Bizcocho Integral de Espelta y Zanahoria

Publicado por María Alonso 13 octubre 2015 Etiquetas:

¡Recuperando buenas costumbres!


Llevo muchos meses sin encender el horno, ya es hora de retomar buenas costumbres, y el mejor desayuno que les puedo dar a mis peques es un buen bizcocho casero, y si encima de rico lleva algo de verdura ya entonces es lo más de lo más  ;)
Nueva caja de Disfrutabox, la  caja de Septiembre  se llama ..."Cerca de ti " para recordarnos que muchas veces los mejores productos son hechos muy cerquita, en esta ocasión todos los productos de esta caja son fabricados en España. Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con:
 * 1 gel de baño aceite de oliva virgen extra y miel "La Chinata"
 * 1 alfombrilla de baño antideslizante desechable "Marvelmat"
 * 1 ambientador mikado sweetie aromas "Ambientair"
 * 1 paquete de harina integral de espelta "Harimsa"
 * 2 vasitos de supergelly fresa "Hero Supernanos"
 * 1 bolsita de superyogur griego con cookies "Hero Supernanos"
 * 1 caja de galletas Fontaneda Digestive soja y naranja "Fontaneda"
 * 1 brik de Bebida Ecológica de arroz con cacao "Costa Eco"
 * 1 bolsa de Huesitos mini "Valor"


Ingredientes 
200gr de mantequilla 
5 huevos L
200gr de azúcar
1 chorrito de esencia de vainilla
250gr de harina de espelta integral
70gr de almendra molida
un puñado pequeño de nueces picadas
200gr de zanahorias ralladas
2 sobres dobles de gasificante de repostería

Preparación

Poner la mantequilla blandita en un bol alto, con una batidora de varillas, batir hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté bien integrada. Ir añadiendo los huevos uno a uno y batir bien. Añadir la harina de espelta, la almendra molida, la esencia de vainilla y los sobres de gaseosa, batir bien y por último echar la zanahoria rallada y las nueces, batir unos minutos hasta que veamos que la mezcla coge aire y está cremosa.

Precalentamos el horno a 170ºC, pulverizamos el molde elegido con spray desmoldante y echamos la masa en el. Alisamos con una espátula y horneamos durante al menos 35/45 minutos hasta que esté hecho, . Yo horneé en mini-horno a 170ºC calor arriba y abajo, colocando la rejilla en la parte más baja del horno, tapando el molde con papel de aluminio, primero 30 minutos, luego giré el molde, horneé 10 minutos y para finalizar quité el papel y horneé 5 minutos mas hasta que lo poquito que quedaba sin dorar de la parte superior se hizo. Dejar enfriar un poco, dar un par de golpes al molde para que se suelte el bizcocho y volcar sobre una rejilla para que enfríe por completo. Cuando ya esté listo, espolvoreamos con azúcar glas y nos preparamos un cafetito.... ;)

Inspiración: Webos Fritos

5 comentarios :

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Te quedó un bizcocho estupendo :) que merienda más rica me pegaría yo con él jaja Un besito!!

Recetas de una gatita enamorada

Pamela Palma dijo...

Hola María! Esta es de las recetas que uno quiere salir corriendo a hacerlas enseguida! Los bizcochos con zanahoria quedan tan buenos, no puedo evitar hacerlos todos! Besos

Fani Puntodenieve dijo...

Qué bizcocho más rico!!!! Se ve súper tierno!
Y como bien has dicho, es el mejor desayuno!
Un beso!

Anónimo dijo...

Que casualidad, yo acabo de sacar uno del horno de espelta con manzana y nueces,a dejado un olor buenisimo en toda la casa, me apunto también el tuyo, gracias!

Maria Jose dijo...

Solo ver en el molde que lo has echo ya me ha encantado, pero sobre todo tiene que estra riquisisismooo,, bsss

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart