Rosas de Hojaldre y Manzana

¡Preciosas...! 

Como no podía ser de otra manera aquí estoy yo también con las famosas rosas de hojaldre y  manzana. Llevaba mucho tiempo viéndolas y resistiéndome a hacerlas, y realmente no se porqué.

Quedan guapísimas, y eso que se me doraron algo, es lo que tiene estar conociéndome con mi nuevo mini-horno, el anterior pasó a mejor vida y este nuevo va completamente a su manera, poco a poco mejoraremos nuestras relaciones… ;) Aproveché para hacerlas manzanas Asturianas superecológicas de mi padre, no se si eso tendría algo que  ver en que se me dorase algo la piel…

Volveré a hacerlas fijo, a los peques les han encantado, probaré con otras frutas e ingredientes, la verdad es que es algo muy rápido, rico y fácil…que es lo mejor…

Ingredientes
1 lámina de hojaldre refrigerado
2 manzanas preferiblemente rojas
Mermelada de albaricoque ó melocotón
Zumo de medio limón

Preparación
Lo primero que haremos será preparar las manzanas, para ello las lavamos bien, las descorazonamos y las cortamos en láminas finas. Yo las corté a mano, hay quien usa una mandolina, pero con un cuchillo afilado y con cuidado se sacan unas láminas bastante buenas.

Poner en un bol cubiertas de agua y con el zumo de limón. Se pueden dejar un rato hasta que ablanden, yo lo que hice fue ponerlas en el microondas un par de minutos y escurrirlas bien antes de usar. Todo dependerá de la manzana utilizada, las que yo usé son manzanas más bien de carne blandita, y con lo que hice quedaron bastante manejables.

Estiramos la masa de hojaldre, la que yo utilicé medía aproximadamente 40x30 centímetros. Cortarmos tiras de 30x5cm de ancho aproximadamente y extendemos por el centro de cada tira un poco de mermelada. Colocamos las láminas de manzana, dejando que asome la parte de la piel por uno de los lados; doblamos el hojaldre sobre las manzanas dejando que se vea parte de la piel y enrollamos con cuidado y presionando con suavidad para que no se descoloque la manzana. Ponemos en unos moldes de magdalenas y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos las flores durante 25 minutos a esa temperatura, si viésemos que se dora demasiado podemos tapar un poco con papel de aluminio hasta que la masa se haga por completo.

2 comentarios

  1. No se cuanto tiempo llevo con ganas de hacer esta receta, y oye que no acabo de ponerme, a ver con tu post me animo. Gracias. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......