Natillas de Chocolate

¡Esto no me gusta nada.....!


Soy taaaan buena....que a veces me asusto...jaja... Una receta que no me gusta nada, no se que me habrá pasado en alguna vida anterior con estas cremas de chocolate, pero es verlas y poner "cara rara"...por no decir de asquito...., y el caso es que el chocolate me gusta, pero así ná de ná...
Como a mi marido y a mis peques les encanta y yo...¡soy taaaan buena!  ;) pues se las he hecho porque por lo menos al ser caseras, serán menos "puaj" que las compradas...., evidentemente las tuve que probar, y bueno a ver....morir no me he muerto, y no están del todo mal, pero mi ración se la pelearon entre ellos... jeje.
Tuve un pequeño percance con el chocolate, no tenía el suficiente y completé la cantidad con cacao en polvo y un poco de azúcar, pondré al lado "mi improvisación", porque me ha dicho mi marido que lo apunte...porque igual si las hago de otra manera no salen tan buenas....jaja...

Ingredientes
  (4 raciones)
1/2 l de leche
50 gramos de azúcar
100gr de chocolate fondant 
(yo 50gr chocolate fondant+10gr de cacao en polvo sin azúcar+1 cucharadita de azúcar)
2 yemas de huevo
20gr de maizena
  Para acompañar:
4 mini Nevaditos con base de chocolate "Arluy"

Preparación
Reservar medio vaso de leche y poner el resto al fuego en una olla con el azúcar. Mientras va calentado la leche, picamos el chocolate muy pequeñito y reservamos. En un bol, batimos los huevos con la maizena y la leche que apartamos al principio.

Llevamos la leche a ebullición y bajamos a fuego medio, añadimos la mezcla de huevos y removemos bien con unas varillas, sin dejar de remover, añadimos el chocolate y seguimos removiendo a fuego medio bajo, con cuidado que no se pegue. Cocemos durante unos minutos mas sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar, retiramos del fuego y repartimos en los moldes elegidos, podemos acompañarlas de galletas o cualquier otro tipo de dulce o bizcocho, estos nevaditos les va genial.

Fuente: El Arte de Cocinar_Mª Luisa García

2 comentarios

  1. Pues a mí si me gustan las natillas y por supuesto las de chocolate. Así que la próxima vez me invitas jejeje. Un besote y feliz fon de semana!

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta bueníssima!!!! ideales para desayunar el fin de semana. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......