Bizcochitos de Sidra y Pera

¡Reinventando recetas!

Hace ya tiempo probé la sidra de manzana para hacer un rico bizcocho, por eso nada más ver esta rica sidra de pera tuve clarísimo para qué la iba a usar. Me ha gustado muchísimo, tanto casi como el bizcocho de sidra de manzana, queda jugoso, húmedo y compacto, sin duda...¡sorprendente su sabor!
 Degustabox ha llegado justo para Pascua este mes de Marzo, aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  VJ6PB   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter.
La Caja de este mes viene con:
 * 1 pack de Sidra de Pera "The Good Cider"
 * 1caja da de Copos de Avena Suaves "Kölln"
 * 1 bote de salsa barbacoa "Bbque Original"
 * 1 bote de salsa barbacoa "Bbque Chili&Kren"
 * 1 barrita de de chocolate Apisérum estudiantes "Apiserum"
 * 1 pack de flanes "Diabalance"
 * 1 paquete de pasta "Diabalance"
 * 2 bolsitas de "Gummy Hoop Haribo"
 * 1 paquete de Tortitas multicereales al toque de Hierbas Provenzales "Gerblé"
 * 1 ración de patatas Ali-oli "Carretilla"

Lo único a tener en cuenta en este tipo de bizcochos es el horneado, al ser una masa bastante líquida tarda más en hacerse y tampoco sube mucho, bueno sube pero se queda liso el bizcocho, por eso he podido poner los bizcochitos boca abajo para la foto, ya me pasó con el bizcocho de manzana.

Ingredientes
  (7 u 8 bizcochitos individuales)
195gr de harina
95gr de azúcar
100gr de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura de repostería
1 pizca de sal
177ml de Sidra con zumo de Pera "The Good Cider"
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  Presentación:
mantequilla fundida
azúcar blanca granulada

Preparación
Batir en un bol el azúcar con el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Añadir la sidra poco a poco sin que espume demasiado. Tamizar la harina y la levadura sobre el bol y mezclar la masa con movimientos envolventes, si vemos que nos cuesta mezclarla bien podemos ayudarnos de unas varillas.

Preparar los moldes elegidos pulverizándolos con spray desmoldante y precalentar el horno a 180ºC.

Dejo abajo como horneé el bizcocho cuando hice el de manzana, para los bizcochitos lo hice en cápsulas de aluminio pulverizadas con aceite, los horneé a 180º durante 15 minutos tapándolas con papel de aluminio y cuando ya estaban casi listas las horneé 10 minutos mas. Para terminar quité el papel de aluminio y dejé durante 5 minutos para que se dorase un poco la parte superior. Pero como siempre digo, cada horno es un mundo y sobre todo con este tipo de bizcocho, los tiempos son orientativos, la mejor opción es ir mirando y probando a ver si ya está hecho.

Para hornear en formato bizcocho, yo hice lo siguiente, lo cocí en el mini-horno, por ello tapé el molde con papel de aluminio para que no se dorase demasiado y se crease corteza antes de tiempo. Como la masa es bastante líquida preferí hornear a una temperatura más baja y con más tiempo para evitar el "efecto volcán" que puede darse en los bizcochos. Bajé la temperatura a 150ºC y horneé tapado con papel de aluminio con calor arriba y abajo y aire, durante 30 minutos. Revisé como iba y lo dejé durante 15 minutos más. Como ya dije, casi hasta última hora parece que no está cocido, si vemos que sigue algo líquida la masa por el centro al final, podemos dejarlo unos 10 minutos más. Eso sí, siempre revisando y dependiendo de cada horno, lo único que tenemos que tener cuidado es que se nos dore demasiado por debajo. Una vez que haya pasado el tiempo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar dentro.

Una vez listos y templados los bizcochitos, los pincelamos con mantequilla fundida y rebozamos con azúcar justo antes de servir. Así quedan más ricos y el azúcar no absorbe la humedad, de todos modos, también están buenos aunque se rebocen con antelación, lo dicho...¡sorprendentes!

4 comentarios

  1. Que pinta mas buena tienen estos bizcochitos!! Te han quedado super bonitos!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. dios hija que pintaaaaaaaaa mm como deben de saber, a gloria, sí yo sólo una vez hice un bizcocho con sidra y me gustó mucho el sabor. Como te pones con degustabox eh, morada jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. María se ven riquísimos!! Prueba a hacer pan son la sidra... te sorprenderá.
    Muack

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida María! Estos bizcochitos son increibles, me gusta esta textura húmeda y seguro el sabor debe ser también excelente! Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......