es imposible de igualar....¡bonitos recuerdos!

Ingredientes
  (4 personas)
500gr de espinacas
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
1 ñora o pimiento choricero
Sal y pimentón dulce
375ml de caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen
1 huevo
vinagre de vino blanco

Preparación
La cantidad de espinacas es orientativa, la verdad es que se me olvidó pesarlas, yo las usé frescas y eran 1 manojo y medio, por eso calculo que quizás podrían ser unos 500gr. Si usamos espinacas frescas, las limpiaremos bien, las cortamos y las cocemos en agua con un poco de sal durante 5 minutos, cuando estén listas, las escurrimos y reservamos.

En una olla con aceite de oliva doramos los ajos en láminas y reservamos, hacemos lo mismo con la rebanada de  pan. Por ultimo abrimos la ñora, le quitamos las semillas y doramos en el aceite solo unos instantes, con mucho cuidado porque se quema enseguida. Ponemos las tres cosas en el vaso de la batidora con la mitad del caldo de pollo, batimos bien y reservamos.

En el aceite de freír el majado, echamos las espinacas y las salteamos. Añadimos el resto del caldo de pollo y el majado. Rectificamos de sal y si queremos que quede un poco más líquido añadimos algo más de caldo. Por último justo antes de servir con las espinacas ya calientes, añadimos un huevo batido y removemos con rapidez para que no se cuaje, volvemos a poner al fuego un par de minutos y servimos bien caliente.

3 comentarios

  1. Una delicia para mi, que soy fanática de las espinacas, no recuerdo haber tenido problemas con ellas cuando niña y menos ahora, ¡cómo están de buenas estas de tu suegra!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenassssssssssss se parecen a las espinacas esparragás que preparo yo, solo que pones ñora que tiene que darles un punto super bueno... esto lo voy a probar seguro!

    ResponderEliminar
  3. yo las hago igual, pero tambien frio cebolla para el majado. hago cantidad y congelo en botecitos y para el potaje de habichuelas le va muy bien, sale muy rico. soy mitad de jaen mitad de granada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......