Paté de Champiñones y Ajo Negro

¡Un aperitivo diferente!

Se acercan las fiestas y con ellas la búsqueda de nuevos platos con los que sorprender a mis Gourmets. Desde hace unos años basamos nuestras celebraciones en platos tipo aperitivos, y esta Navidad este paté estará entre ellos.
Por fin he probado el Ajo Negro, gracias a Finca Arcadia. Llevaba tiempo observándolo y preguntándome  como sería su sabor, y como podría utilizarlo en mis platos.Este ajo es sometido a un lento proceso de fermentación que dota su producto de una serie de características beneficiosas para la salud, que están perfectamente detalladas en su página web. Se puede utilizar de la misma manera que el ajo fresco y como ventaja su sabor y olor es más suave, motivo por el cual podemos incorporarlo con mayor asiduidad a nuestra dieta, de todos modos es  conveniente seguir los consejos de Finca Arcadia para su uso. 
Nos queda pendiente probar este ajo con unos huevos fritos o untado en una buena rebanada de pan de payés con tomate. Seguramente estará delicioso....seguiremos informando...

Ingredientes 
40gr de mantequilla
15ml de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
2 dientes de Ajo Negro(en la receta original ponía 4)
450gr de champiñones frescos
una pizca de sal
30 ó 40gr de queso crema(en la receta ponía 90gr)

Preparación
Poner en una sartén el aceite y la mantequilla y dorar en ella la cebolla picadita y el ajo negro y dejar hacerse durante 5 minutos aproximadamente. Cuando esté bien pochado, añadir los champiñones picados y saltear durante 10 minutos mas. Una vez hechas todas las verduras, dejamos templar un poco.

Ponemos en el vaso de la picadora el queso y el sofrito de verduras y batimos hasta obtener una crema más o menos fina según nos guste encontrar o no algún trocillo, si se desea mayor cremosidad se puede añadir un poco más de queso crema. Una pequeña puntualización, yo lo probé antes de echarle el queso y estaba buenísimo también, osea que tampoco es que sea imprescindible.

Dejar reposar en la nevera un par de horas antes de servir, y acompañar de pan tostado o picos de pan.

Fuente: Mushroom&Black Garlic Pate_Greedy Gourmet

5 comentarios

  1. Wow!!!! Qué idea tan buena!!!! nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso!
    me guardo la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo pienso hacer! me encanta el ajo negro...que pena que sea tan caro! feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Querida María, El ajo negro es algo que me conquistó desde la primera vez que lo probé, mi maridín insiste en que no tiene gusto a ajo, claro, es mucho más suave, pero por Dios que es bueno!! Me llevo feliz esta receta, que hará las delicias de mis vegetarianos!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. El ajo negro es maravilloso y súper saludable. Y en ese pate debe de ser toda una delicia! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta y muy saludable! Gracias por compartirla con todos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......