Hamburguesa Vegana de Azukis

¡¡Riquísimas!!

Sigo perfeccionando la técnica, la verdad es que estas "hamburguesas" dan el pego, estéticamente sobre todo, me queda pendiente un poco el tema de la textura, y claro, por supuesto que a carne no saben, pero están tan buenas que se te olvida la carne.
Yo cada vez me gusta menos la carne, eso sí, nadie me quita de un buen chuletón, pero prefiero reservarme para comer un bocado gourmet y a diario comer poca carne, creo que es mucho más sano, y muchas veces para comer según que carne mejor quedarse con las ganas, es difícil encontrar carne de calidad hoy en día.
El caso es que probando y mezclando se llega a conseguir unas hamburguesas véganas de lo mas sabrosas, mi fallo esta vez ha sido la  textura, me quedaron un pelín blandas, la próxima vez utilizaré más gluten o harina para darle consistencia. Y tengo pendiente usar humo líquido que compré el otro día, he leído que les da un toque especial... 

Ingredientes
 (8 hamburguesas)
300gr de azukis cocidos
50gr de avena en copos
1 cebolla pequeña picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de perejil
8 cucharadas de gluten de trigo o harina ( yo puse 5 y quedaron blanditas)
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal y pimienta negra

Preparación
Poner la avena en un bol con un poco de sal y cubrir con agua. Mientras pochar la cebolla y el ajo hasta que esté tierna. Picar los azukis en la picadora hasta obtener una pasta del gusto deseado, a mi me quedaron algunos enteros pero también estaban muy ricos. 

Poner en un bol los azukis, las especias y el sofrito. Escurrimos los copos de avena en un colador e incorporamos al bol. Mezclamos bien y echamos el gluten o la harina de trigo hasta obtener una masa manejable. Preparamos unas hojas de film de cocina y damos forma a las hamburguesas a mano o ayudándonos de un aro de emplatar o molde. Colocamos sobre el film envolvemos y dejamos enfriar en la nevera las que vayamos a utilizar hasta que cojan un poco de cuerpo. El resto las podemos congelar directamente.

Untamos una sartén con aceite bien caliente y doramos las hamburguesas a fuego medio hasta que estén calentitas y hechas. Servir de la manera habitual o con pan pita y una ensalada....¡realmente deliciosas!

8 comentarios

  1. Pues seguro que está de escándalo. Nos gustó mucho esta judía...

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encantan las alubias azuki! Aunque aquí por lo menos no se encuentran... Qué ricas deben de estar estas hamburguesas...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/10/curry-rojo-de-pescado.html

    ResponderEliminar
  3. En mi casa comemos muy poca carne y yo hago hamburguesas de calabaza,de calabacin y con garbanzos, nos encantan con salsa agridulce.besinos

    ResponderEliminar
  4. Tía qué son azukis????jjaja ni idea.oye pues que queden blanditas ningún problema más harina o un poco de pan rallado.A mi cada día la carne menos también como más pescado.un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ummm con la pinta tan buena que tienen ummmmm tendré que probarlas. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan también , son deliciosas y cada dia me aficiono mas a ellas dejando la carne mas de lado . Bss.

    ResponderEliminar
  7. para que uses menos harina puedes añadir la avena sin remojar, ya que la pasteta ya está humeda. Asi ademas de no añadir tanta harina o pan rallado, quedaran mas duras y mas manejables y seguro que tambien estaran con mejor textura a la hora de comerlas ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el consejo Rebeca, probaré a hacerlo así que seguro que sale genial. Gracias :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......