Bizcocho de Sidra

Publicado por María Alonso 09 diciembre 2014 Etiquetas:

¡Buenísimo!


A veces de la manera más simple descubres una receta que estará presente en tu casa durante mucho tiempo. Eso nos ha pasado con este bizcocho, que en tres días lo hecho dos veces y que está simplemente ...¡delicioso!.
De nuevo recibimos Degustabox en nuestra casa con su caja que es la antesala a la Navidad, ¿preparados para recibir los primeros regalos de la Navidad que ya casi está aquí?....., este mes como siempre traen productos de lo más originales y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  49PTI   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes trae:
* 1 tarro de confitura de pimiento asado "Hero Maridaje del Chef"
* 1caja de Muesli de Chocolate "Kölln"
* 6 botellines de Sidra de Manzana "The Good Cider"
* 2kg de Sal para hornear "Sal Costa"
* 1bolsa de Shortbread Fingers "Walkers"
* 1 brik de Crema de Bogavante y Cigalas "Knorr"
* 1 brik de Crema de Berenjenas  Asadas "Knorr"
* 1 minigofre  "Lotus Bakeries"
* 1 minigofre con chocolate "Lotus Bakeries"
* 1 tableta de Chocolate con Leche+American Brownie "Valor"
 

Su sabor es buenísimo, su textura es más bien húmeda, recuerda al interior de las marquesitas ...incluso un leve sabor a mazapán, eso sí, sin llevar nada de almendra. Lo que puede costar un poco más es el horneado, es una masa algo líquida que sube poco y que puede hacernos dudar en cuanto a la cocción, pero yo detallaré como lo hice y las dos veces que lo hice este fin de semana quedó genial.

Ingredientes
3 huevos
172gr de mantequilla sin sal
118ml de Sidra de Manzana "The Good Cider"
287gr de azúcar
195gr de harina
una pizca de sal
1 sobre doble de gasificante de repostería

Preparación
Fundir la mantequilla en el microondas a temperatura suave y reservar hasta que se temple. En un bol alto batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, incorporar la mantequilla a la mezcla y seguir batiendo preferiblemente con unas varillas.

Añadir la sidra, la sal, el gasificante y la harina y batir hasta que esté toda la mezcla bien integrada. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde elegido pulverizándolo con spray desmoldante o mantequilla. Echar la mezcla dentro y alisar con una espátula.

Para hornear yo hice lo siguiente, lo cocí en el mini-horno, por ello tapé el molde con papel de aluminio para que no se dorase demasiado y se crease corteza antes de tiempo. Como la masa es bastante líquida preferí hornear a una temperatura más baja y con más tiempo para evitar el "efecto volcán" que puede darse en los bizcochos. Bajé la temperatura a 150ºC y horneé tapado con papel de aluminio con calor arriba y abajo y aire, durante 30 minutos. Revisé como iba y lo dejé durante 15 minutos más. Como ya dije, casi hasta última hora parece que no está cocido, si vemos que sigue algo líquida la masa por el centro al final, podemos dejarlo unos 10 minutos más. Eso sí, siempre revisando y dependiendo de cada horno, lo único que tenemos que tener cuidado es que se nos dore demasiado por debajo. Una vez que haya pasado el tiempo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro.

6 comentarios :

Encarnita dijo...

Estoy segura que está muy rico,me encanta usar la sidra para todo jjjjj besinos

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Anda, menudo bizcocho más original, me llevo la receta con tu permiso.
Besos

Pamela dijo...

Mi querida María, un bizcocho así dan ganas de probar y de hacerlo, se ve espectacular, no creo que sea tan complicado el horno. Ya te contaré si me decido. Pero tengo una duda, es que ya he visto otras recetas con estas cantidades tan irregulares, ¿será que mides en tazas y luego pesas los ingredientes? Muchos besitos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Maria!! Tiene un aspecto impresionante... que pena que no pueda morder la pantalla.
Muack

María Alonso dijo...

Jeje Pamela, tienes razón, muchas veces uso recetas que sus medidas vienen en tazas, alguna vez calculo y redondeo para hacerlas con cantidades más usadas por nosotros, pero otras no tengo tiempo y directamente peso las tazas, jeje,
Un besito...

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo he hecho bizcochos con bebidas alcoholicas o refrescos, pero con sidra en concreto no, tiene que estar muy rico!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart