Rosas de Hojaldre y Manzana

Publicado por María Alonso 12 febrero 2016 Etiquetas: ,

¡Preciosas...! 

Como no podía ser de otra manera aquí estoy yo también con las famosas rosas de hojaldre y  manzana. Llevaba mucho tiempo viéndolas y resistiéndome a hacerlas, y realmente no se porqué.

Quedan guapísimas, y eso que se me doraron algo, es lo que tiene estar conociéndome con mi nuevo mini-horno, el anterior pasó a mejor vida y este nuevo va completamente a su manera, poco a poco mejoraremos nuestras relaciones… ;) Aproveché para hacerlas manzanas Asturianas superecológicas de mi padre, no se si eso tendría algo que  ver en que se me dorase algo la piel…

Volveré a hacerlas fijo, a los peques les han encantado, probaré con otras frutas e ingredientes, la verdad es que es algo muy rápido, rico y fácil…que es lo mejor…

Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerado
2 manzanas preferiblemente rojas
Mermelada de albaricoque ó melocotón
Zumo de medio limón

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las manzanas, para ello las lavamos bien, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Yo las corté a mano, hay quien usa una mandolina, pero con un cuchillo afilado y con cuidado se sacan unas láminas bastante buenas.

Poner en un bol cubiertas de agua y con el zumo de limón. Se pueden dejar un rato hasta que ablanden, yo lo que hice fue ponerlas en el microondas un par de minutos y escurrirlas bien antes de usar. Todo dependerá de la manzana utilizada, las que yo usé son manzanas más bien de carne blandita, y con lo que hice quedaron bastante manejables.

Estiramos la masa de hojaldre, la que yo utilicé medía aproximadamente 40x30 centímetros. Cortarmos tiras de 30x5cm de ancho aproximadamente y extendemos por el centro de cada tira un poco de mermelada. Colocamos las láminas de manzana, dejando que asome la parte de la piel por uno de los lados; doblamos el hojaldre sobre las manzanas dejando que se vea parte de la piel y enrollamos con cuidado y presionando con suavidad para que no se descoloque la manzana. Ponemos en unos moldes de magdalenas y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos las flores durante 25 minutos a esa temperatura, si viésemos que se dora demasiado podemos tapar un poco con papel de aluminio hasta que la masa se haga por completo.

2 comentarios :

Las Chachas dijo...

Te quedaron divinas!!

Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Spezialia Comparte Más dijo...

No se cuanto tiempo llevo con ganas de hacer esta receta, y oye que no acabo de ponerme, a ver con tu post me animo. Gracias. Besos

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página